• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COCHES y RELOJES: ¿Cuales Serían Las Equivalencias?

Estado
Hilo cerrado
L

limp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, este post no sabía si hacerlo en algún foro de coches ó en algún foro de relojes... Puesto que se necesitaría saber de ambas cosas(autos y relojes) para dar un punto de vista ''objetivo''.

Lo que propongo es hacer una especie de equivalencia a nivel general de las marcas más reconocidas de relojes y coches.

Ejemplo:

Mazda - Seiko

Patek - Ferrari

Rolex - Mercedes

Casio - Renault

...

(No conozco mucho de carros ni de relojes, por lo tanto las equivalencias de arriba puede que estén Muy desubicadas)

¿Se entiende la propuesta?

Saludos!
 
Última edición:
Para que se entienda.

El Buzo - Ferrari

https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotos-del-buzo-número-207.203834/

lostimage.jpg


lostimage.jpg



:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
Aston/martin - Jaeguer Lecoultre
Saludos
 
Patek = Rolls Royce
VC = Bentley
GO = Maybach
Rolex = Mercedes (por más que me duela...)
Omega = Audi
Zenith = BMW
Seiko = Toyota

Salu2
 
Hamilton --> Volkswagen ¿?
 
Parnis......... ??????????
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Omega---------audi.
Iwc--------------BMW.
Rolex------------Mercedes.
 
  • #13
No hombre yo pienso que Rolex sería mas parecido a Rolls royce:yhoo::
 
  • #14
<P>
Patek = Rolls Royce</P>
<P>VC = Bentley</P>
<P>GO = Maybach</P>
<P>Rolex = Mercedes (por más que me duela...)</P>
<P>Omega = Audi</P>
<P>Zenith = BMW</P>
<P>Seiko = Toyota</P>
<P> </P>
<P>Salu2


Muy de acuerdo, sobre todo en:

Rolex = Mercedes: Marca asociada al lujo y a las cosas bien hechas, que a lo mejor no es la más deportiva, ni la más lujosa, ni la que más destaca en ningún apartado concreto pero que si ofrece el mejor o uno de los mejores equilibrios en todos los apartados. Pese a ser dos marcas que casi se podrían considerar generalistas por su gran producción y distribución siguen siendo claros sinónimos de estatus y lujo en nuestra sociedad, despertando además filias y fobias parecidas.


Omega = Audi: Me parece una comparación perfecta. Mecánicas más o menos generalistas, aunque muy mejoradas en muchos casos, envueltas con muy buen diseño. Clara asociación a cierto nivel y estatus, pero sin llegar al de las grandes. Comparten tradición y pasado venida un poco a menos, es verdad que en Omega es más marcado ese relativo declive, pero si que la Audi anterior a VW era una marca con grandes éxitos en competición por ejemplo. Comparten también el escalón más bajo del lujo y escalón más alto de las generalistas. Incluso un servicio técnico caro y controvertido por lo que dicen.

Zenith = BMW. Poco que decir, dos marcas míticas que conservan su aura con el paso del tiempo y que parecen preparadas para dar siempre algo más.

Seiko = Toyota: Igualmente buena la comparación en muchos motivos, por ser dos marcas punteras en sus sectores, con unas gamas amplísimas, grandes modelos en cada nicho de mercado e incluso marcas de lujo asociadas como Credor y Lexus para superar los posibles recelos que pueden provocar en el mercado del lujo la presencia de una marca generalista. Ambas marcas revolucionaron el mercado mundial y a día de hoy lo lideran en cuanto a producción y avances tecnológicos. En este caso creo que dado el escalón que ocupa Seiko en la historia de la relojería y los grandes hitos que ha ido marcando en ésta saldría ganando ampliamente seiko en la comparativa, pero es que realmente es muy complicado encontrar una marca generalista que reuna todo lo que ofrece y ha ofrecido Seiko a lo largo de su historia, generalismo y buenos precios pero también excelencia y vanguardia, las mejores gamas bajas pero también las mejores altas, mayor número de ventas en la historia pero también mayor número de grandes innovacione y modelos (cuarzo, crono automático, competición de Neutschatel, kinetic, spring drive, etc.). Por ahí, incluso se la podría comparar a una de las grandes del tipo Volkswagen, Mercedes, etc., si salvamos el prejuicio occidentalista, es historia y tradición a la vanguardia de los segmentos donde opera, que en su caso se puede decir que son todos o casi todos.
 
Última edición:
  • #15
Patek............................rolls
iwc...............................jaguar
rolex............................mercedes
breitling.......................porsche
zenith...........................bmw
omega...........................audi
oris..............................volkswagen
seiko/grand seiko.........toyota/lexus
citizen..........................honda
 
  • #16
Patek = Rolls Royce
VC = Bentley
GO = Maybach
Rolex = Mercedes (por más que me duela...)
Omega = Audi
Zenith = BMW
Seiko = Toyota

Salu2

Muy de acuerdo contigo.
Yo añadiria JLC = Aston Martin
 
  • #17
Lamborghini-RM
Seat-Viceroy
Saab-Hamilton
Volvo-Longines
Alfa Romeo-Tissot
Fiat-Breil
 
  • #18
Patek = Rolls Royce
VC = Bentley
GO = Maybach
Rolex = Mercedes (por más que me duela...)
Omega = Audi
Zenith = BMW
Seiko = Toyota

Salu2
Muy de acuerdo y añadiria por ejemplo Casio = KIA...lo digo por la buena relación calidad/precio.Saludos
 
  • #19
No totalmenete de acuerdo... ;-)
Rolex se relaciona bastante con Porsche y no solo por los 24h de Daytona (patrocinado por Rolex y ganado en la mayoría de la veces por Porsche ;-). Pero vamos, también los Patek pegan bastante bien con Porsche :D
lostimage.jpg
 
  • #20
prefiero por modelos :D

Rolex Submariner - Mercedes CLS

Omega P.O - BMW serie 5

Seiko Ananta crono - Nissan Skyline R34

A.P Royal Oak Off Shore - Mercedes SLR

Longines Hydroconquest - Audi A3

Certina DS crono - VW Corrado VR6

Seiko Sumo - Honda Civic Tipe R

Viceroy Fernando Alonso - Hyundai coupe :laughing1:


pongo unos ejemplos que a cada reloj le viene su respectivo coche como anillo al dedo, por gama , pais , prestaciones y caracteristicas
 
  • #21
Bastante de acuerdo con el que dijo Seiko - Toyota :clap:
 
  • #22
El que dice que Rolex comparable con un Rolls Royce lo veo demasiado optimista.
Deja la comparación en un Mercedes de clase media-alta y ya es sereneroso.S".
 
  • #24
El que dice que Rolex comparable con un Rolls Royce lo veo demasiado optimista.
Deja la comparación en un Mercedes de clase media-alta y ya es sereneroso.S".

100% de acuerdo, con R.R , seria Patek , V.C , A.P por ejemplo
 
  • #25
Invicta y Bulova cuales serían?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie