• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coaxial ¿que és y para que sirve?

  • Iniciador del hilo Mardef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardef

Mardef

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos forero,
Lo siento sé que son preguntas que se le pueden encontrar respuestas facilemente en Wikipedia, pero son respuestas muy tecnicas y para un aficionado como yo, aveces sería mejor aprender de vosotros que sabeis y que podeis explicar en un lenguaje mas simple.:whist::


Saludos
 
Lo he visto por encima, y veo que no hay una opinión clara, sobre si merece la pena o no un escape Coaxial:ops:
 
Si he visto lo mismo, algunos dicen que esta muy bien y otros que lo hacen mas lento :(
 
Yo tengo un Omega 9300 que lleva escape coaxial, y la verdad sobre lo que dicen que es mejor, no lo se, pero de momento Omega te da 4 años de garantía sobre el reloj y eso quiere decir que tienen bastante confianza en el escape y los nuevos movimientos.

Yo no se diferenciar si es mejor o peor, este Omega es COSC y marcha en esos parámetros, no puedo comparar, habría que ver cuanto tiempo dura en esos parámetros, pero es muy relativo, porque depende del uso y trato que se le al reloj puede haber muchas diferencias.
 
Menos fricción, y desgaste, y con el Silicio menor aún. Así que se supone que menos revisiones, y problemas.
 
Bueno, es como todo, el fabricante dice que es lo mejor y el resto dicen que es puro marketing.

Al final se trata de "inventar" algo nuevo y sobretodo de "vender" algo nuevo.
 
Menos fricción, y desgaste, y con el Silicio menor aún. Así que se supone que menos revisiones, y problemas.

En teoría es así. Además, dado que la precisión seguía siendo muy buena y podían pasar holgadamente el COSC, lo que ha hecho Omega es rebajar el latido a 3,5hz. con lo que en teoría tiene algo más de reserva de marcha y supongo que puede durar algo más...

Pero lo principal es la diferenciación, en su día sobre otros relojes con movimientos con base ETA mientras una firma que estaba en un nivel bastante bajo del lujo empezaba a subir de nivel, y hoy para dar más caché a sus nuevos movimientos manufactura. Y es que el ser diferente en el mercado del lujo también es un valor.
 
Alguien sabe si existen clones chinos del escape o co-axial?
 
  • #10
En teoría es así. Además, dado que la precisión seguía siendo muy buena y podían pasar holgadamente el COSC, lo que ha hecho Omega es rebajar el latido a 3,5hz. con lo que en teoría tiene algo más de reserva de marcha y supongo que puede durar algo más...

Pero lo principal es la diferenciación, en su día sobre otros relojes con movimientos con base ETA mientras una firma que estaba en un nivel bastante bajo del lujo empezaba a subir de nivel, y hoy para dar más caché a sus nuevos movimientos manufactura. Y es que el ser diferente en el mercado del lujo también es un valor.

Por supuesto a favor de la innovación, y bravo por Omega por hacerlo. Pienso que además los problemas que tuvieron los primeros coaxiales 2500 quedaron solventados en la versión C de este calibre, con lo cual, y lejos de lo que piensan algunos, pienso que son mínimo igual de fiables que los ETA o cualquier manufactura. No obstante esto no quita que algunos pudieran dar problemas.
 
  • #13
Gracias Charlitos. Que pena, se me han puesto largos los dientes, pero con los precios que tienen los Omegas.....

Siempre podrás comprar el calibre por ebay y hacerte un reloj a tu gusto. Yo lo iba a hacer en un homenaje al Ploprof, pero finalmente lo vendí todo para alcanzar uno de mis griales.

El precio del calibre suelto anda en algo más de 500€ en ebay NOS, aunque me hice con uno por muchísimo menos dinero NOS también y en ebay.
 
  • #14
Siempre podrás comprar el calibre por ebay y hacerte un reloj a tu gusto. Yo lo iba a hacer en un homenaje al Ploprof, pero finalmente lo vendí todo para alcanzar uno de mis griales.

El precio del calibre suelto anda en algo más de 500€ en ebay NOS, aunque me hice con uno por muchísimo menos dinero NOS también y en ebay.

Eso sí que es algo atrevido, no me importaría hacer eso con ayuda de alguien.
 
  • #15


perdona que te corrija

el movimiento coaxial fue un invento de George Daniels, gran relojero británico, a finales de los sesenta.

[video=youtube;PVhSQ_Azkr8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PVhSQ_Azkr8[/video]

Aqui el omega co-axial


Para mi, personalmente es uno de los mejores sistemas
lee este hilo sobre prueba en desierto de un Omega


https://relojes-especiales.com/threads/prueba-omega-aquaterra-en-el-desierto.182363/
 
Última edición:
  • #16
Demasiado complicado para mi, aunque suena muy atractivo.:popcorn:
Siempre podrás comprar el calibre por ebay y hacerte un reloj a tu gusto. Yo lo iba a hacer en un homenaje al Ploprof, pero finalmente lo vendí todo para alcanzar uno de mis griales.

El precio del calibre suelto anda en algo más de 500€ en ebay NOS, aunque me hice con uno por muchísimo menos dinero NOS también y en ebay.
 
  • #17
Siempre podrás comprar el calibre por ebay y hacerte un reloj a tu gusto. Yo lo iba a hacer en un homenaje al Ploprof, pero finalmente lo vendí todo para alcanzar uno de mis griales.

El precio del calibre suelto anda en algo más de 500€ en ebay NOS, aunque me hice con uno por muchísimo menos dinero NOS también y en ebay.

hola carlos
te llego?
el mio se perdio
 
  • #18
hola carlos
te llego?
el mio se perdio

Si.

Lo compró un compañero belga de otro foro, y desde Bélgica a España poco tiempo, no recuerdo cuánto, pero poco.

Saludos.
 
  • #19
Alguien sabe si existen clones chinos del escape o co-axial?


(coña)
Fuentes mal informadas me dicen que si. Y que vale en torno a 20 eurillos... :laughing1:
lostimage.jpg
 
  • #20
Hola Tortuga, por arriba han sacado el tema de si había clones chinos, o lo que es lo mismo decir "de precio muy asequible", pero si el escape coaxial está patentado, la patente tendrá una vigencia determinada. La pregunta es si sabes cuándo vence la patente del coaxial o lo que es lo mismo decir ¿para cuando coaxiales a precio muy asequible? Saludos, e.
 
  • #21
Hola Tortuga, por arriba han sacado el tema de si había clones chinos, o lo que es lo mismo decir "de precio muy asequible", pero si el escape coaxial está patentado, la patente tendrá una vigencia determinada. La pregunta es si sabes cuándo vence la patente del coaxial o lo que es lo mismo decir ¿para cuando coaxiales a precio muy asequible? Saludos, e.

Creo que las patentes industriales tienen una vigencia de 20 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie