• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cloro daña los divers???

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos

mi pregunta es si meterse a una piscina muy clorada puede dañar el metal o el bisel, el tratado exterior antireflejo? podria ponerse blanco o pasarle algo?

Saludos
 
Si hay mucho cloro me preocuparía más por mi piel. No le pasa nada, pero si estás más tranquilo mete el reloj bajo un chorro de agua trás bañarte.
 
ponle antes alguna proteccion al reloj, y para el Sol tambien, proteccion total, ja, ja, ja...!!!
 
Eso, eso, en un condon;-)
 
Para la piscina mejor los de plastico tipo Casio,por ejemplo
 
yo para evitar eso cuando voy a la playa o a la piscina tengo una regla basica
el reloj en la toalla o en la mochila
vale que una vez me lo robaron pero asi no me lamento de si le pasa esto o lo otro
ademas si te bañas con el sera cosa de que tambien tomas el sol con el y eso es mas antiestetico que la duquesa de alba
seamos serios
los divers para lo que son y el que le quiera dar uso "pro" que se pase por mi hilo en la seccion de divers y tome nota que por 50 lereles se puede tener una cosilla seria y asi dejamos los oris los rolex y los omega en casa esperando para cuando los queramos sacar de paseo
estos el agua si la ven es embotellada
ya que quereis ser lobos de mar os invito a que os paseis un dia por el puerto de mi pueblo a ver cuantos ranas o cuantos marineros llevan relojes como el que llevais vosotros os llevariais una sorpresa
el enlace a mi hilo es este
https://relojes-especiales.com/threads/diver-por-menos-de-100-euros.119511/
 
tanto en la piscina como en el mar... siempre es bueno aclararlos luego... el cloro y el salitre pueden dañar las juntas

También se dañan las juntas con los cambios bruscos... si tomas el sol... el reloj se calienta y si de golpe te metes en el agua... se enfria...

salutes
 
Para eso estan las revisiones occacionales, dependiendo del uso que le des al reloj, te pasaras antes o despues por el sat, alguien que bucea mucho, qye lo deja al sol, que hace actividades fisicas de mucho esfuerzo o movimiento con el reloj puesto, deberia pasarse por el SAT mas amenudo que alguien que ni se ducha con el reloj puesto,

supongo que en vez del la visita cada 3 a 5 años de limpieza y engrase deberia pasarse cada año para revisar juntas,

otra curiosidad sobre el tema que me pica es que mucha gente le gusta quitar ralladuras y pulir el reloj a menudo, sea en SAT o con un sobre de cape cod en casa, como afecta eso a la resistencia del acero ante agresiones quimicas como cloro o sal/oxido,
 
yo para evitar eso cuando voy a la playa o a la piscina tengo una regla basica
el reloj en la toalla o en la mochila
vale que una vez me lo robaron pero asi no me lamento de si le pasa esto o lo otro
ademas si te bañas con el sera cosa de que tambien tomas el sol con el y eso es mas antiestetico que la duquesa de alba
seamos serios
los divers para lo que son y el que le quiera dar uso "pro" que se pase por mi hilo en la seccion de divers y tome nota que por 50 lereles se puede tener una cosilla seria y asi dejamos los oris los rolex y los omega en casa esperando para cuando los queramos sacar de paseo
estos el agua si la ven es embotellada
ya que quereis ser lobos de mar os invito a que os paseis un dia por el puerto de mi pueblo a ver cuantos ranas o cuantos marineros llevan relojes como el que llevais vosotros os llevariais una sorpresa
el enlace a mi hilo es este
https://relojes-especiales.com/threads/diver-por-menos-de-100-euros.119511/

prefiero un rolex ahogado que robado , y si despues de gastarme 2000-3000 euros en un reloj no me puedo bañarme tranquilamente pensando que le va a entrar agua o le va a dar el sol y no se quemas apaga y vamonos
 
  • #10
Hola todos los relojes divers son para lo que son , y las marcas los sacan para su uso divers, puesto que si no para que queremos un cristal de 4mm, o una valvula de Helio, o corona a rosca, o esos númeritos que ponen en las sferas de 1000ft....(Para llevar a la Ofi)je..je...je...Yo me baño con mi glycine Big Nine y es una maravilla, de todos modos siempre le echo agua dulde y lo seco despues de cada baño.....
 
  • #11
Pues eso, la duchita que no falte. Y lo mismo, por cierto, tras el uso en el mar.


Hola todos los relojes divers son para lo que son , y las marcas los sacan para su uso divers, puesto que si no para que queremos un cristal de 4mm, o una valvula de Helio, o corona a rosca, o esos númeritos que ponen en las sferas de 1000ft....(Para llevar a la Ofi)je..je...je...Yo me baño con mi glycine Big Nine y es una maravilla, de todos modos siempre le echo agua dulde y lo seco despues de cada baño.....
 
  • #12
hola amigos

mi pregunta es si meterse a una piscina muy clorada puede dañar el metal o el bisel, el tratado exterior antireflejo? podria ponerse blanco o pasarle algo?

Saludos
Yo, con mi Seiko Kinetic, todos los veranos playa y piscina y 0 problemas sigue como el primer día eso si despues al final del día lo limpio con un chorro de agua del grifo.
 
  • #13
antes d preocuparte por el reloj preocupate por tu salud, esta proibido entrar en piscinas demasiado cloradas.
 
  • #14
antes d preocuparte por el reloj preocupate por tu salud, esta proibido entrar en piscinas demasiado cloradas.

Exactamente. Si una piscina está demasiado clorada lo notarás por el picor en los ojos, y si es demasiado, por el olor a lejía que desprende el agua.

De todos modos, tendrías que tener el reloj en el agua durante meses en esas condiciones para que pudieras apreciar algún pequeño daño.

Saludos.
 
  • #15
Por el acero no te preocupes,el 316L soporta una solucion con cloro o ácidos de cierta concentración,durante tiempo limitado claro,pero una piscina lo aguantará,antes se te caera la piel a trozos.
Las juntas es otro tema,el cloro,las daña mas que el agua del mar casi.A las piscina,cada cierto tiempo,hay que cambiarles el skymer,tapones de conducto etc etc,incluso el aspirador o una simple red para recoger hojas,termina pasandose,que sin de plastico y se pasan por el cloro.Lo mejor,aclarado con agua dulce y punto;-).
no cuesta nada...
Saludos
 
  • #16
De hecho, según me comentó uno de los socorristas de mi club habitual (aficionado a la relojería, de hecho fue él quien me habló por primera vez del foro) las escaleras del vaso están realizadas en 316L, con lo que presumo no habrá ningún problema con el acero de nuestros nenes.

En cuanto al aclarado, todos nos duchamos tras hacer unos largos, ¿no?.
 
  • #17
bueno...no te creas,quizas lo de este foro si...pero por ahi fuera,no todos!:nea::nea:
Otros los bañan con cerveza!:whist:::whist:::whist:::whist::

De hecho, según me comentó uno de los socorristas de mi club habitual (aficionado a la relojería, de hecho fue él quien me habló por primera vez del foro) las escaleras del vaso están realizadas en 316L, con lo que presumo no habrá ningún problema con el acero de nuestros nenes.

En cuanto al aclarado, todos nos duchamos tras hacer unos largos, ¿no?.
 
  • #18
:laughing1::laughing1::laughing1:

Supongo que todo el peso de la Ley habrá caído sobre semejante individuo y se le habrá retirado la custodia de su nene. Míralo... Con su pobrecito armis a punto de reventar, viendo (y probando) más cerveza que agua...
 
  • #19
Mi elegido para las actividades veraniegas es el breilting superocean con su caucho azul.
Una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie