• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificaciones o tipologías Relojes

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nano71

Nano71

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! compañeros

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoceis si exíste algún tipo de clasificación Internacional para catalogar un reloj, es decir: Clasificación de Diver´s, y otras clasificaciones por el diseño del reloj. No me refiero a si son de cuerda, automático o de cuarzo, sino a clasificación por modelo de estética, tal y como se hace en los coches con: Coupe, Berlina, descapotable, etc...

Un saludo ::Dbt::
 
en temas divers hay una normtiva une o iso(no me acuerdo exactamente) que te indica las caractersticas que tiene que tener un reloj para ser considerado diver....

y para lo demas,pues que yo sepa no! ten en cuenta que lo de los automoviles vino por asimilación a los que habia anteriores tirados por caballos....


Hola! compañeros

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoceis si exíste algún tipo de clasificación Internacional para catalogar un reloj, es decir: Clasificación de Diver´s, y otras clasificaciones por el diseño del reloj. No me refiero a si son de cuerda, automático o de cuarzo, sino a clasificación por modelo de estética, tal y como se hace en los coches con: Coupe, Berlina, descapotable, etc...

Un saludo ::Dbt::
 
Que yo sepa, conozco varios: diver, flieger, crono, classic, military, navy o marine...

Luego ya se pueden clasificar en función de millones de cosas:

-Actuales, contemporáneos, vintage, modernos ( "de moda"), futuristas...
-En función de las complicaciones: date, big date, small seconds, moonphase, cronógrafo, tourbillon, rattrapante, grande complication...
-En función de si son o no son chronometre (certificado COSC por ejemplo, o no)
-En función de si son haute horologerie (o como se diga) o no.
-En función del país de procedencia de la maquinaria: suizos, japoneses, rusos, chinos, alemanes...
-En función de la marca, obviamente.


No sé, hay mil tipos distintos de clasificación :D :ok::
 
Tantas como criterios fijes, particularmente las que siguen las revistas de relojería son las mas comunes, luego tienes las de las organizaciones oficiales que realizan concursos, que también dan una idea, y luego las de cada uno.

Hoy en dia los relojes suelen calificarse:

Relojes complicados (con subcategorías para cada una(
Relojes muy complicados (grandes complicaciones, a veces con categorías para cada una)
Relojes técnicos (incluye subcategorías) divers, piloto, especiales)
Relojes conceptuales (cada vez está mas de moda generar esa clasificación)
Relojes joya o relojes femeninos

Algunos añaden una categoría de tendencias.

Pero hay muchas y difieren en Europa, Asia y America, pegale un vistazo a MDT y las clasificaciones de algunas revistas especializadas.

Saludos
 
Dos más que añado:
-Cuarzos o mecánicos.
-Los que lleva el común de los mortales (Lotus, Casios y Viceroys, últimamente también fakes) y los que nos gustan... ;)
 
Si, tengo entendido que para que sea reconocido como Diver tiene que tener material luminicente en todos los indices y agujas inclueyendo el segundero para comprobar su funcionamiento, asi como tambien un punto de ese material luminicente a las doce en el bisel, el cual debe ser unidereccional y numerados todos los minutos por lo menos hasta el minuto 20, debe de ser sumergible a 200M y no recuerdo que otras cosas pide esa normativa.
 
Muchas gracias. Ya sabes, el ser humano siempre intenta clasificar todo para tener un mejor conocimiento. Más que nada es para saber cuando te hablan de un tipo de diseño de reloj, como catalogarlo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie