• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificacion Oris

  • Iniciador del hilo sargent joe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sargent joe

sargent joe

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria ke me clasificarais la marca Oris en general y en concreto el modelo Divers Date (es submariner). ::Dbt::

Gracias foreros:ok::
 
Clasificar la marca a nivel general es muy complicado pero sí puedo decirte que es una excelente marca que jamás tuvo problemas con la fabricación de cuarzos ya que nunca los ha fabricado y que actualmente está posicionándose en el lugar que le toca que como ya he dicho, no puedo clasificar. Si tuviera calibre propio estaría, lógico, muy arriba. Normalmente usa Eta que suele modificar en alguno de sus calibres.
El divers es para mi la mejor opción de la marca. Excelente precio por lo que ofrece. Saludos.
 
Clasificar la marca a nivel general es muy complicado pero sí puedo decirte que es una excelente marca que jamás tuvo problemas con la fabricación de cuarzos ya que nunca los ha fabricado y que actualmente está posicionándose en el lugar que le toca que como ya he dicho, no puedo clasificar. Si tuviera calibre propio estaría, lógico, muy arriba. Normalmente usa Eta que suele modificar en alguno de sus calibres.
El divers es para mi la mejor opción de la marca. Excelente precio por lo que ofrece. Saludos.

Eso mismo :ok::
 
Clasificar la marca a nivel general es muy complicado pero sí puedo decirte que es una excelente marca que jamás tuvo problemas con la fabricación de cuarzos ya que nunca los ha fabricado y que actualmente está posicionándose en el lugar que le toca que como ya he dicho, no puedo clasificar. Si tuviera calibre propio estaría, lógico, muy arriba. Normalmente usa Eta que suele modificar en alguno de sus calibres.
El divers es para mi la mejor opción de la marca. Excelente precio por lo que ofrece. Saludos.
y es un reloj menos visto que otras marcas!
 
De lo mejorcito del mercado. Diseño original. Muy buenas calidades. Excelente relacion calidad precio. Si hablas algo de ingles, te recomiendo el foro
lostimage.jpg
. Encontrarás muy buenas fotografías y descripciones de toda la colección.
saludos
 
Deacuerdo todo lo dicho,yo lo único que te puedo añadires que tengo uno hace unos años y ni un problema,sigo encantado con él
 
Igual que Fortis...Buenos relojes, pero no lo suficiente como para dejarlos en herencia...
 
Creo que es uno de mis relojes que más he recomendado. El Oris TT1 Meistertaucher, 1000 metros.

Cómodo, original,robusto, con una presentación impecable y el mío....

lostimage.jpg



.... con una variación de menos de un segundo diario.


lostimage.jpg



Por no hablar de su correa con olor a vainilla.;-)


Un saludo.
 
Yo también puedo decirte que es una marca con muy buenas piezas en el mercado. Se precia de contar con uno de los pocos catálogos del mercado donde sólo hay mecánicos (manuales o automáticos) con una gloriosa historia que arranca en 1904.
Hace muchos años cayó en manos de un grupo empresarial que destinó la marca a piezas económicas con maquinaria de cuarzo. Pero tras unos años de "desierto" pasó a los actuales dueños, que la han reposicionado en el lugar que merece y fabrica calidad, mecánica, y con relación calidad-precio favorable.

Discrepo en que no se pueden dejar como herencia. Yo dejaría un Longines en herencia. Utilizando ambas marcas calibres ETAsa, entiendo que la perdurabilidad de ambos es la misma. Otra cosa es que consideremos un Longines como "pata negra" y un ORIS no, pero ... eso es algo que pertenece sólo al campo de lo subjetivo.

Yo tengo un ORIS Regulator (el mismo calibre que el reloj de JESUSM, pero en versión "calle") y estoy más que encantado. La única pega es que tiene una caja de 36 mm., pero al tratarse de un diseño clásico, tipo años 40 ... es lo que hay.
 
  • #10
Me parece que estás equivocado en que Oris fuese destinada por un grupo empresarial a piezas económicas con maquinaria de cuarzo. Tengo entendido, como ya he dicho, que Oris jamás ha lanzado al mercado un reloj con máquina a pilas. Otra cosa es que haya realizado allá en los 60-70's, relojes digitales pero siempre mecánicos. Saludos.
 
  • #11
¿relojes Digitales Mecánicos?

¿Pero qué diantres es esooo? ::Dbt::
 
  • #12
Me parece que estás equivocado en que Oris fuese destinada por un grupo empresarial a piezas económicas con maquinaria de cuarzo. Tengo entendido, como ya he dicho, que Oris jamás ha lanzado al mercado un reloj con máquina a pilas. Otra cosa es que haya realizado allá en los 60-70's, relojes digitales pero siempre mecánicos. Saludos.
Hola amigo jcreig. Sé que ha fabricado relojes de cuarzo porque tuve uno en mis manos, de una compañera de trabajo. Era un reloj de finales de los '70/primeros '80 y tenía una estética similar a la de aquellos Lotus con fase lunar del año 1987 (¿los recuerdas?) y se lo regalaron sus padres tras un viaje a Suiza.

De verdad, fíate de mí. Que no me lo han contado ... lo he visto.
 
  • #13
¿Pero qué diantres es esooo? ::Dbt::
Los que en vez de agujas tienen ventanitas o no, con números. El mecanismo mecánico hace saltar los números que indican por un lado las horas y por otra los minutos. Siempre sin segundero. Saludos.
 
  • #14
¿Pero qué diantres es esooo? ::Dbt::
Lo mismo que digo una cosa, digo la otra. Ahí jcreig tiene razón. Puedes ver lo que es un digital-mecánico en esta dirección que te doy:
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Hola amigo jcreig. Sé que ha fabricado relojes de cuarzo porque tuve uno en mis manos, de una compañera de trabajo. Era un reloj de finales de los '70/primeros '80 y tenía una estética similar a la de aquellos Lotus con fase lunar del año 1987 (¿los recuerdas?) y se lo regalaron sus padres tras un viaje a Suiza.

De verdad, fíate de mí. Que no me lo han contado ... lo he visto.
Pues es la primera noticia que tengo sobre ello. En serio, no es que no me fie de ti, todo lo contrario, pero se me hace muy difícil aceptarlo. ¿No sería una composición de varios componentes -valga la redundancia- en que Oris sólo era la esfera y poco más?. En aquélla época era frecuente. Un abrazo. A ver que nos pueden decir los expertos sobre ello!!!!.
 
  • #16
Hay algunos de Jaeger, vintages, de acojonar...perdón...de increible belleza y manufactura
 
  • #17
Ya los había visto, pero nunca me había cuestionado si eran mecánicos o cuarzos. ¡MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!
 
  • #18
Pues es la primera noticia que tengo sobre ello. En serio, no es que no me fie de ti, todo lo contrario, pero se me hace muy difícil aceptarlo. ¿No sería una composición de varios componentes -valga la redundancia- en que Oris sólo era la esfera y poco más?. En aquélla época era frecuente. Un abrazo. A ver que nos pueden decir los expertos sobre ello!!!!.
De hecho, en un número de Relojes y Estilográficas (no recuerdo cuál) había un artículo de varias páginas dedicado a la historia de ORIS y se decía esto que te comento de que un grupo empresarial, en esos años, optó por un nicho de mercado de los que en Galicia denominamos "barateiros". La revista, me temo, ya no la tengo porque nos hemos mudado de domicilio y mi mujer decidió que ... ya te imaginas el resto, ¿no?

He de mirar, no obstante, en un libro que editó ORIS hace tres años para celebrar su centenario. Creo que ahí se decía algo del tema también.

Por cierto, ¿tienes un ORIS?, ¿tienes más de uno?, ¿eres forofo de la marca?

Un saludo.
 
  • #19
De hecho, en un número de Relojes y Estilográficas (no recuerdo cuál) había un artículo de varias páginas dedicado a la historia de ORIS y se decía esto que te comento de que un grupo empresarial, en esos años, optó por un nicho de mercado de los que en Galicia denominamos "barateiros". La revista, me temo, ya no la tengo porque nos hemos mudado de domicilio y mi mujer decidió que ... ya te imaginas el resto, ¿no?

He de mirar, no obstante, en un libro que editó ORIS hace tres años para celebrar su centenario. Creo que ahí se decía algo del tema también.

Por cierto, ¿tienes un ORIS?, ¿tienes más de uno?, ¿eres forofo de la marca?

Un saludo.
Sí tengo varios, la mayoría vintages. Aunque es la marca que suelo regalar siempre a quien quiero. Mira no se porqué pero me cae muy bien. Es, eso sí, la marca que más he tenido pero cierto que es la que más entrego. No soy forofo, únicamente la admiro muy mucho.
Sobre lo que dices voy también a averiguar pero en todo caso, debió de ser un período más corto que lo que otras marcas más "premium" han dedicado y dedican a las pilas. Lo que sí tengo entendido es que en la crisis de los mecánicos, Oris resistió. Un abrazo.
 
  • #20
::blush:: yo tambien amo a los ORIS::blush::
 
  • #21
La verdad es que es una de mis favoritas. Yo sólo tengo uno, pero no creo que quede ahí la cosa, porque cuanto más pasa el tiempo, más me voy dando cuenta de que la filosofía de ORIS y otras marcas (hacer buenos relojes sin precios exagerados) es muy buena. Al final, si me fijo en el calibre, los de ORIS están a la altura de marcas muuuuuucho más caras. Si me fijo en las cajas (un reloj no sólo es un calibre) creo sinceramente que esta gente de Holstein tiene muy buena factura.

Por poner un ejemplo, cuando me ducho y dejo mi ORIS en el armario junto a la ducha, aunque la puerta del cuarto baño esté cerrada, jamás le he visto vaho al reloj, cosa que no puede decirse de otro de mi colección, más caro: un T-H Mónaco...

LO dicho, creo que ORIS es digna de estar entre los grandes. Por otra parte, y esto para mí es menos important, pero con todo este lío de las falsificaciones, llevar ciertas marcas implica estar dando mil explicaciones. Con un ORIS en la muñeca no tengo que darlas. Todo lo más les explico la historia de la marca, su filosofía de empresa, etc. O sea, que encima quedo de verdadero entendido. Y eso, a los aficionados, nos "llena" un montón, ¿no?

Te felicito por el gusto que tienes. Compartimos afición.

Te adjunto la dirección para ver en la página web de ORIS lo que dice de lo que yo llamo "años oscuros". El grupo en cuestión -no lo recordaba el otro día, era el Asuag,hoy en día Grupo Swatch-:

lostimage.jpg


Oye, por cierto, pon fotos de tus ORIS.

Un abrazo.
 
  • #22
Se me ha olvidado copiar en el encabezamiento el mebnsaje al que daba repuesta con el mío: el de jcreig.

Ahora bien, por supuesto, es para que lo lea todo el que quiera.

Salu2 a todos.
 
  • #23
Tengo un amigo que se lo ha comprado hace poco y me sorprendió gratamente al tenerlo en la mano. Me parece un reloj excelente y creo que con una relación calidad precio muy buena.
 
  • #24
Si señor,coincido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie