• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de relojes

  • Iniciador del hilo jhontown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jhontown

jhontown

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola como soy nuevo aquí he estado leyendo todos los hilos que pueda sobre el foro ya que quiero irme empapando sobre todo lo que tenga que ver con relojes. Entonces he leído que muchas veces se refieren que tal reloj es gama baja, media, media alta, alta relojería me gustaría saber si hay unos estándares para determinar qué tipo e reloj tiene determinada clasificación.

Buscando en la internet encontré el siguiente enlace:
lostlink.jpg


En el aunque ponen unos requisitos sobre los movimientos, calidad de los materiales ect ponen también como condición el precio entonces yo me pregunto y relojes como omega, Rado o incluso algún rolex caen en categoría caen en media alta para abajo. Y si por ejemplo un rolex que no tiene tanto oro o diamantes pero te tiene un movimiento sumamente original o eficiente y tiene un precio que no lo hace entrar en el área de alta relojería simplemente por el hecho de que no tiene un precio exorbitante no hace ese estándar ser un poco digamos impreciso.

En fin lo que quiero saber es si ese tipo de clasificaciones al fin al cabo no hay unos estándares concretos y se debe mas a la opinión de cada cual o hay algún estándar homogéneo para poder clasificar a cualquier tipo de reloj?
 
Yo no le daría muchas vueltas a esto... Cada uno puedde poner los límites y las clasificaciones donde quiera. El precio es una forma de hacerlo, pero no creo que sea lo idoneo. Como indicas entonces relojes cuyo precio viene dado exclusivamente por el oro, platino y/o diamantes que contienen pueden parecer "mejores" que otros sin esos lujos pero movimientos mucho mejores...
En fin, que esto sería una eterna discusión, creo yo.
 
Estoy deacuerdo, tines clasificaxciones y rankings para aburrir.
 
Pero en mi humilde opinion,el precio en ocasiones es para dar exclusividad a la marca ya que es posible que algunos de gama inferior,sean de calidad equivalente asi que no me suelo guiar por el precio para ver si es alta relojeria,puesto que como digo,hay relojes que no valen lo que marca su precio.
 
Si solo contamos el precio, un reloj con oro y diamantes y maquinaria sencilla aunque sea de cuarzo, seria superior a un reloj automatico, tipo omega, yo no estoy de acuerdo, de todas formas paso de todo eso.
 
Como siempre en las clasificaciones se olvidan de algo, en este caso de los japoneses.

Un reloj de 100€, por precio, pertenecería a la gama baja pero por las condiciones que exige en cada gama estará en la media-alta.

Pues eso que no son más que tonterías.

Saludos.
 
Es una clasificación con el único criterio del precio, nada más. Saludos.
 
Hay mucho de comercial en las clasificaciones.
 
Hola como soy nuevo aquí he estado leyendo todos los hilos que pueda sobre el foro ya que quiero irme empapando sobre todo lo que tenga que ver con relojes. Entonces he leído que muchas veces se refieren que tal reloj es gama baja, media, media alta, alta relojería me gustaría saber si hay unos estándares para determinar qué tipo e reloj tiene determinada clasificación.

Buscando en la internet encontré el siguiente enlace:
lostlink.jpg


En el aunque ponen unos requisitos sobre los movimientos, calidad de los materiales ect ponen también como condición el precio entonces yo me pregunto y relojes como omega, Rado o incluso algún rolex caen en categoría caen en media alta para abajo. Y si por ejemplo un rolex que no tiene tanto oro o diamantes pero te tiene un movimiento sumamente original o eficiente y tiene un precio que no lo hace entrar en el área de alta relojería simplemente por el hecho de que no tiene un precio exorbitante no hace ese estándar ser un poco digamos impreciso.

En fin lo que quiero saber es si ese tipo de clasificaciones al fin al cabo no hay unos estándares concretos y se debe mas a la opinión de cada cual o hay algún estándar homogéneo para poder clasificar a cualquier tipo de reloj?

la clasificación, frente a otras , tiene la ventaja de que está hecha por un experto y antaño forero estrella cuando casi solo había un foro ..... es totalmente correcta , eliminando el precio ,que lo distorsiona todo como en todos los ordenes de la vida

la clasificación tiene de bueno practicamente que obvia el concepto de manufactura y se atiene solo a la calidad objetiva de la máquina

le quitamos el precio y nos queda la mejor clasificación que yo recuerde

<TABLE style="mso-cellspacing: 1.5pt" class=MsoNormalTable border=0 cellPadding=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama alta<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza. Altamente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama media-alta<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 4"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 5"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 6"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama media<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 7"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 8"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 9"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama media-baja<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 10"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 11"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 12"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Gama baja<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 13"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt">Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 14; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt solid; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; mso-border-bottom-alt: solid #000099 .75pt"><o:p> </o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
<o:p> </o:p>

sobre rolex en concreto pues es que los modelos habituales son o bien un crono sin niguna complicación , o bien relojes solo hora y fecha , en series de varios cientos de miles anuales ...obviamente no puede ser alta relojería porque no puede ser ,como yo no mido 1,90 metros ...que le vamos a hacer

lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible que decía aquel torero del siglo pasado
 
Última edición:
  • #10
Me parece una clasificación cogida absolutamente con pinzas...
 
  • #11
bueno, venga ponedme otra clasificación mejor , creo que sería muy instructivo y si me enseñais alguna mejor, lo agradezco
 
  • #12
En mi opinión sólo hay tres gamas de relojes:D:

-los que no me puedo permitir (gama alta)
-los que quizás algún día pueda permitirme (gama no tan alta)
-los que de vez en cuando me puedo permitir (gama asequible)
 
  • #13
Sip creo que la clasificacion fuera quitandole los precios pero aun asi siempre habra alguien que le quite o le ponga para mejorarla .
 
  • #14
la clasificación, frente a otras , tiene la ventaja de que está hecha por un experto y antaño forero estrella cuando casi solo había un foro ..... es totalmente correcta , eliminando el precio ,que lo distorsiona todo como en todos los ordenes de la vida

la clasificación tiene de bueno practicamente que obvia el concepto de manufactura y se atiene solo a la calidad objetiva de la máquina

le quitamos el precio y nos queda la mejor clasificación que yo recuerde

<table style="" class="MsoNormalTable" border="0" cellpadding="0"><tbody><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama alta<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza.








ente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.
<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama media-alta<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama media<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama media-baja<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Gama baja<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border: medium none rgb(236, 233, 216); padding: 0.75pt; background-color: transparent;">Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales<o:p></o:p>
</td></tr><tr style=""><td style="border-style: none none solid; border-color: rgb(236, 233, 216); border-width: medium medium 1pt; padding: 0.75pt; background-color: transparent;"><o:p> </o:p>
</td></tr></tbody></table>​
<o:p></o:p>

sobre rolex en concreto pues es que los modelos habituales son o bien un crono sin niguna complicación , o bien relojes solo hora y fecha , en series de varios cientos de miles anuales ...obviamente no puede ser alta relojería porque no puede ser ,como yo no mido 1,90 metros ...que le vamos a hacer

lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible que decía aquel torero del siglo pasado
Hola

Totalmente de acuerdo con emilin, el tio que ha hecho la clasificación objeto de este Hilo me parece que de relpjes entiende como de capar ratones, lamentable EMHO
 
  • #15
En mi opinión sólo hay tres gamas de relojes:D:

-los que no me puedo permitir (gama alta)
-los que quizás algún día pueda permitirme (gama no tan alta)
-los que de vez en cuando me puedo permitir (gama asequible)

Estoy totammente de acuerdo con Chihiro, al final nuestros sueños relojeriles, junto con nuestra capacidad economica son los que marcan la clasificacion de los relojes.

Omega Seamaster Vintage (gama asequible)
Omega Spedmaster Vintage (gama no tan alta)
Rolex, AP, ... (gama alta)

Saludos.
 
  • #16
como he dicho estoy empesando a aprender sobre relojes me gustan pero admito que no soy un experto . Lo unico que digo es que fijar un reloj como alta relojeria simplemente por el precio pues no lo se me parece por el momento poco razonable .

Si depues cuando vaya adquiriendo experiencia me parece lo contrario lo hare saber.
 
  • #17
A mi me parece este sitio que indicas un buen indicativo de como clasificarlos en base a precio principalmente, aunque realmente me parece algo ocioso las clasificaciones, compras lo que te gusta con lo que te alcanza :ok::
 
  • #18
En fin para mi la maquinaria y prestaciones es lo que me agrada el resto que si es de tal marca o la historia del reloj pues lo tomo como algo secundario por ejemplo el speedmaster voy detras de ese por que realmente tiene que ser un muy buen mecanismo para soportar todas esas pruebas que la a hecho la nasa .

Ese para mi me reune ambas cosas tiene buen mecanismo con buenas prestaciones y tiene una historia de por si especial lo que lo hace un reloj especial .
 
  • #19
Gama alta el big beng, el reloj de la puerta del sol, el de pao gasol... en fin todo lo que sea susceptible de la interpretación personal o interesada, nunca sera amigo de Escalafones.

Un saludo.
 
  • #20
totalmente de acuerdo, quitando el precio tenemos una clasificacion bastante racional. el precio no puede ser indicativo por el tema de metales y piedras preciosas que hacen valer bastante mas un reloj . ejemplo delacour. relojes caros repletos de diamantes . maquinas etasa.
 
  • #21
yo no estoy de acuerdo con esa clasificación

pero bueno

saludos
 
  • #22
en practicamente todo, de acuerdo con esta idea. añadiria sin duda alguna a las marcas que presentan una calidad extraordinaria constatadas por profesionales que han rebisado dichas marcas, lange y shone, audemars piguet, zenith,glashutte y richard mille. imagino tambien , y esto ya es cosecha propia, que marcas como fp. journe, dewitt, greubel forsey, franc vila y alguna mas que me dejo estan fuera de toda sospecha.
 
  • #23
intenta espaciar mas los posts, esto no hay quien lo lea, no digo que esté mal redactado o que la información no sea la adecuada... pero por dios QUE LADRILLO!

y cual es el ETA Valjoux 2894/2 ??? no me suena

de todas formas tp conozco ningún Tissot con calibre 2894 con modulo de chrono DD por 500$, si encuentras uno me avisas

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie