• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de Relojes

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Buenas noches, pues en el forodecoches en el apartado de relojes he encontrado esta clasificación y me gustaria saber que opinais los expertos, la compartis ? o cambiariais algo ?

Un saludo


1ª Categoria

A. Lange & Söhne
Audemars Piguet
Bell & Ross
Blancpain
Breguet
Chopard
DeWitt
Ebel
F. P. Journe
Glashütte
Girard-Perregaux
IWC
Jacobs & Co.
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe
Paul Picot
Perrelet
Piaget
Richard Mille
Roger Dubuis
Ulysse Nardin
Vacheron Constantin
Vulcain
Zenith

2ª Categoria
Bvlgari
Carrera & Carrera
Cartier
Corum
Cuervo y Sobrinos
De Grisogono
Franck Muller
Hublot
Jorg Hysek
Omega
Panerai
Rolex

3ª Categoria
Baume & Mercier
Breitling
Chanel
De La Cour
Dunhill
Eberhard & Co.
Eterna
Fortis
Glycine
Hermes
Longines
Louis Vuitton
Montblanc
Movado
Oris
Sinn
TAG Heuer
Zeno-Watch Basel

4ª Categoria
Citizen
Gucci
Hamilton
Newton & Sons
Maurice Lacroix
Mido
Momo Design
Seiko
Tissot
U-Boat

5ª Categoria
Breil
Casio
Certina
Festina
Fossil
Lotus
Nautica
Orient
Paul Versan
Pulsar
Robert
Sandoz
Swatch
Time Force
Viceroy


Aun sin calificar
Carl F. Bucherer
Frederique Constant
Hanhart


No estaria de mas explicar cada categoria:

1ª Categoria - Marcas historicas con manufacturas propias o ajenas de alta calidad
2ª Categoria - Marcas de prestigio con manufacturas ajenas o modificaciones de ajenas y calibres suizos de alta calidad
3ª Categoria - Marcas de prestigio con alguna manufactura ajena y calibres suizos de alta calidad
4ª Categoria - Marcas y segundas marcas con Calibres suizos o japonenes
5ª Categoria - Marcas de gran produccion
 
Yo soy nuevo en todo esto pero me choca ver a Rolex en la segunda categoria a la altura de Bulgari Carrera y Carrera , cuervo y sobrinos , no se hay dejo eso. Gracias por leer.

Un saludo.
 
Hombre,Bell and Ros,Ebel y Jacob en la primera lista me da como dolor de retina!!!
 
Yo hice una pregunta similar en el foro de Mundopanerai, la respuesta de Enric me dejó...8o 8o 8o .

Es la siguente:

Tu pregunta es prácticamente imposible de responder de forma objetiva ya que hay demasiados factores a tener en cuenta. Si lo limitásemos a modelos concretos seria más facil pero tampoco dejaría de ser subjetivo.


Por ejemplo si atendemos a la gama de precios de entrada:

1ª división (+- 8.000€)

A. Lange & Shöne
Audemars Piguet
Blancpain (con ciertas reservas)
Breguet
De Witt
Franck Muller
Gerald Genta
Patek Philippe
Roger Dubuis
Vacheron Constantin



2º división (+- 3.500 €)

Alain Silberstein
Bell & Ross
Cartier
Chopard
Chronoswiss
Corum
Girard Perregaux
Glashütte Original
Graham
Hublot
IWC
Jaeger LeCoultre
Panerai
Parmigiani
Piaget
Rolex
Zenith
Ulysse Nardin


3ª división (+- 1.500 €)

Baume & Mercier
Breitling
Omega
Tag Heuer
Union Glashütte


Fuera de concurso, dada su poca producción, exclusividad, gama reducida y precio de entrada estratosférico

F.P. Journe (va cambiando y puede salir de esta lista)
Greubel Forsey
Harry Winston
Jaquet Droz
Richard Mille
Urwerk
Franc Vila


También dejo fuera de concurso a marcas que (en mi opinión) no tienen una estructura empresarial muy fuerte o albergo dudas de su continuidad en caso de crisis: Chronographe Suisse, De Grisogono, De Bethune, Jacobs, Bedat & Cº, Carl F. Bucherer, Eberhard, etc…. o que bien más que marcas son talleres artesanos: Sven Andersen, Vianey Halter, Philippe Dufour, Mazzuoli, Dornbluth, Van der Bauwede, et…

Hay otras que sinceramente no se donde ubicar: Franck Muller, Daniel Roth, Pierre Kunz, Bovet y otras. También dejo fuera marcas cuya gama en su mayoría se compone de relojes joya (a pesar de que producen muy buenos relojes): Van Cleef & Arpels, Chanel, Tiffany & Cº, Dior, etc…

Pero esta lista tampoco es objetiva, ya que hay marcas que solo fabrican modelos de oro y platino, con lo cual su precio de entrada es irreal.




Ahora bien, si además del precio de entrada tenemos en cuenta (para quien le importe) el factor de tradición y continuidad en el tiempo (sin renacimientos), tendríamos que eliminar bastantes de la lista y quedarían:



1ª división (+- 8.000€)

Audemars Piguet
Patek Philippe
Vacheron Constantin



2º división (+- 3.500 €)

Cartier
Chopard
Girard Perregaux
IWC
Jaeger LeCoultre
Panerai
Piaget
Rolex
Zenith


3ª división (+- 1.500 €)

Breitling
Omega
Tag Heuer



Si somos de los maniáticos que tenemos en cuenta que la mayoría de los modelos de la marca lleven calibres manufactura también cambia la clasificación:

1ª división (100% manufactura)

A. Lange & Shöne
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe (casi)
Roger Dubuis
Rolex



2º división (parcialmente manufactura)

Audemars Piguet
Blancpain (con ciertas reservas)
Breguet (con ciertas reservas)
De Witt
Franck Muller
Gerald Genta
Alain Silberstein
Cartier
Chopard
Chronoswiss
Girard Perregaux
Glashütte Original
IWC
Panerai
Parmigiani
Piaget
Zenith
Ulysse Nardin
Union Glashütte



3ª división (mínima o cero manufactura)

Baume & Mercier
Breitling
Bell & Ross
Corum
Graham
Hublot
Omega
Tag Heuer


Y añadiendo factores nos podríamos pasar la vida.

Lo más importante, es que partiendo de un mínimo de calidad y de garantía de continuidad de la marca, cada uno adquiera lor relojes de las marcas que más le gusten.
Con estos factores y en mi lista estarían:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Panerai
Jaeger LeCoultre
IWC
Omega
Roger Dubuis

También añadiría a mi lista Richard Mille, Urwerk, Greubel Forsey y los OPUS de Harry Winston. Pero como se trata de sueños prácticamente inalcanzables no los incluyo.


Saludos,
 
Siguiendo las pautas marcadas abajo Swatch (por no nombrar otros mas evidentes) deberia estar en la primera categoria pues es manufactura propia jejejeje... yo creo que no teine mucho sentido....
 
Esas clasificaciones COMO TODAS QUE SE HACEN EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA son clasificaciones de Marketing , es decir lo que se hace creer al consumidor que es.
Pero no es.
Están en las distintas categorias algunos que no son y son algunos que no están.
El hilo es muy interesante y sólo algún relojero de estos que ha estado toda su vida arreglando relojes en talleres podría hacer una clasificación bien hecha.
Ahora sí, en cuanto a marketing tenemos que creernos que las cosas son como esta lista dice , o parecido.
 
Yo creo que es imposible clasificar de forma exacta!

Ad+ entra en juego las filias y fobias de cada uno! Por ejmplo Maurice Lacroix está creo que en 4 categoría, lo que no debe saber el autor de la lista es por ejemplo que ahora tiene una division Atelier dedicada a diseñar y manufacturar grandes complicaciones, como por ejemplo el Memorie1 que se presentara en Baselworld 08... buff es tán dificil!

Lo mejor es no clasificar! compra el reloj que a ti te guste, sea cual sea!

Ah!, mi última adquisicion es un Swatch Automatic (23 jewels) edición especial de la ONU de 1992, ya pasare fotos.
 
Cartier, cuervo y sobrinos y bvlgari chirrian bastante
 
Lo siento, no me vale ninguna, todas contienen errores de "bulto" se utilice el criterio que se utilice, y por lo tanto son "desmontables". Saludos.
 
  • #10
Para mi gusto, quitaría alguna/as de la primera categoría y metería a Rolex en lugar de ellas. Rolex=marca histórica con manufactura propia o ajena de alta calidad( léase Zenith "El Primero" en el Daytona hasta el 2000/02, en el que introdujeron el calibre Rolex 4130). Algo parecido podríamos decir con algunas de la 3ª categoría, en favor de la maravillosa Seiko.
 
  • #11
Partiendo de la base de que todas las clasificaciones son bastante absurdas, en lo mas alto del escalafón, yo pondría a Patek Philipe, Vacheron Constantin, A.Lange&Sohnne, Jaeger Le-Coultre y Breguet... Después todas las demás. S2
 
  • #12
La clasificación es pésima. Sobran y faltan a la vez. Qué cogno hacen Jacob, Bell & Ross, Ebel, Paul Picot, Perrelet, Piaget (en su día todavía...), Ulysse, Vulcain..en la primera categoría?. Y si está F.P. Journe por qué no están, Baumgartner, Parmigiani y otros muchos independientes???.
Y en las otras... pues más de lo mismo. Sabrán de coches no lo pongo en duda pero de relojería.... andan un poco verdes.
 
  • #13
Para mi cualquier tipo de clasificación o comparación de relojes de este tipo me parece absurda. Pero lo de meter en el mismo saco a Lotus y Paul Versan con Orient o Swatch me parece ya de libro.
 
  • #14
Lo siento, no me vale ninguna, todas contienen errores de "bulto" se utilice el criterio que se utilice, y por lo tanto son "desmontables". Saludos.

Sin duda alguna. Estoy totalmente de acuerdo con Luis..... ¿Carrera y Carrera por encima de Sinn, Longines, Oris....? vamos que me meo

Zapatero a tus zapatos (sin connotaciones políticas)

De todas formas estoy seguro que cada uno haríamos nuestra propia clasificaión. Y, además, ¿dónde clasificaríamos a marcas con piezas en varias categorías? porque no en Chopard no es lo mismo un L.U.C. que un Mille Miglia o en Frank Muller no es lo mismo un Revolution 3 o un Aeternitas que un Long Island.....
 
  • #15
En este tema me parece que nunca nos pondremos deacuardo :D
¿Seiko al mismo nivel que Gucci y U-boat? ¿¿Omega comparada con Carrera y Carrera y Cuervo y Sobrinos?? ¿Certina junto a los chinorros de Paul Versan?

En fin que no, no me parece muy clara la clasificacion esta ::Dbt::

Buen Rollito de primavera

Saludos
 
  • #16
Pues si Zenith es "parcialmente manufactura" apaga y vámonos, Freddy, y ya podemos ir quitando a Rolex de la 1ª división porque no ha tenido calibres crono nunca, que yo sepa, hasta el año 2.000, y metiendo a Seiko, que creo que siempre ha sido manufactura y con continuidad total. Así estaríamos hasta el fin de los tiempos, y es que no sirven de nada estas listas se utilice el criterio que se utilice, únicamente se podría hacer una lista por precios desde los 800.000 € hasta los 50 €, pero ¿con qué utilidad?. Un abrazo cruzando el Atlántico.:)

Si somos de los maniáticos que tenemos en cuenta que la mayoría de los modelos de la marca lleven calibres manufactura también cambia la clasificación:

1ª división (100% manufactura)

A. Lange & Shöne
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe (casi)
Roger Dubuis
Rolex



2º división (parcialmente manufactura)

Audemars Piguet
Blancpain (con ciertas reservas)
Breguet (con ciertas reservas)
De Witt
Franck Muller
Gerald Genta
Alain Silberstein
Cartier
Chopard
Chronoswiss
Girard Perregaux
Glashütte Original
IWC
Panerai
Parmigiani
Piaget
Zenith
Ulysse Nardin
Union Glashütte
 
  • #17
Claramente BREITLING esta mal colocado es de 1ª y algunos mas estan fuera de sitio.
 
  • #18
Todo intento de clasificar relojes por marcas y estas dentro de niveles es infructuoso. El hacerlo por precios tampoco es indicador de nada, únicamente analizando pieza a pieza se podria establecer una comparacion mas real.
 
  • #19
Es muy injustita, "ROLEX ES UNA CATEGORIA EN SI MISMA" (segunda tautología Rolex).
Bueno, es broma.

Cuando se hace alguna clasificación de algo, se indica el criterio de selección, aquí no se pone, por lo que si es a criterio personal del elaborante, le puede valer (a el).

Se podrán pués, confeccionar distintas listas con distintos criterios que no tienen por qué coincidir, las unicas válida para mí serían por:

Lista con criterios personales por categorías según los aficionados, sería estadistica (los mas votados) y a realizar, por ejemplo, en este foro. Y la misma entre toda (parte) de la población.

Lista de Relojes y marcas mas vendidos, no es que indique nada, pero sería objetiva, y sus desglose.

Lista de Precios de relojes y marcas segmentada, sería objetiva, aunque tampoco dice mucho.

Lista personal, la unica válida, al final.

Luego podemos cruzar los resultados.
 
  • #20
Es muy injustita, "ROLEX ES UNA CATEGORIA EN SI MISMA" (segunda tautología Rolex).
Bueno, es broma.

Cuando se hace alguna clasificación de algo, se indica el criterio de selección, aquí no se pone, por lo que si es a criterio personal del elaborante, le puede valer (a el).

Se podrán pués, confeccionar distintas listas con distintos criterios que no tienen por qué coincidir, las unicas válida para mí serían por:

Lista con criterios personales por categorías según los aficionados, sería estadistica (los mas votados) y a realizar, por ejemplo, en este foro. Y la misma entre toda (parte) de la población.

Lista de Relojes y marcas mas vendidos, no es que indique nada, pero sería objetiva, y sus desglose.

Lista de Precios de relojes y marcas segmentada, sería objetiva, aunque tampoco dice mucho.

Lista personal, la unica válida, al final.

Luego podemos cruzar los resultados.
Asi me gusta campeon, siempre tan forofo.
Quitaria alguno de la 1ª que pasaria mas abajo.........
Alguno de la 2ª lo pasaria a la 1ª.
Pero, elo corazon tiene razones que ................
 
  • #21
Luis, como puse en mi post es una respuesta de Enric a una pregunta similar, en cualquier caso me parece un gran esfuerzo de dar respuesta a una pregunta desde varios ángulos y finalmente cual es TU calificación, ya que finalmente la respuesta siempre tendrá una dosis subjetiva.

Saludos! desde el lejano Chile....:)
 
  • #22
Luis, como puse en mi post es una respuesta de Enric a una pregunta similar, en cualquier caso me parece un gran esfuerzo de dar respuesta a una pregunta desde varios ángulos y finalmente cual es TU calificación, ya que finalmente la respuesta siempre tendrá una dosis subjetiva.

Saludos! desde el lejano Chile....:)

Ya vi que era una respuesta de Enric, por lo que me extrañaba el error::Dbt:: . Sobre MI clasificación, tal y como he escrito anteriormente en este mismo hilo, no me vale ninguna por la subjetividad que cualquiera tendría, como bien has dicho tú.

Saludos, Freddy.:)
 
  • #23
Como señalan varios posts hacer una clasificación sin fijar los criterios con que se hace no parece un buen punto de partida. No conduce a nada. De todas formas hay cosas que golpean los ojos. Ver en el mismo grupo a Patek y a Paul Picot (solo por citar dos marcas) o a Carrera y Carrera y Rolex no es de recibo. Vamos, que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver. En el primer grupo sobraría con los dedos de una mano. También, para mí, muchas de las marcas que aparecen en el tercer grupo son mejores que varias del segundo. Lo único que veo acertado es el quinto grupo, excepto Certina, que para mi está más arriba. Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #24
Veo que como imaginaba la clasificación que puse era demasiado generalizada, con poca base, y muchos errores, cada uno tiene una imagen mental de cada marca y habría determinadas en las que nunca os pondríais de acuerdo.

Aunque tal vez si se podria llega a confeccionar una lista con marcas q no dejen lugar a dudas , por ejemplo parece bastante claro que Patek Philippe todos la meteríamos en la primera categoria, Omega en un segunda ficticia categoria y por ejemplo Oris en una tercera categoría, y luego cosas como Lotus , Paul versan y todo eso que no entrarian en juego, solo serían tres categorias con 3 o 4 marcas cada una de incuestionable posicionamiento, a ver que os parece y quien se anima !!

Yo voy a trabajar en mi lista desde mi profundo desconocimiento y cuando la ponga no os hecheis encima jeje.

Un saludo
 
  • #25
La mejor clasificación es la colección de cada cual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie