• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de marcas según el grupo Swatch

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
Lo ví ayer en otro foro y me llamó la atención.


Prestigio y lujo:
- Breguet
- Blancpain
- Glashütte
- Jaquet Droz
- León Hatot
- Omega
- Tiffany & Co.
Gama alta:
- Longines
- Rado
- Union Glashhütte
Gama media:
- Tissot
- ck watch & jewlery
- Balmain
- Certina
- Mido
- Hamilton
Gama básica:
- Swatch
- Flik Flak


Y como allí dije creo que esa gente no siente como aficionados y coleccionistas. CK y Balmain junto a Mido, Certina, Tissot y Hamilton......de risa ¿no os parece? :D


El enlace al grupo Swatch donde se encuentra la clasificación

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1


::bye::
 
Allí se dedican al mundo de la empresa y hacen relojes, no son un foro de aficionados, aunque algo seguro que les gustan los relojes, es una clasificación operativa, esta bien hecha.

Saludos
 
Tiffany & Co deberia estar un peldaño mas abajo.
 
Allí se dedican al mundo de la empresa y hacen relojes, no son un foro de aficionados, aunque algo seguro que les gustan los relojes, es una clasificación operativa, esta bien hecha.

Saludos



Eso es cierto, ellos buscan vender, sea lo mejor o no según nuestro punto de vista, así que sus criterios no tienen porqué ser los nuestros.
 
Última edición:
creo que ellos los tienen por gamas de precios,no por calidades...

lo triste es que un reloj moda como calvin klein tenga precios similares a un hammi...:huh:

pero mejor para los que nos gustan los hammis! asi no los suben de precios,montandolos con los longines!:clap::clap::clap:
 
Tiffany & Co deberia estar un peldaño mas abajo.


La posicionan ahí para competir con Cartier, aunque entiendo que no están al mismo nivel técnico.

Como dice Holdover, es una clasificación operativa y de posicionamiento de producto correcta. Otra cosa es que a los aficionados nos guste o no donde el grupo intenta posicionar cada marca. El tipo de lciente al que va dirigido cada producto tiene poco que ver con la tecnica.

Seguro que si compras en Tiffany estás dipuesto a pagar un buen capital por estos relojes, algunos de platino y oro....

Juanjo
 
Es como clasifican sus marcas, me imagino que con criterios de precio final. La trampita es poner a Omega, que tenía que ser una categoría en si misma, junto con las marcas de alta relojería entre las que figura.

Por seguir haciendo el comentario, el otro gran grupo es Richemont. Tirando de la wiki:

Mientras Swatch juega a intentar batir a Rolex con Omega, los de Richemont tienen varias marcas en el sector de Omega o inmediatamente superior por precio (IWC, PAM, JLC, Cartier, Montblanc y casi diría que algún modelo básico de Lange), con buenas ventas, personalidad definida y que no se canibalizan entre ellas. Si no hubieran malbaratado Longines todos éstos años, podrían tener dos marcas con personalidad definida, peleando por esa tarta, al igual que tienen a Tissot, Certina y Hamilton en el sector inferior también sin acabar de canibalizarse.

Ellos sabrán lo que hacen.
 
Y su principal competidor global (el competidor de Omega sería Rolex)? No es Richemont? Podriamos ver paralelismos en sus mercados objetivos (solo faltaría organizar esta lista a nivel de mercados, como la de Swatch)?:

Our BusinessesYear of foundation Maisons City/Town of origin Website address
1755 Vacheron Constantin Geneva www.vacheron-constantin.com
1814 Purdey London www.purdey.com
1830 Baume & Mercier Geneva www.baume-et-mercier.com
1833 Jaeger-LeCoultre Le Sentier www.jaegerlecoultre.com
1845 Lange & Söhne Glashütte www.alange-soehne.com
1847 Cartier Paris www.cartier.com
1860 Officine Panerai Florence www.panerai.com
1868 IWC Schaffhausen www.iwc.ch
1874 Piaget Geneva www.piaget.com
1876 Lancel Paris www.lancel.com
1893 Alfred Dunhill London www.dunhill.com
1906 Van Cleef & Arpels Paris www.vancleef-arpels.com
1906 Montblanc Hamburg www.montblanc.com
1912 Montegrappa Bassano del Grappa www.montegrappa.com
1952 Chloé Paris www.chloe.com
1983 Alaia Paris -
1994 Shanghai Tang Hong Kong www.shanghaitang.com
1995 Roger Dubuis Geneva www.rogerdubuis.com
 
  • #10
Tortuga Shelly te me has adelantado por minutos..... Estoy de acuerdo con tus comentarios. Aunque discrepo que Omega sea una clasificación en si misma. Yo creo que está bien posicionada como marca de Prestigio y Lujo., pensando más allá de los modelos que más se ven por el foro (semaster, PO y Speedys)...., añadiendo los de platino, oro, tourbillones, relojes-joya, etc....
 
  • #11
El tercer gran grupo (Rolex+Tudor aparte) sería LVMH. TAG-Heuer, Zenith, Hublot, Chaumet y Dior.
 
  • #12
Tortuga Shelly te me has adelantado por minutos..... Estoy de acuerdo con tus comentarios. Aunque discrepo que Omega sea una clasificación en si misma. Yo creo que está bien posicionada como marca de Prestigio y Lujo., pensando más allá de los modelos que más se ven por el foro (semaster, PO y Speedys)...., añadiendo los de platino, oro, tourbillones, relojes-joya, etc....

Si, pero las marcas citadas por Chusita, recordemos

Prestigio y lujo:
- Breguet
- Blancpain
- Glashütte
- Jaquet Droz
- León Hatot
- Omega
- Tiffany & Co.

están uno o varios peldaños por encima de Omega. En el grupo Swatch, Omega estaría sola en su nivel de precios.

Por cierto, que no conozco los de Tiffany, ni me había planteado que hiceran relojes, y ahora que lo pienso, no sabía que perteneciera a Swatch.

Tirando un poco de Google, veo que han llegado hace poco a un acuerdo de sociedad conjunta para que Swatch les haga relojes durante un tiempo.
https://www.eleconomista.es/empresa...egica-de-fabricacion-y-comercializacion-.html
 
  • #13
Es como clasifican sus marcas, me imagino que con criterios de precio final. La trampita es poner a Omega, que tenía que ser una categoría en si misma, junto con las marcas de alta relojería entre las que figura.

Por seguir haciendo el comentario, el otro gran grupo es Richemont. Tirando de la wiki:

Mientras Swatch juega a intentar batir a Rolex con Omega, los de Richemont tienen varias marcas en el sector de Omega o inmediatamente superior por precio (IWC, PAM, JLC, Cartier, Montblanc y casi diría que algún modelo básico de Lange), con buenas ventas, personalidad definida y que no se canibalizan entre ellas. Si no hubieran malbaratado Longines todos éstos años, podrían tener dos marcas con personalidad definida, peleando por esa tarta, al igual que tienen a Tissot, Certina y Hamilton en el sector inferior también sin acabar de canibalizarse.

Ellos sabrán lo que hacen.


¿Pero esa clasificación es lo que pone en la Wiki o es de la propia Richemont?....porque no es lo mismo.;-)
 
  • #14
¿Pero esa clasificación es lo que pone en la Wiki o es de la propia Richemont?....porque no es lo mismo.;-)

No, no, en la wiki tan sólo citan las marcas Richemont, no las ordenan ni por precio, ni por prestigio.

La clasificacion que cito "(IWC, PAM, JLC, Cartier, Montblanc y casi diría que algún modelo básico de Lange)", de posibles competidores de Omega, es mía, así como el comentario.
 
  • #16
Me parece increible. Ya con poner prestigio y lujo en la misma categoría...
 
  • #17
Deberían haber hecho mas categorías...no veo a Longines tan lejos de Omega y Hamilton Tissot y Certina están por encima del resto del grupo.
 
  • #18
Estoy de acuerdo. Además Hayek ha demostrado que su estrategia es acertada: hay que tener una importante base de ventas (lo que implica precios asequibles y diversificación de oferta) para que subsista primero y propere después la industria relojera. Las marcas de gama alta sólo sobreviven si son la cúspide de la pirámide, pero no tendrían sustento industrial suficiente si no hubiese una gran base de fabricación y venta. Muchas fábricas relojeras de todo tipo obtienen sus ganacias de los modelos de gran serie y obtienen su prestigio (más que sus beneficios) de los modelos exclusivos.
 
  • #19
Esta clasificacion ya ha salido en varias ocasiones en este foro.

En mi opinion, esta correcta, ya que esta hecha desde un punto de vista empresarial. Los aficionados y los amantes de la relojeria no damos de comer a las empresas, ya que escasamente consumimos un 5% de lo que fabrican, por tanto, casi que les da igual lo que opinemos.
 
  • #21
Longines y Omega para mi estan parejos
 
  • #22
Tiffany esta bien donde esta. Ten en cuenta que la lista del enlace, no solo es de relojes, es de relojes y joyeria.

Pues si, el prestigio de la marca, sobretodo en USA es muy alto. Desayunamos en Tiffany,s con unos diamantes?;-)

Posted via Mobile Device
 
  • #23
Longines y Omega para mi estan parejos

Históricamente si. Y puede que para alguien no metido el el mundo relojero y que peine bastantes canas también. Pero desde que en los '70 lanzó el primer reloj digital LCD del mercado, ha estado dando tumbos, vendiendo relojes cutres, y apenas es la sombra de la grandísima firma que fué.

En los últimos años están tratando de reflotarla, pero el nivel que tiene en el grupo Swatch y la calidad y precio de sus piezas está netamente por debajo de Omega, para darle más prestigio a ésta, cosa que en mi opinión es un error y una lástima. Qué pena que no la hubieran cogido los de Richemont, quizás hoy estaría al nivel de un IWC.
 
  • #25
Esta clasificacion ya ha salido en varias ocasiones en este foro.

En mi opinion, esta correcta, ya que esta hecha desde un punto de vista empresarial. Los aficionados y los amantes de la relojeria no damos de comer a las empresas, ya que escasamente consumimos un 5% de lo que fabrican, por tanto, casi que les da igual lo que opinemos.



Es cierto que nosotros no les damos de comer, pero comparar marcas centenarias y de contrastada calidad como Certina o Tissot con un Ck ::bxd::......aunque no dudo que habrá gente que lo compre, muchos gustan de los relojes-moda sólo por su nombre sin importarles demasiado la calidad del producto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie