• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificacion de marcas en categorias

  • Iniciador del hilo asvreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asvreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos/as, no sé si este asunto está tratado en algún otro lugar, pero me parecería interesante discutir e ir elaborando una serie de categorías en las que englobar las marcas de nuestros queridos...Ya sabéis, en mi modesta opinión está x ejemplo lotus, después tissot, hamilton, oris, tag heuer, omega, rolex y Lange...no sé por citar una marca de cada categoría que yo haría. Está claro que hay muchísimas marcas y que incluso se puede discutir qué categorías hay...pero yo me lanzo porque creo que puede ser un tema interesante para discutir y aprender, siempre con el respeto por delante, así que esta es mi opinión desde unos conocimientos muy justitos, y teniendo en cuenta la marca globalmente, sin entrar en modelos ni precios:

Baja: lotus, breil, festina, ck, guess, etc...
Básica:tissot, seiko (claro que tb deoende del modelo, insisto), etc...
Media:hamilton, oris, fortis, glycine, etc...
Alta:tag heuer, maurice lacroix, etc...
Excelente:omega, breitling, cuervo y sobrinos, hublot etc...
Top:Rolex, Pam, Patek, etc...
Alta relojería:Lange, Ulysse...

En fin, espero que nadie se enfade y nos repetemos, más que nada lanzo el hilo para ue yo mismo y muchos como yo podamos aprender y tener una idea más o menos clara de las categorías que pueden existir realmente y de las marcas que pueden componerlas. Seguro que aprendemos muchísimo y que salen marcas que incluso no sé su existwncia:pardon:. Saludos!
 
Yo te subiría TH a excelente y te subiría PP a alta. Y estoy convencido de que más d euno de este foro te va poner Hamilton en alta porque aquí gustan mucho, y más de uno te pondrá TH en media porque aparte de no gsutar dicen que inflan demasiado los precios para lo que son.
 
IWC en donde la pondriais?
 
Mi postura sobre este tema, muy recurrente en el foro, es que no estoy de acuerdo con las comparaciones ni con las clasificaciones en categorias. En todo caso yo haría tres grupos; manufacturas, cuarzos y el resto. Dentro de cada grupo la subjetividad personal y experiencias previas juegan un papel protagonista para su clasificación. Seguramente, dentro del grupo del mogollón un automático de 600 € tenga mejor relación calidad/precio que otro de 2000 €, por lo que a mi juicio, en un ranking de calidades, debería estar por encima por la sencilla razón que te dan más por menos ... pero como nuestra parte emocional tiene un papel tan relevante cuando hablamos de relojes ... pasa lo que pasa, a mi el primero, que clasificamos por la marca.
 
Mira el buscador, en el general debe de haber unos 100 post con el mismo tema :whist::
 
Esto de las clasificaciones es un poco subjetivo...yo por ejemplo Tissot y Seiko los veo más dentro de la gama media, pero claro también tiene modelos más báscios...es complicado
 
Estos hilos no valen para nada, todo es muy subjetivo. A mi por ejemplo me gustan más algunas marcas que has puesto de gama media que Tag Heuer. Sin embargo TH tiene algunos modelos que si son dignos de ser considerados de mucho nivel. En realidad se deben comparar modelos concretos, porque todas las marcas de calidad tienen algún modelo que es la bomba, un seiko marinemaster le come la tostada a muchos divers de marcas en general más afamadas, etc.

Resumiendo, que este hilo me parece una perdida de tiempo porque está muy trillado el tema (con todo el respeto al autor del hilo, faltaría más).
 
Demasiado complejo reducir todo a una clasificación.

Tag Heuer debería estar más arriba. Es una de las grandes, no podemos olvidar calibres y modelos míticos como Mónaco, Carrera, Aquaracer...
Patek alta relojería sin ninguna duda.
Seiko puede entrar en muchas. Y ya ni te cuento como metas los Grand Seiko con Spring Drive que de top como la llamas no baja
 
  • #10
Muy buenas a todos/as, no sé si este asunto está tratado en algún otro lugar, pero me parecería interesante discutir e ir elaborando una serie de categorías en las que englobar las marcas de nuestros queridos...Ya sabéis, en mi modesta opinión está x ejemplo lotus, después tissot, hamilton, oris, tag heuer, omega, rolex y Lange...no sé por citar una marca de cada categoría que yo haría. Está claro que hay muchísimas marcas y que incluso se puede discutir qué categorías hay...pero yo me lanzo porque creo que puede ser un tema interesante para discutir y aprender, siempre con el respeto por delante, así que esta es mi opinión desde unos conocimientos muy justitos, y teniendo en cuenta la marca globalmente, sin entrar en modelos ni precios:

Baja: lotus, breil, festina, ck, guess, etc...
Básica:tissot, seiko (claro que tb deoende del modelo, insisto), etc...
Media:hamilton, oris, fortis, glycine, etc...
Alta:tag heuer, maurice lacroix, etc...
Excelente:omega, breitling, cuervo y sobrinos, hublot etc...
Top:Rolex, Pam, Patek, etc

Alta relojería:Lange, Ulysse...

En fin, espero que nadie se enfade y nos repetemos, más que nada lanzo el hilo para ue yo mismo y muchos como yo podamos aprender y tener una idea más o menos clara de las categorías que pueden existir realmente y de las marcas que pueden componerlas. Seguro que aprendemos muchísimo y que salen marcas que incluso no sé su existwncia:pardon:. Saludos!



Creo que has hecho una clasificación muy acertada
 
Última edición:
  • #11
Muy buenas a todos/as, no sé si este asunto está tratado en algún otro lugar, pero me parecería interesante discutir e ir elaborando una serie de categorías en las que englobar las marcas de nuestros queridos...Ya sabéis, en mi modesta opinión está x ejemplo lotus, después tissot, hamilton, oris, tag heuer, omega, rolex y Lange...no sé por citar una marca de cada categoría que yo haría. Está claro que hay muchísimas marcas y que incluso se puede discutir qué categorías hay...pero yo me lanzo porque creo que puede ser un tema interesante para discutir y aprender, siempre con el respeto por delante, así que esta es mi opinión desde unos conocimientos muy justitos, y teniendo en cuenta la marca globalmente, sin entrar en modelos ni precios:

Baja: lotus, breil, festina, ck, guess, etc...
Básica:tissot, seiko (claro que tb deoende del modelo, insisto), etc...
Media:hamilton, oris, fortis, glycine, etc...
Alta:tag heuer, maurice lacroix, etc...
Excelente:omega, breitling, cuervo y sobrinos, hublot etc...
Top:Rolex, Pam, Patek, etc...
Alta relojería:Lange, Ulysse...

En fin, espero que nadie se enfade y nos repetemos, más que nada lanzo el hilo para ue yo mismo y muchos como yo podamos aprender y tener una idea más o menos clara de las categorías que pueden existir realmente y de las marcas que pueden componerlas. Seguro que aprendemos muchísimo y que salen marcas que incluso no sé su existwncia:pardon:. Saludos!


Si quieres una manera rápida y sencilla de saber dónde se ubica una marca, sácate sus dos o tres modelos más emblemáticos y VENDIDOS, obtén su PVP y ya lo tienes...

Si no, vas a iniciar un barullo agotador sobre quién tiene un tourbillon, quién una sonería, quién sólo hace relojes que dan la hora, quién tiene prelavado, quién es como VW, quién es como Porsche y quíén mató a Manolete...
 
  • #12
Si...por eso digobde clasificar por categorias de calidad...sin tener en cuenta el precio. Gracias a todos por aportar algo
 
  • #13
La idea es debatir sobre el asunto y acabar, no se cuando ni como, con x categorias...y x marcas en cada una de ellas minimamente consensuado
 
  • #14
Gracias...pretendo que sea solamente un punto de partida para llegar a algo mas consensuado...saludos
 
  • #15
Vaya...muchas gracias, de momento es el unico post que da su opinion sobre el asunto que planteo...y no sobre si es aburrido, pesado, inutil, etc...Saludos
 
  • #16
El que crea que es una perdida de tiempo algun hilo debe:

1º- no perder el tiempo en ese hilo y dejar a todo el mundo que plantee lo que quiera.
2º- Repasar el punto 1º.
 
  • #18
De los que incluyes, yo te diría

Patek: Alta, incuestionablemente.
Ulysse: Top
Cuervo: alta
Seiko: de básica a alta

Pero te vas a encontrar todo tipo de opiniones, claro...
 
  • #19
El que crea que es una perdida de tiempo algun hilo debe:

1º- no perder el tiempo en ese hilo y dejar a todo el mundo que plantee lo que quiera.
2º- Repasar el punto 1º.

Opinar que un hilo es una perdida de tiempo porque un tema está muy trillado y usando el buscador hay páginas y páginas dedicadas a eso de las que se puede sacar un montón de información a poco que uno se moleste, es también una opinión que puede ser planteada por quien quiera, como tu reclamas. De hecho es una norma de casi todos los foros conocidos, ante un tema nuevo que trata temas muy debatidos se suele animar a usar el buscador. Reclamas libertad para que cada uno pueda abrir los hilos que quiera, me parece bien, pero luego te permites decirle a otros lo que tienen que hacer si piensan que el hilo no tiene utilidad (porque dices eso de DEBE hacer lo siguiente...) en un tono mandón, todo un sinsentido, si reclamas libertad que sea para todos, tanto para los que opinan que el hilo es útil, como para los que opinan justo lo contrario.

No obstante, si al autor del hilo le ha molestado mi primer intervención le pido disculpas, aunque ya escribí en el mensaje que era con el máximo respeto, además no me limité a decir eso, sino a argumentar que me parece más adecuado comparar o clasificar relojes, no marcas, porque algunas firmas cubren un amplio espectro de precios (como seiko que hace un reloj de 80 euros y otros de varios miles de euros, cosa poco usual) y calidades, y otras hacen relojes destinados a un determinado sector concreto de la población.

De todas formas, sigo pensando que este tipo de hilos es de escasa utilidad porque como vemos en continuos debates cada uno tiene una opinión, marcas preferidas, unas abarcan más segmentos de precios y otras menos, unas tienen libertad de crecimiento total y otras no porque el grupo Swatch quiere que estén en un escalón concreto, unas tienen más historia que realidad actual y otras al revés, unas tienen relojes de calidad media pero sus 2 o 3 mejores modelos superan con crecer a otras marcas que generalmente son más reputadas, etc., al final es marear la perdiz para buscar una clasificación que difícilmente se puede obtener con un grado alto de consenso en relación sobre todo a determinadas marcas, porque no olvidemos compañero que la relojería tiene mucho de pasión, de hecho casi todos los que estamos aquí entramos movidos por ella, y aunque hay datos absolutamente rigurosos en relación a los relojes, un mismo reloj puede hacer sentir a dos personas sensaciones absolutamente contrarias por racionales o irracionales que sean.

Paz y amor, y el plus pal salón. ;-):ok::
 
  • #20
Mira el buscador, en el general debe de haber unos 100 post con el mismo tema :whist::

Error .... a mi me salen 231'42 post :laughing1:
Por cierto los amigos de Patek P. se van a enfadar, ......... igual que los de Breguet, ......... igual que los de .................... :whist:: :whist::
 
  • #21
Yo simplificaría, uniría 'Alta' y 'Excelente' en una sola: 'Alta'... Rolex a mi modo de ver quedaría entre Alta y Top, pues sinceramente no se puede comparar un Rolex con un Top (como lo llamas tú)... Y desde luego a Patek la metería con Alta Relojería, parece mentira... Y crearía otra sección dentro de la Alta Relojería para las marcas que ostenten ese nivel pero de nueva creación (o sin tanta historia), como Parmigiani Fleurier, F.P. Journe, Greubel Forsey, Jorg Hysek, etc...
 
  • #22
Me parece muy acertada esta clasificación pero tag heuer a mi modo de ver lo dejaria en media...bueno es mi opinión que nadie se enfade.
 
  • #23
Yo te subiría TH a excelente y te subiría PP a alta. Y estoy convencido de que más d euno de este foro te va poner Hamilton en alta porque aquí gustan mucho, y más de uno te pondrá TH en media porque aparte de no gsutar dicen que inflan demasiado los precios para lo que son.

Cada uno es cada uno, efectivamente. Ahora, Maurice Lacroix está sin duda por encima de Hamilton, por el simple hecho no sólo de que como marca tiene más caché y está enfocada a otro tipo de público más exquisito, sino que los acabados de los movimientos en ML es el más alto de gama, no siendo así en Hamilton (marca que también me encanta, tengo una docena de ellos)...
 
  • #24
Yo, para crear polémica, que hace días que no lo hago, crearía dos únicas categorías...

1-Rolex.
2-Las demás.

Se admiten críticas.:D:ok::
 
  • #25
adjunto

Muy buenas a todos/as, no sé si este asunto está tratado en algún otro lugar, pero me parecería interesante discutir e ir elaborando una serie de categorías en las que englobar las marcas de nuestros queridos...Ya sabéis, en mi modesta opinión está x ejemplo lotus, después tissot, hamilton, oris, tag heuer, omega, rolex y Lange...no sé por citar una marca de cada categoría que yo haría. Está claro que hay muchísimas marcas y que incluso se puede discutir qué categorías hay...pero yo me lanzo porque creo que puede ser un tema interesante para discutir y aprender, siempre con el respeto por delante, así que esta es mi opinión desde unos conocimientos muy justitos, y teniendo en cuenta la marca globalmente, sin entrar en modelos ni precios:

Baja: lotus, breil, festina, ck, guess, etc...
Básica:tissot, seiko (claro que tb deoende del modelo, insisto), etc...
Media:hamilton, oris, fortis, glycine, etc...
Alta:tag heuer, maurice lacroix, etc...
Excelente:omega, breitling, cuervo y sobrinos, hublot etc...
Top:Rolex, Pam, Patek, etc...
Alta relojería:Lange, Ulysse...

En fin, espero que nadie se enfade y nos repetemos, más que nada lanzo el hilo para ue yo mismo y muchos como yo podamos aprender y tener una idea más o menos clara de las categorías que pueden existir realmente y de las marcas que pueden componerlas. Seguro que aprendemos muchísimo y que salen marcas que incluso no sé su existwncia:pardon:. Saludos!

Si quieres rascarte la cabeza mira el gráfico que te adjunto, que puse hace meses , sino años sobre el tema. Claro está la cosa no va de más omenos según querrías tú, sino es más complicada porque se entremezclan categorias de clasificación.
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-las-distintas-categorias-de-relojes.119591/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie