• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificación de haute horlogerie

  • Iniciador del hilo breguet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

breguet

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría que me pudierais realizar una clasificiación de las mejores marcas hasta las más normales.

Tengo un guess steel,un tissot y ahora me he comprado un oris,pero ya estoy pensando en el siguiente y quisiera saber ,ya q quiero comprarme uno de los que llaman de alta relojería en cuanto pueda,saber una clasificación de las marcas o las mejores marcas y el porque lo son,soy novato, y es para no gastarme un dineral en un reloj de 2 división.

A ver si podemos hacer una clasificación de las marcas,ya se q no es facil(dependerá de gustos y opiniones),pero q seguro q en algunos criterios todos estareis de acuerdo,como puede suceder en otros campos como los coches.


gracias
 
Yo haría la siguiente clasificación:

1.- Haute horlogerie.

2.- Gama alta.

3.- Gama media alta.

4.- Gama media.

5.- Gama media baja.

6.- Gama baja.

7.- Sin gama.

Pero seguro que no le va a gustar a nadie esta clasificación o muchos no estaran de acuerdo.

Salu...ditos.
 
Gracias es un comienzo,pero me gustaría incluir marcas en cada categoría,y el porqué de estar situadas en esa categoría y en qué se diferencian cada categoría,perdonar por mi ignorancia,me gustan los relojes,pero estoy aprendiendo ahora a conocerlos,no solo estéticamente.

Saludos y gracias
 
y pq no pones alta relojería? el resto lo pones en español... no tiene mucho sentido
 
y por qué no se utiliza el buscador del Foro y se verá como es muuuuuuuuuuuuy jodido llegar a consenso entre los miembros del mismo.
Nunca nos pondremos de acuerdo, por muchas veces que se intente.
Quieres no equivocarte y que todo el mundo te de su beneplácito..., prueba con Patek, o con Lange, o Audemars. Nadie te dirá que no.
 
y pq no pones alta relojería? el resto lo pones en español... no tiene mucho sentido
A haute..., no le falta un acento circunflejo??????????
Pues no. Acabo de ver que no.
 
Veo que nadie se quiere mojar,se q la clasificación dependerá de los gustos y opiniones,pero seguro q coincide la mayoria en ciertos criterios.

Por ejemplo,por empezar q yo no tengo miedo a equivocarme,soy novato y espero se me perdone,jeje, de haute horlogerie(alta relojería o como se diga) que marcas estarían incluidas y en que se diferencian de otras para estar aquí,yo pondría

Patek, AP, Breguet, Vacheron,A. Lange & Söhne, Blancpain, Piaget, Chopard, Ebel, Girard-Perregaux, IWC, JLC, Perrelet, Ulysse Nardin yZenith.

Seguro se me pasan muchas,pero decirme si las que estan son y si incluiriais alguna más y el porqué de estas se consideran lo más de lo más,se q soy un profano,pero quiero aprender.




 
Veo que nadie se quiere mojar,se q la clasificación dependerá de los gustos y opiniones,pero seguro q coincide la mayoria en ciertos criterios.

Por ejemplo,por empezar q yo no tengo miedo a equivocarme,soy novato y espero se me perdone,jeje, de haute horlogerie(alta relojería o como se diga) que marcas estarían incluidas y en que se diferencian de otras para estar aquí,yo pondría

Patek, AP, Breguet, Vacheron,A. Lange & Söhne, Blancpain, Piaget, Chopard, Ebel, Girard-Perregaux, IWC, JLC, Perrelet, Ulysse Nardin yZenith.

Seguro se me pasan muchas,pero decirme si las que estan son y si incluiriais alguna más y el porqué de estas se consideran lo más de lo más,se q soy un profano,pero quiero aprender.

Algunas de las que están, no son.:-P
Buscador, buscador, buscador. :D
 
Veo que nadie se quiere mojar,se q la clasificación dependerá de los gustos y opiniones,pero seguro q coincide la mayoria en ciertos criterios.

Por ejemplo,por empezar q yo no tengo miedo a equivocarme,soy novato y espero se me perdone,jeje, de haute horlogerie(alta relojería o como se diga) que marcas estarían incluidas y en que se diferencian de otras para estar aquí,yo pondría

Patek, AP, Breguet, Vacheron,A. Lange & Söhne, Blancpain, Piaget, Chopard, Ebel, Girard-Perregaux, IWC, JLC, Perrelet, Ulysse Nardin yZenith.

Seguro se me pasan muchas,pero decirme si las que estan son y si incluiriais alguna más y el porqué de estas se consideran lo más de lo más,se q soy un profano,pero quiero aprender.





Hay relojes de Alta Relojería y otros que no lo son, lo de las clasificaciones de marcas no vale para nada.

¿es un JLC reverso classique un reloj de alta relojería? no
¿es un JLC reverso a triptique un reloj de alta relojería? sí
¿es JLC una marca de alta relojería?¿basado en qué?¿en el primero o en el segundo?
 
  • #10
Bueno, entonces decirme las marcas que no se tengan dudas sobre su inclusion en la categoria,y estaran incluidas solo por el calibre o q caracteristicas o requisitos deben de tener para ser admitidas en la clasificación
 
  • #11
todas las que exponen en el SIHH de Ginebra y algunas más.
 
  • #12
y pq no pones alta relojería? el resto lo pones en español... no tiene mucho sentido


¿Tampoco tiene sentido esto?

lostimage.jpg


Como ves está en ingles, sin embargo siguen poniendo "haute horlogerie"

Salu...ditos.
 
  • #13
Bueno, entonces decirme las marcas que no se tengan dudas sobre su inclusion en la categoria,y estaran incluidas solo por el calibre o q caracteristicas o requisitos deben de tener para ser admitidas en la clasificación



Si te sirve de algo, ves aquí y saca tus propias conclusiones.

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 
  • #14
y? si todo el mundo se tira de un puente tu te tiras?¿
 
  • #15
Bueno, entonces decirme las marcas que no se tengan dudas sobre su inclusion en la categoria,y estaran incluidas solo por el calibre o q caracteristicas o requisitos deben de tener para ser admitidas en la clasificación

yo creo que vas demasiado deprisa...

hasta el momento tu mejor reloj es ese Oris, marca que podría encuadrarse dentro del segmento medio, medio-alto, con otras buenas marcas, como Baume Mercier, Longines, Maurice Lacroix, TH ... (lo cual no quita para que todas estas marcas tengan relojes mucho más caros que aspiren a estar en otra gama). Son todas marcas en las que sus modelos medios más representativos en acero oscilan,ségún tarifas oficiales, entre los 600 y 1500 eurps.

La siguiente gama sería la relojería de lujo, a secas, segmento muy amplio en la que estarían marcas ya de mucho renombre y tradición como Breitling, Rolex, Omega, IWC, JLC, Zenith, y cuyos precios básicos arrancan en 2000, y sus modelos medios se mueven entre 3000 y 5000 euros. Son ya marcas de una calidad altísima, que suponen una inversión muy grande y que te van a durar toda la vida.

Siguiendo, encontraríamos un siguiente segmento que podría llamarse alta relojería, con modelos básicos arrancando en torno a los 5000 , 6000 euros, con los medios moviéndose en los 12000-20000 euros sin problemas, en la que se encuadrarían ya las marcas más top, como Patek, Vacheron, Audemars, Breguet, Lange. Comprarse un reloj de estos ya son palabras mayores, y no lo creo aconsejable para un recién llegado ya que probablemente no va a apreciar en toda su medida el valor de su compra, que además es muy onerosa.

Aparte existe una constelación de marcas de tirada muy limitada y precios aún más altos (modelos básicos arrancando en 30000-100.000 euros) que en muchos casos responden a creaciones de genios relojeros independientes con un concepto muy específico, y que ya tienen un nivel de exclusividad estratosférico: FP Journe, Urwerk, Richar Mille, las series de Harry Winston, Greubbel Forssey, HD3 etc...

... y luego está Seiko, que es un caso aparte...

... y aparte casi todas las marcas a partir del segmento de relojería de lujo tienen modelos multicomplicaciones carísimos que pueden por sí solos ser considerados lo más top de lo top

Mi punto es que no tiene mucho sentido, cuando tu experiencia relojera se encuentra en estos momentos en el segmento más básico te andes preocupando por la alta relojería. Es como si te acabas de sacar el carnet de conducir, andas todo contento con tu Ibiza y pides consejo sobre qué es mejor, si Bugatti o Lamborghini.Yo te diría que te fijes en el siguiente segmento lógico para tu compra y busques con mucha trancuilidad piezas allí.

Lo otro, lo de los segmentos, como ejercicio intelectual y para discutir entre amigos está bien, pero como guía de compra no es buen método.

saludos
 
  • #16
:clap::clap::clap:Mr Jones, totalmente de acuerdo con tu reflexión
 
  • #17
Yo pondría esta
El usuario de Timezone iim7v7im7
Posteo una nuevo tipo de clasificación:

1) Alto volumen, Acabado con maquina con calibres con base ETA, ETA COSC o movimientos modificados de ETA
Ejemplos: Breitling, Longines, Omega, Sinn, TAG Heuer

2) Bajo volumen, Acabado con maquina con calibres ETA
Ejemplos: Stowa, Jorg Schauer, Rainer Brand, Sothis etc.

3) Bajo Volumen, Acabado con maquina o a mano con calibres con base ETA customizada y/o movimientos propios
Examples: IWC, Panerai, Omega, Ulysse Nardin

4) Alto Volumen, Acabado con maquina con calibres propios
Ejemplos: Rolex, Seiko y Citizen

5) bajo-Volumen, Acabado con maquina o a mano con calibres propios
Ejemplos: A Lange & Söhne, Audemars Piguet, Blancpain, Choppard, Girard-Perregaux, Glashütte, Jaeger-LeCoultre, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Zenith

¿Vuestra opinión?¿que os parece?
Se puede hacer hasta una gráfica.
 
  • #18
yo creo que vas demasiado deprisa...

hasta el momento tu mejor reloj es ese Oris, marca que podría encuadrarse dentro del segmento medio, medio-alto, con otras buenas marcas, como Baume Mercier, Longines, Maurice Lacroix, TH ... (lo cual no quita para que todas estas marcas tengan relojes mucho más caros que aspiren a estar en otra gama). Son todas marcas en las que sus modelos medios más representativos en acero oscilan,ségún tarifas oficiales, entre los 600 y 1500 eurps.

La siguiente gama sería la relojería de lujo, a secas, segmento muy amplio en la que estarían marcas ya de mucho renombre y tradición como Breitling, Rolex, Omega, IWC, JLC, Zenith, y cuyos precios básicos arrancan en 2000, y sus modelos medios se mueven entre 3000 y 5000 euros. Son ya marcas de una calidad altísima, que suponen una inversión muy grande y que te van a durar toda la vida.

Siguiendo, encontraríamos un siguiente segmento que podría llamarse alta relojería, con modelos básicos arrancando en torno a los 5000 , 6000 euros, con los medios moviéndose en los 12000-20000 euros sin problemas, en la que se encuadrarían ya las marcas más top, como Patek, Vacheron, Audemars, Breguet, Lange. Comprarse un reloj de estos ya son palabras mayores, y no lo creo aconsejable para un recién llegado ya que probablemente no va a apreciar en toda su medida el valor de su compra, que además es muy onerosa.

Aparte existe una constelación de marcas de tirada muy limitada y precios aún más altos (modelos básicos arrancando en 30000-100.000 euros) que en muchos casos responden a creaciones de genios relojeros independientes con un concepto muy específico, y que ya tienen un nivel de exclusividad estratosférico: FP Journe, Urwerk, Richar Mille, las series de Harry Winston, Greubbel Forssey, HD3 etc...

... y luego está Seiko, que es un caso aparte...

... y aparte casi todas las marcas a partir del segmento de relojería de lujo tienen modelos multicomplicaciones carísimos que pueden por sí solos ser considerados lo más top de lo top

Mi punto es que no tiene mucho sentido, cuando tu experiencia relojera se encuentra en estos momentos en el segmento más básico te andes preocupando por la alta relojería. Es como si te acabas de sacar el carnet de conducir, andas todo contento con tu Ibiza y pides consejo sobre qué es mejor, si Bugatti o Lamborghini.Yo te diría que te fijes en el siguiente segmento lógico para tu compra y busques con mucha trancuilidad piezas allí.

Lo otro, lo de los segmentos, como ejercicio intelectual y para discutir entre amigos está bien, pero como guía de compra no es buen método.

saludos
Correcto que indiques lo que te preguntan, pero que digas que porque alguien empieza no puede tener la máxima aspiración...
Por que no puede tener un lange, si tiene el dinero?????
O...
por qué no lo ves correcto????
 
  • #19
Bueno, creo que se esta desanimando a un recien llegado.... por que no simplemente se ponen algunas marcas que sea más ao menos seguras en la clasificacipon y de ahí se parte???? estará tan mal ubicar a Lange, Vacheron, Patek y las que Uds. que saben mucho más pueden incluir de forma rápida y de ahí partir???? es cierto que s basto el mercado y las opiniones como colores hay pero tal pareciera que en lugar de tratar de ponernos de aucerdo nos dicen aver... en que estan más desacuerdo y a discutir.......
 
  • #20
Yo tengo la mía que es muy tradicional, y a la que se le pueden poner muchas pegas, comenzando por los criterios de inclusión y de orden. La verdad es que en mi mente la clasificación que deriva únicamente de mi muy subjetiva percepción es la siguiente:

Alta relojería:

1- Patek-Lange. Sin excepciones. En este primer puesto habría que incluir unos poquísimos relojes de Vacheron (máscaras, D`ille y algun gran complicación, así como el Hybris, el reverso Gyrotourbillon II y el doumetre de JLC. También algun AP con gran complicación.

2- Los demás manufacturados de Vacheron; Varios relojes de JLC; los manufacturados de Breguet; Los manufacturados de Audemars Piguet (en este caso alguno podría entrar en el primer puesto).

3- Urwerk

4-Voutilainen

Hasta aquí llega para mi la alta relojería.

Despues están las relojeras de prestigio que manufacturan:

5-manufacturados de IWC, Rolex, y Glashutte Original.

6- los muy muy modificados y especialmente los esmaltes de UN, y los relojes más caros de Panerai. Posiblemente aquí pueden entrar varios relojes de Omega, que por tradición e historia lo merecen, así como Vulcain.

A partir de aquí comienza el segmento medio:
7 Sinn, Stowa, eberhard, Nomos, y marcas semejantes que fabrican con buena calidad a precios razonables,

Seiko es un caso especial que siendo manufactura tiene dificil encasillamiento.

Pero bueno, como ya te he dicho, es muy personal. No incluyo a Journé ni a Richard Mille porque la alta relojería también tiene que ser util.
 
Última edición:
  • #21
Con el nombre que se ha puesto el posteador que hace la pregunta -breguet- creo que es fácil intuir hacia dónde van sus aspiraciones.

Breguet, Vacheron, Audemars, Lange, Patek, JLC son casas con gran tradición. Todas estas casas, tal vez con la excepción de Patek, han pasado épocas más y menos brillantes, pero todas son casas con tradición de Calidad.

Breguet es una excelente siguiente compra.
 
  • #22
Correcto que indiques lo que te preguntan, pero que digas que porque alguien empieza no puede tener la máxima aspiración...
Por que no puede tener un lange, si tiene el dinero?????
O...
por qué no lo ves correcto????

hombre, yo creo en ir poco a poco y pasito a pasito, porque generalmente las grandes cosas se disfrutan y aprecian más una vez se ha llegado recorriendo ciertos hitos intermedios, y ocurre en muchos ámbitos de la vida.

Ejemplo:

Me he leído mi primera novela de "El Barco de Vapor" y ya estoy preguntando por Joyce y Faulkner...
He besado a una chica por primera vez y ahora ando interesado en el bondage y el intercambio de parejas...
He empezado a no utilizar el ascensor en mi casa y ya pido información sobre qué Asics o Mizuno me recomendáis para correr la maratón...


pues en los relojes algo parecido :ok::
 
  • #23
Por supuesto que sí. Si se tira todo el mundo que voy a hacer yo solo.


Salu...ditos.
 
  • #24
Hola,como se puede distinguir o conocer un reloj de alta relojeria,como se sabe si los calibres son suyos o son simples modificaciones eta.
Segun he leido por ejemplo Hublot,Panerai,Bulgari,Franck Muller,e incluso JLc,Rolex u Omega,... son marcas de lujo,pero no alta relojeria?
A mi entender de novato no seria capaz de diferenciar el mecanismo de Hublot de un AP,quien me ayuda?ya se q en un mensaje no voy a aprender pero tener una idea
 
  • #25
como te habras dado cuenta a tu pregunta inicial nadie ha respondido, nadie se ha mojado. reconozco que hacer una clasificacion de casi todas las marcas encasillandolas en un nivel es complejo y en todos los niveles habria varias discrepancias, ojo, pero eso no quita para que cada marca mas o menos tenga su nivel , pero claro es mas facil no responderte y mirar hacia cuenca como un sueco. al igual que sabemos en que nivel esta peugeot , seat , aston martin , ferrari..........tambien sabemos a que nivel esta ap, rolex o tag. y si hay criterios para definir el nivel de una marca, repito mas o menos, como patentes, aportacion en general al mundo de la relojeria, inventos , premios y sobre todo premios a un movimiento,complicaciones a las que puede llegar . nada de esto es subjetivo, son datos y estan como tales, todos podemos acceder a ellos. luego entrariamos en algo que ya es subjetivo como la imagen o el cache de la marca a nivel popular , terminaciones en general de la marca teniendo en cuenta que no utilizara las mismas para su gama basica que para su gama alta pero si pudiendo hacer un balance general y lo que para nada seria para catalogar es el gusto, ya que es muy subjetivo y es algo personal e intransferible, por eso hay cosas que se venden mucho cuando para muchos son feas. comentar tambien que aunque una marca haga un reloj de 600000 euros y otro de 4000 , perfectamente se puede a nivel general decir mas o menos en que nivel esta dicha marca con los parametros comentados al principio, parametros que no son mios sino de un profesional . dicho esto cuando menos me voy a mojar algo y siguiendo estos parametros ( que puede haber mas ) te voy a decir en mi opinion cuales son las 10 marcas que me vienen antes a la cabeza. quede claro antes , para cuando menos no ser apaleado por esto, que no cito marcas de reciente aparicion y que en algunos casos entrarian sin ninguna duda y superarian a algunas de las que voy a citar , marcas como fp.journe, greubel forsey, f.vila, rich. mille...etc. bueno las 10 que se me iluminan y sin orden de ningun tipo son, audemars p., breguet, jaeger,zenith,patek,vacheron,lange,girard perregaux,blancpain,glashutte. seguro que muchos no coinciden con todas, pero seguro que muchas coincidiran con casi todos. saludos y no te dejes desanimar por comentarios desanimadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie