• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clasificacion cualitativa oficial de marcas del "grupo swatch"¡¡¡

Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros/as, como muchas veces se ven comparativas entre marcas de relojes de un mismo grupo... aquí os dejo la que se puede ver en la pagina oficial del GRUPO SWATCH.

1- En el grupo de PRESTIGIO y LUJO:

Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashutte Original, Jaquet Droz, Leon Hatot y Omega


2- En el grupo de RANGO ALTO:

Longines, Rado y Union Glashutte


3- En el grupo de RANGO MEDIO:

Tissot, Calvin Klein, Balmain, Certina, Mido y Hamilton


4- En el grupo de RANGO BASICO:

Swatch y Flik Flak

Que os parece? estais de acuerdo? lo he subido porque en este foro muchas veces se comparan calidades(no me refiero a modelos ya que entre gustos de bonito y feo no hay nada escrito) de marcas de este GRUPO que según este mismo GRUPO están a niveles de calidad diferentes. Una cosa es que nos guste un reloj mas o menos que otro pero... la calidad es otra cosa. Por ejemplo...comparar Hamilton con Longines (igual me canea alguno pero...).:umbrella:::bxd::

y otra cosa que me ha parecido CURIOSA, la diferencia de precios que hay entre las marcas denominadas de LUJO Y PRESTIGIO, creo que tendría que haber subgrupos porque comparar un BREGUET o un Omega?8o

Un abrazo y espero con ganas el debate¡¡¡:Cheers:
 
Última edición:
Yo sacaría a un nivel más alto quizás a breguet y blancpain
 
Última edición:
Yo sacaria a nivel inferior a Calvin Klein, ó directamente la suprimiría si por mi fuera :whist::
 
No son de mi estilo pero si que reconozco que el color de las esferas tipo perlados o nacarados están logrados y como la gente que los compra no se fija en si llevan pila o no...

Yo sacaria a nivel inferior a Calvin Klein, ó directamente la suprimiría si por mi fuera :whist::
 
Y el orden de aparición?
Tiene en cuenta el grupo unas marcas sobra las otras?

Me llama algo la atención. Según la opinión "predominante" está en el rango medio, Hamilton sobre Certina y este sobre Tissot.
Sin embargo parece que el grupo Swatch de más predominancia a Tissot, como si fuera la marca estrella (en ventas seguro que si) sobre Certina. Incluso en la compra reciente de mi suizo me fue imposible conseguir un catálogo del Certina, siendo la información de Tissot sobresaliente.

Enviado desde Tapatalk
 
Y por eso creo que no le dan más juego a Certina, porque si sacarán algunos homenajes de divers de la época de Certina, seguro que más de uno estaríamos con los bolsillos vacíos.

De todas formas, Tissot, es mucha Tissot :D.
 
8o

Increíble la cantidad de marcas que tiene esta gente
 
De Tissot también hay algo que me sorprende.
Y es la tremenda variedad de precios desde modelos bastante económicos a otros que, incluso quitando modelos con joyas, se van de precio.

Ese posicionamiento de Tissot no está definido, al contrario por ejemplo de Certina que tiene una mayor uniformidad.
Parece que quisieran convertir la marca, muy reconocida por su tradición, en una venta masiva al estilo Seiko, que llegue de forma más o menos general a todo el mundo. Que no pasa nada, pero es algo que lo encuentro curioso, ya que veo que se sale un poco del resto de marcas suizas.

Y para acabar la verdad que mi Couturier, sencillo, cuarzo y económico, estoy muy contento con él, ya que lo veo elegante y que va con mi forma de vestir.

Enviado desde Tapatalk
 
4820754158_157928bace_o.jpg
 
  • #10
Me gustaría saber la jerarquia dentro de cada segmento..pk dudo que ck este por encima de hamilton o certina. Me duele como tratan a certina y longines..aunque sea solo por historia deberian ser tratadas mucho mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo he visto esta clasificación desde hace años en la página del SG. Me parece que es "su"clasificación. Es su grupo y ellos lo ordenan así. No hay mucho más que discutir.

Lo que me hace gracia es ver cómo hay marcas de alta calidad a las que, sin embargo, en nuestro mercado apenas se dedica atención. Es por ello que pienso que debemos darnos cuenta que esta clasificación que hace SG es pensando a nivel global.

No somos el único mercado para el grupo.
 
  • #12
Una curiosidad. RADO - LONGINES del 70/72.

000_0244.jpg
 
  • #13
Una pena lo de Longines.

A nivel histórico podría estar como Omega y sin embargo la propia marca lo mantiene más bajo a sabiendas para no meterse en el precio de la otra.

Con esos escalones lo que ocurre es que ninguna de las de abajo puede sobresalir porque pisaría la hermana superior.

Una pena porque entiendo que tanto Tissot como Longines por historia esta última, si fueran compañías independientes podrían aspirar a más.
 
  • #14
Creo que tienes mucha razón.
 
  • #15
Una pena lo de Longines.

A nivel histórico podría estar como Omega y sin embargo la propia marca lo mantiene más bajo a sabiendas para no meterse en el precio de la otra.

Con esos escalones lo que ocurre es que ninguna de las de abajo puede sobresalir porque pisaría la hermana superior.

Una pena porque entiendo que tanto Tissot como Longines por historia esta última, si fueran compañías independientes podrían aspirar a más.

No entiendo el razonamiento, ¿consideras una pena poder comprar algo por menos de lo que piensas que vale?, ¿no deberías más bien estar contento por ello?
 
  • #16
Una pena lo de Longines.

A nivel histórico podría estar como Omega y sin embargo la propia marca lo mantiene más bajo a sabiendas para no meterse en el precio de la otra.

Con esos escalones lo que ocurre es que ninguna de las de abajo puede sobresalir porque pisaría la hermana superior.

Una pena porque entiendo que tanto Tissot como Longines por historia esta última, si fueran compañías independientes podrían aspirar a más.

Es una pena verla donde está. O quizá no. Es posible que Longines esté mejor que nunca siendo la firma suiza de lujo que más relojes vende.

[h=1]Longines. ¿Quién te ha visto y quién te ve?[/h]
 
  • #17
Dos cosas.

La clasificación me parece un truquito publicitario para dar un poco más de caché a la niña bonita del grupo, Omega. Desde luego, no comparte categoría con Jaquet Droz o Breguet ni en sueños.

CK es otra de las niñas bonitas del grupo. Para que os hagais una idea, factura más que Certina o que Hamilton.
 
  • #18
Efectivamente es como el grupo lo clasifica. Yo me congratulo de que Longines, con los modelos tan interesantes que tiene no esté al nivel de precios de Omega. Si fueran todos feos por mí como si lo ponen al nivel de Patek.

Luego dentro de cada segmento hacen por diferenciar un poco a sus marcas. En el segmento medio a Mido la bendicen con calibres 2836-2 COSC. Certina con su sistema DS. Tissot la más asequible en muchos casos, con su enorme gama en la que hay muchos cuarzos de corte deportivo, además de ser el primero que incorporó los Powermatic 80 derivados de los 2824, Hamilton con incabloc en los calibres estándar, además de ser el único de gama media con calibre derivados del 2892, como sus múltiples GMTy 2892 de dos manos. Y así, inteligentemente, intentan ofrecer diferentes variedades para un público diverso. Tener 6 marcas medias y dar en todas lo mismo sería para cerrar...
 
Última edición:
  • #19
Partiendo que es un tema muy personal y que cada uno tiene su propia clasificación, en nada o casi nada concuerda esa con la mia, Salvo en Breguet. El resto de esas marcas, uno o dos o hasta tres escalones mas abajo del que publicitan.
 
  • #20
El orden de aparición es aleatorio. Fíjate en Calvin Klein. Solo los divide por rangos!!!

Y el orden de aparición?
Tiene en cuenta el grupo unas marcas sobra las otras?

Me llama algo la atención. Según la opinión "predominante" está en el rango medio, Hamilton sobre Certina y este sobre Tissot.
Sin embargo parece que el grupo Swatch de más predominancia a Tissot, como si fuera la marca estrella (en ventas seguro que si) sobre Certina. Incluso en la compra reciente de mi suizo me fue imposible conseguir un catálogo del Certina, siendo la información de Tissot sobresaliente.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #22
Hace foco uno de los foreros mas aclamados por aquí comento que Longines es la que mas vende dentro de su segmento y esta sacando modelos mas que interesantes y... Que parece que lo van a subir al nivel de Omega y Omega al de Rolex. En certina...puedo estar de acuerdo, en Longines no. Para mi es mas marca que TAG.

Me gustaría saber la jerarquia dentro de cada segmento..pk dudo que ck este por encima de hamilton o certina. Me duele como tratan a certina y longines..aunque sea solo por historia deberian ser tratadas mucho mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Hace foco uno de los foreros mas aclamados por aquí comento que Longines es la que mas vende dentro de su segmento y esta sacando modelos mas que interesantes y... Que parece que lo van a subir al nivel de Omega y Omega al de Rolex. En certina...puedo estar de acuerdo, en Longines no. Para mi es mas marca que TAG.

Ya me extraña a mí

A día de hoy, Longines está muy lejos de Omega, y ésta, aún más de Rolex. Hablo de posicionamiento de mercado, fundamentalmente, que es lo que les importa.
 
  • #25
El orden de aparición es aleatorio. Fíjate en Calvin Klein. Solo los divide por rangos!!!

Pues tenía la duda porque empezaban los de rangos superiores parecía, digo, en función del valor medio de facturación. He hecho un excel orientativo (esta tarde voy medio de resaca) para ver cómo se sitúan más o menos, cada marca. Las del grupo Swatch, y a partir de los datos de esta web, de un hilo que super8 habló de longines:
lostlink.jpg


2014-09-13_22-28-28.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie