• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clásicos de la adolescencia que aún perduran

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas tardes a todos me permito regresar con vuestro permiso.

Os presento un reloj que marcó los 90, el "famoso" Radiant Rally chrono.

Quién no recuerda aquella publicidad de Radiant donde este modelo se veía bajando como si de un coche se tratara una pista (tipo excalextric) sorteando rocas y gravilla como si nada.

Pues aquí tenemos al superviviente.

Es un reloj muy completo de cuarzo y cristal mineral, bisel giratorio unidireccional, me imagino que será maquina japonesa ya que en la esfera pone Japan N945. Venía en su momento en una caja con forma de rueda en los bordes como si de un neumático se tratara en blanco al mas puro estilo BF Goodrich escrito Radiant Rally, desgraciadamente perdí la caja. Cuenta con varias funciones como crono, cuenta atras y alarma. Dato curioso no tiene segundero, la aguja grande con forma de media luna roja señala los días esta misma aguja sirve para el crono. La subesfera de la 12 gira al activar el chrono, y las otras dos hacen la función de a.m, p.m. (dato interesante por si se usa la alarma) y giran tambien al unísono. Al girar la corona sin sacarla la ventana a las 6 muestra las funciones que aparecen escritas y se activan con los pulsadores para regular la alarma, activar timer, crono, ajustar alarma, al tirar a de la corona la primera posición ajusta el día (interesante nos es necesario dar la vuelta completa ya que el pulsador de arriba avanza de una posición y de abajo retrasa una posición) la segunda para la hora. La lumiscencia es decente sin ser lo que se estila hoy en día.

En su momento era un reloj de bastante tamaño a impresionaba bastante, sobre todo entre los chicos del instituto, donde reinaban Casio en todo su esplendor y algún Citizen Diver. Existía una versión de acero y esfera negra, acero y esfera blanca (el mío), bitono de esfera negra y bitono de esfera blanca. Este reloj fué comprado en la calle Islas Canarias de Valencia en una de las tiendas que parecía mas respetable, por la cantidad de relojes que había ;-)...(quien me hubiera dicho que luego viviría en las islas...) por 35.000,00 Pts por el año 90 si recuerdo.

Esta calle era de pelegrinacíón casi obligatoria en los tiempos de estudiante, entre calculadoras, relojes, equipos de radio etc... una verdadera distracción. Ché que bó.

Tuvo un percance años atras al sulfatarse la pila, con lo que tuve que cambiar la máquina, la reparación me costó unas 8.000 pts.

Espero que os haya gustado este reloj sin pretensiones, pero que sigue conmigo pese a los años.

Un saludo a todos.
 
Me gusta...y mas recodar esa época...yo también tengo un Radiant de esos años...creo que del 90...me costó unas 21.000 ptas..es un Dakar...todavía me acuerdo de la musiquilla...me ha dado un resultado excelente...sólo cambio de pilas y el modulo en todos estos años..y sigue y sigue...

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Me alegra leerte josemaval , de verdad, y encima eres valenciano::bash::,
Yo tenía un Lotus de ese estilo era esfera roja y negra y encima mixto acero-oro, bueno dorado, iba con su cajita de madera con la herramienta para cambiar la correa y una correa roja, la verdad es que pensándolo ahora era horroroso , me lo regaló mi primera novia , y la tienda estaba alli en Islas Canarias, al lado de un garaje donde montaban radio cassettes,

Que tiempos aquellos , Barraca, Chocolate :yhoo:::yhoo::
Me hago viejo ... ::cry::
Saludos
 
que grande es Chimo Bayo


jajajaja
 
yo me acuerdo,,,es cuando los de aquella epoca veiamos con grandes aspiraciones los primeros lotus con 5 botomes y cronografos,jejejeje,guauuuu
 
Ves como aportas frescura a este foro? Me alegro de que sigas con nosotros y que todavía tengas ese radiant, creo que tuve uno parecido pero no lo recuerdo bien. Me encantan estos hilos, recuerdo cosas que ya había olvidado.
un saludo.
 
Muy buenas tardes a todos me permito regresar con vuestro permiso.

Os presento un reloj que marcó los 90, el "famoso" Radiant Rally chrono.

Quién no recuerda aquella publicidad de Radiant donde este modelo se veía bajando como si de un coche se tratara una pista (tipo excalextric) sorteando rocas y gravilla como si nada.

Pues aquí tenemos al superviviente.

Es un reloj muy completo de cuarzo y cristal mineral, bisel giratorio unidireccional, me imagino que será maquina japonesa ya que en la esfera pone Japan N945. Venía en su momento en una caja con forma de rueda en los bordes como si de un neumático se tratara en blanco al mas puro estilo BF Goodrich escrito Radiant Rally, desgraciadamente perdí la caja. Cuenta con varias funciones como crono, cuenta atras y alarma. Dato curioso no tiene segundero, la aguja grande con forma de media luna roja señala los días esta misma aguja sirve para el crono. La subesfera de la 12 gira al activar el chrono, y las otras dos hacen la función de a.m, p.m. (dato interesante por si se usa la alarma) y giran tambien al unísono. Al girar la corona sin sacarla la ventana a las 6 muestra las funciones que aparecen escritas y se activan con los pulsadores para regular la alarma, activar timer, crono, ajustar alarma, al tirar a de la corona la primera posición ajusta el día (interesante nos es necesario dar la vuelta completa ya que el pulsador de arriba avanza de una posición y de abajo retrasa una posición) la segunda para la hora. La lumiscencia es decente sin ser lo que se estila hoy en día.

En su momento era un reloj de bastante tamaño a impresionaba bastante, sobre todo entre los chicos del instituto, donde reinaban Casio en todo su esplendor y algún Citizen Diver. Existía una versión de acero y esfera negra, acero y esfera blanca (el mío), bitono de esfera negra y bitono de esfera blanca. Este reloj fué comprado en la calle Islas Canarias de Valencia en una de las tiendas que parecía mas respetable, por la cantidad de relojes que había ;-)...(quien me hubiera dicho que luego viviría en las islas...) por 35.000,00 Pts por el año 90 si recuerdo.

Esta calle era de pelegrinacíón casi obligatoria en los tiempos de estudiante, entre calculadoras, relojes, equipos de radio etc... una verdadera distracción. Ché que bó.

Tuvo un percance años atras al sulfatarse la pila, con lo que tuve que cambiar la máquina, la reparación me costó unas 8.000 pts.

Espero que os haya gustado este reloj sin pretensiones, pero que sigue conmigo pese a los años.

Un saludo a todos.
Pues me parece un reloj bastante majo para esos años y radiant hacia buenos relojes.

saludos
 
Creo que el principal mito que tenia en la adolescencia es el Tag Heuer. Era el novamas.

Mas incluso que los Rolex, que eran relojes de abuelos.

lostimage.jpg
 
Gracias a todos por los comentarios, Bonito Radiant Dakar, recuerdo que despues se puso de moda un reloj el Camel Trophy, con una estética que llevaba bien el nombre.
En cuanto a los mitos de juventud, como olvidar Corrupción en Miami, Sonny Crockett (Burnett cuando iba de incógnito...)y su afamado Rolex "President" de oro el Daytona era el coche ;).
 
  • #10
que tiempos aquellos, yo conservo mi primer radiant diver, tipo sub, bien guapo pero era de cuarzo, aguanto todo tipo de perrerias, los camel trophy y los tag eran los guapos, y hasta recuerdo mi primer swatch, y lo increibles que nos parecian los lotus aquellos cronos...
 
  • #11
Que buenos times esos... Puffff quien volviera atras con todo lo q sabe uno ahora....
 
  • #12
Yo también tuve un Radiant Dakar!!!! es muy parecido al de las fotos pero el mío tenía fases lunares y fondo blanco, mira que he buscado por la web pero me ha sido imposible encontarlo, me lo robaron en Valencia 5 gitanacos a punta de navaja un domingo, aún me acuerdo perfectamente y ya han pasado mas de 17 años.
 
  • #14
Creo que el principal mito que tenia en la adolescencia es el Tag Heuer. Era el novamas.

Mas incluso que los Rolex, que eran relojes de abuelos.

lostimage.jpg
Nunca pensé en un Tag Heuer, en mi adolescencia. Pensaba y me aficionaba con otros. Reconozco que sí tenía tirada el modelo en cuestión. Saludos.
 
  • #15
He llegado nuevo al foro el 6 de Febrero y me ha encantado encontrar este hilo, ya que tengo un Radiant Dakar Carlos Mas, desde el año 1992.Me lo regalaron mis padres con todo el trabajo del mundo y no lo cambio por el mejor automático.
Os pongo unas fotografías para que lo veais.Ahora tiene correa de cuero, pero también lo he llevado con brazalete de acero y le quedaba muy bien.El reloj en su tiempo era un auténtico pelotazo entre los jóvenes y la verdad es que nunca ha fallado ni ha tenido ninguna avería.
La maquinaria funciona perfectamente, excepto el botón de retroceso y el taquímetro (quiero repararlo, y voy a preguntar en el foro de Taller de Relojería).

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que os gusten. Saludos.
 
  • #16
Vaya, vaya, menudo relojazo para aquellos tiempos y esas edades. Es chulisimo, solo te falta el vespino o la Yamaha TZR para ir al instituto, je je
Pues yo no tuve ese pero si uno parecido de 1994, mi regalo de 18 años traido desde ceuta como no. Un Racer Crono, Con este me aficioné a los relojes, me quedaba flipado mirando la esfera del reloj y no la hora :drool:
El mio tambien funciona a la perfección.
lostimage.jpg



Tiene su Armys original, me lo ponia para todo, la piscina, para salir, para la feria no que habia muchos gitanillos y me daba susto que me pasase lo que a nuestro amigo atracado por cinco::bxd::
lostimage.jpg


esta se ve regular
lostimage.jpg



Como cambian las expectativas y las ilusiones...

saludos :bye:
 
  • #17
Joer.....cuantos Radiant Dakar debe haber en el foro? Y Camel Trophy? Hacemos un hilo de poseedores? Son muy genuinos de nuestra adolescencia en España
 
  • #18
No estaría nada mal. Podemos pedir una breve biografía del reloj, y unas fotos para ver los diferentes modelos, que existían. Lo abrimos? :ok::
 
  • #19
Una pieza estupenda que te lleva al pasado reciente, Genial.
 
  • #21
No estaría nada mal. Podemos pedir una breve biografía del reloj, y unas fotos para ver los diferentes modelos, que existían. Lo abrimos? :ok::


Haz tu los honores ;-)...el Hilo de los Radiant Dakar..:D
 
  • #22
Yo aún conservo mi Seiko cronómetro de los 70, pero los gustos y la economía mejoran considerablemente con los tiempos.
 
  • #23
Ostras si ese reloj lo tiene un amigo mio y lo lleva desde haco 18 años, la verdad que el reloj todavía impone , vaya no dejais de sorprenderme...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie