• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clarificación Fortis

  • Iniciador del hilo pulga69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pulga69

pulga69

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de los últimos comentarios sobre los Fortis tengo una duda.
Como ya he comentado, tengo un B-42 Cosmonauta Day-date, solo hora, y mi reloj lleva la corona normal lo cual no me gusta demasiado en un reloj de sus características, pero me han contestado varios compañeros que los suyos llevan la corona roscada.

Puede alguien confirmar si todos los nuevos Fortis llevan la corona roscada?

Un saludo y gracias, Mario
 
una vez le oi a hexavi una explicaion sobre esto: la casa fortis jura y rejura que los nuevos todo y no tener corona roscada, no les entra el agua, la razon es que es coronota que tiene por ejemplo el mio, rompe a veces la tija o el eje o no se que, porque lleva tremenda inercia

se ha dado el caso de un cliente que intento desenroscarla con los dientes y se lo cargo, claro
 
Yo me he quedado a cuadros ;-) como Elu :D :D
 
pues que segun parece los de ahora NO tienen la corona roscada, y no entra el agua, asi de simple, los de corona roscada dejaron de hacerlos porque la gente apretaba como si fuera una corona de tamaño normal, y algunos se rompian
 
Los nuevos no sé, pero mi flieguer 24 hrs. del 2003 la lleva roscada. saludos!
 
Chico, explicate mejor que no te he entendido nada............:huh:


Pensé en un primero momento que era el único en no entender nada....:D

Vamos uruguayo, ese castellano.....:-P ...:D
 
hombre es que a estas horas...son las 22 27 en la montañita, no veas como tengo el bocho de explicar escalas mayores, menores, armonicas, melodicas, que si pon el dedo derecho coño que se te tuerce la musica...

Pensé en un primero momento que era el único en no entender nada....:D

Vamos uruguayo, ese castellano.....:-P ...:D
 
hombre es que a estas horas...son las 22 27 en la montañita, no veas como tengo el bocho de explicar escalas mayores, menores, armonicas, melodicas, que si pon el dedo derecho coño que se te tuerce la musica...

jiar...jiar....:D
 
  • #10
Pues yo tenia entendido que los B42 tenian todos la corona roscada, que era una caracteristica especial de los B42, yo tuve un Flieger crono normal y no la llevaba pero los B42 creo que todos la llevan.
 
  • #11
Yo no lo se pero mi Flieger si la lleva roscada, a mí me gusta mas roscada y opino como Elu, yo tambien me encargo de no forzar nada.
 
  • #12
Hola

Hola,

Hombre, parece un poco drástico desenroscar una corona con los dientes.

La de mi B42 Crono es roscada. Iré con cuidado para no forzar. Gracias por el aviso.

JJ

se ha dado el caso de un cliente que intento desenroscarla con los dientes y se lo cargo, claro
 
  • #13
De hecho esa fué la razón por la cual yo dije que me parecía mas apropiada la corona roscada, y es que me han llegado noticias de que la fragilidad del conjunto de la corona/eje (o como se llame) es notoria y un problema del que Fortis estaban al tanto.

La mía se rompió simplemente tirando para poner el reloj en hora y oiga....me lo arregleron sin protestar para nada !!!:D :D :D de hecho no dijeron nada de nada, vaya que de comunicación son nulos !:-((
 
  • #14
pues que segun parece los de ahora NO tienen la corona roscada, y no entra el agua, asi de simple, los de corona roscada dejaron de hacerlos porque la gente apretaba como si fuera una corona de tamaño normal, y algunos se rompian

Pues vaya solución de la alta relojería, o sea que como los de Fortis se enteren de que las ruedas de los coches se pinchan.....Yo no me fío si no hay corona a rosca, el Longines LungoMare e incluso en Certina X Type 02 y otros muchos tampoco son a rosca pero solo llega a 100mts y pensaba que estos Fortis llegaban a los 200. Son muchos los relojes con corona roscada y no ha pasado nada, por ejemplo mi Racer quarzt que está por alcanzar la mayoría de edad. Está claro que se podía optar por otras soluciones menos salomónicas creo yo.
 
  • #15
alano, si que llegan a los 200 metros, ese no es el problema porque han creado un sistema para que quede estanco sin poner corona roscada, en los nuevos funciona sin corona roscada (al menos es lo que le entendi a hexavi) hay bastante gente que los tiene por aca como goldoff y franjav, por ejemplo

Pues vaya solución de la alta relojería, o sea que como los de Fortis se enteren de que las ruedas de los coches se pinchan.....Yo no me fío si no hay corona a rosca, el Longines LungoMare e incluso en Certina X Type 02 y otros muchos tampoco son a rosca pero solo llega a 100mts y pensaba que estos Fortis llegaban a los 200. Son muchos los relojes con corona roscada y no ha pasado nada, por ejemplo mi Racer quarzt que está por alcanzar la mayoría de edad. Está claro que se podía optar por otras soluciones menos salomónicas creo yo.
 
  • #16
es que me parece que b42 es un modelo bastante mas antiguo que los flieger que hay ahora, o al menos algunos concretos como el que tengo yo

Pues yo tenia entendido que los B42 tenian todos la corona roscada, que era una caracteristica especial de los B42, yo tuve un Flieger crono normal y no la llevaba pero los B42 creo que todos la llevan.
 
  • #17
Yo tengo un B42 Marinemaster nuevo y efectivamente NO lleva corona roscada.
 
  • #18
Caballeros, si Fortis ha conseguido un sistema hermético sin una corona roscada, es algo que me gustaria conocer en profundidad, seria un gran invento !!!

Si me podeis indicar una web donde investigar os lo agradeceria ;-)

Un abrazo ;-) :) :)
 
  • #19
santi, no conozco ninguna web pero en la hoja de "horaexacta" hay algunos modelos de fortis que pone "tres juntas" como el marinmaster

Caballeros, si Fortis ha conseguido un sistema hermético sin una corona roscada, es algo que me gustaria conocer en profundidad, seria un gran invento !!!

Si me podeis indicar una web donde investigar os lo agradeceria ;-)

Un abrazo ;-) :) :)
 
  • #21
El mio tampoco lleva la corona roscada y es un 200 metros yo de momento solo lo he mojado bajo el grifo :D

Saludos.
 
  • #22
pues ya sabemos que hay DOS modelos que son 200 metros y SIN corona roscada, quiere decir que lo entendi bien lo que me dijo hexavi, menos mal, es que con la edad...

El mio tampoco lleva la corona roscada y es un 200 metros yo de momento solo lo he mojado bajo el grifo :D

Saludos.
 
  • #23
yo tengo un b42 gmt cosmonauta que cascó hace un mes la corona roscada, se lo llevé a Xavi de hora exacta y me lo ha devuelto con corona triple junta sin roscar y un certificado fortis explicando el cambio a este sistema en los nuevos modelos. Ya os pondré fotos de la corona rota y el documento de fortis.
 
  • #24
yo tengo un official cosmonauts, day/date Ref.: 610.10.11 M, con esfera azul desde hace unos dos años y si tiene la corona roscada.
 
  • #25
yo tengo un b42 gmt cosmonauta que cascó hace un mes la corona roscada, se lo llevé a Xavi de hora exacta y me lo ha devuelto con corona triple junta sin roscar y un certificado fortis explicando el cambio a este sistema en los nuevos modelos. Ya os pondré fotos de la corona rota y el documento de fortis.


¿Que le pasó? :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie