• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Citizen ya no fabrica automáticos?

  • Iniciador del hilo lumawatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumawatch

lumawatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una grandísima duda: Visito la página oficial de Citizen y veo que ya no presenta ningún modelo automático...::bxd:: Antes sólo tenía el Meccanico... aunque por ahí en las tiendas te encuentras modelos automáticos de la colección 98/218... (o algo así... de hace algunos años...) pero ninguna novedad... Pareciera que son los últimos hasta agotar existencias...¿Es que ya no van a vender relojes automáticos?? ¿Se van a centrar sólo en las versiones Eco-drive??? ¿Sabe algo alguien? Oh ooohhhh, qué pena... espero que sigan haciendo relojes automáticos...8o

Gracias y buena semana.
 
Apuesto a que es sólo para el mercado español, en el que seguro que automáticos vende pocos... Por internet se pueden encontrar muchos Citizen automáticos nuevos, para mercados de otros países. Hoy en día el aficionado que quiere un Citizen automático lo puede comprar, sea para el mercado que sea, así que si en tal sitio no se venden los automáticos no tiene sentido como empresa mantener la distribución.
 
Sigue vendiendo, no te preocupes. Tienen un diver que anda en torno a los 200 euros...
 
Ya, pero abandonar en un mercado como el español los automáticos de su catálogo tampoco me parece normal.
 
Hola compañero, My watches hub, Creation Watches y Skywatches, suelen tener bastantes y a muy buen precio....te recomiendo que des una miradita, un saludo !
 
En serio? Ni el Promaster NY0040?
 
Probablemente les esten funcionando mejor los eco drive a nivel de ventas,,y como se suele decir "cuando algo marcha bien,,no lo toques"
 
Menos mal ...menudo
susto...
 
No creo que abandonen completamente los automáticos, pero se centraran mas en los Eco Drive que tan buen resultado les están dando.
 
  • #11
Espero que ésto responda a tu pregunta ;-)



nh8316-06a-1.jpg

9103000013-2.jpg


Citizen-Signature-Grand-Touring-Sport-4.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

0005093_citizen-np1000-04e.jpg
 
  • #13
Saludos a todos.

desde luego el eco drive parece una gran apuesta de futuro para la marca.
 
  • #14
Pues yo en una tienda que hay de solo Citizen aquí en México me quería probar el NY400 o al menos verlo en catálogo y los dependientes me dijeron que Citizen ya no maneja automáticos, hace mucho no los envía al menos a México.
 
  • #15
Esos automáticos "gama alta" pasa como con muchos Seikos y Orients: son para el mercado japonés y a lo sumo para algún otro país. Aquí no llegan oficialmente.

De hecho acabo de mirar la web española de Citizen y aunque aún está el apartado "Divers automáticos" no hay ninguno. Tampoco hay ningún otro automático en otras categorías.

Repito, si vendían muy pocos automáticos quizás hayan hecho números y les salga más a cuenta cancelar la distribución (no tienen que "colocarles" automáticos a los relojeros, que luego se tirarán años en los escaparates/cajones) y que el aficionado que quiere uno se espabile por su cuenta y lo compre por internet.

Vamos, digo yo...
 
  • #16
Hola!
Pues gracias por vuestras informaciones...yo lo que tengo claro es que resulta cada vez más difícil encontrar Citizen automáticos en las relojerías y tiendas.
Las fotos que ha puesto el compañero más arriba, es cierto que son automáticos de Citizen, pero esos aquí no se encuentran...uno de ellos, además, tiene el calendario en un idioma extranjero...lo cual indica que no está pensado para este lado del mundo...:nea:
Repito que últimamente la página oficial de Citizen solo presentaba el modelo Meccanico :dribble:...que me gusta mucho, pero ya lo tengo. Tengo en total 5 automáticos de citizen (1 diver, 1 military, y 3 de vestir, siendo el Meccanico el alto de gama), pero es que no encuentro más modelos, ni en Madrid ni en ninguna otra ciudad...:hmm:
(Tampoco soy capaz de encontrar Citizen 7, pero eso ya es otro cantar. Ojalá pusieran a la venta estos modelos, como ha hecho Seiko con sus modelos "5").

En definitiva, yo también soy de la opinión que creo que Citizen va a dedicarse solamente a las versiones Eco-Drive y va a dejar de comercializar automáticos... Ojalá me equivoque y alguien pudiera comunicarnos lo contrario...
Una última opción, es que estén renovando la página web y los vayan metiendo poco a poco, como hacen a veces con las otras versiones (a lo largo del año, desaparecen modelos porque luego incluyen novedades, pero es que la de Automáticos no se mueve!!!)

Citizen es mi marca favorita y va a ser un disgustazo el no poder disfrutar de más modelos automáticos como sea cierto que van a dejar de venderlo por aquí....::grr::

Saludos y buen día.ci1s.jpgci2es.jpgci3es.jpgci4s.jpgci5ges.jpg
 
  • #18
Hola!
Pues gracias por vuestras informaciones...yo lo que tengo claro es que resulta cada vez más difícil encontrar Citizen automáticos en las relojerías y tiendas.
Las fotos que ha puesto el compañero más arriba, es cierto que son automáticos de Citizen, pero esos aquí no se encuentran...uno de ellos, además, tiene el calendario en un idioma extranjero...lo cual indica que no está pensado para este lado del mundo...:nea:
Repito que últimamente la página oficial de Citizen solo presentaba el modelo Meccanico :dribble:...que me gusta mucho, pero ya lo tengo. Tengo en total 5 automáticos de citizen (1 diver, 1 military, y 3 de vestir, siendo el Meccanico el alto de gama), pero es que no encuentro más modelos, ni en Madrid ni en ninguna otra ciudad...:hmm:
(Tampoco soy capaz de encontrar Citizen 7, pero eso ya es otro cantar. Ojalá pusieran a la venta estos modelos, como ha hecho Seiko con sus modelos "5").

En definitiva, yo también soy de la opinión que creo que Citizen va a dedicarse solamente a las versiones Eco-Drive y va a dejar de comercializar automáticos... Ojalá me equivoque y alguien pudiera comunicarnos lo contrario...
Una última opción, es que estén renovando la página web y los vayan metiendo poco a poco, como hacen a veces con las otras versiones (a lo largo del año, desaparecen modelos porque luego incluyen novedades, pero es que la de Automáticos no se mueve!!!)

Citizen es mi marca favorita y va a ser un disgustazo el no poder disfrutar de más modelos automáticos como sea cierto que van a dejar de venderlo por aquí....::grr::

Saludos y buen día.Ver el archivos adjunto 308265Ver el archivos adjunto 308266Ver el archivos adjunto 308268Ver el archivos adjunto 308269Ver el archivos adjunto 308270

Aunque no los vendan aquí es muy fácil comprarlos fuera, por internet. Muchos relojes usuales del foro, como los Vostok, muchos Seiko como el Alpinist, los Parnis mismamente... nunca se han vendido en España y eso no nos impide disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie