• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen,Orient o Seiko.

  • Iniciador del hilo brewdin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brewdin

brewdin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido perdón de antemano por si esta pregunta ya se ha realizado anteriormente. De estas tres marcas cual os parece que ofrece la mejor relación calidad-precio. Aparte de esto, que marca de estas considerais la mejor. Gracias.:ok::
 
depende en parte de que te gusta, en gama baja, los orient son los que mejor precio/calidad dan, pero muchos tienen la incorrecta impression de que son relojes chinos tipicos de tienda de decomiso entonces generan algun rechazo de la poblacion en general,

por otro lado, un seiko 5 que suelen rondar los 150-200 euros y son toda una institucion en fiailidad y diseño, mientras que si quieres cuartzo, por unos 200 euros tienes unos citizen nighthawk preciosos por precio similar y ademas solares,, es todo asunto de gusto, yo considero que las tres marcas presentan una calidad muy buena para sus precios, aun asi, yo personalmente me gusta mas seiko, que un buen landmonster,
 
para mi seiko con diferencia
 
Seiko es la mas importante.Pero todas tienen modelos muuuyyy interesantes.
 
cualquiera de las tres marcas tiene modelos muy interesantes, no habria una clara ganadora, dejate guiar por tu preferencia estetica y por tu presupuesto..
 
Yo me quedo con Seiko, para mi no hay color (en lo que a diseño se refiere)
 
Seiko es la que tiene más tradición, gama y pedigrí
 
Parece que Seiko es la que tiene mas adeptos. También es mi preferida, pero quería sondear la opinión de los expertos.
 
Seiko ha hecho lo que hoy se llama más I+D y es impresionante la revolución que esta marca ha hecho en el mundo del reloj pero como bien te haan dicho cualquiera de las tres tiene modelos memorables. Juegan en la misma liga.
 
  • #10
De esas tres me quedo con Seiko sin dudarlo
 
  • #11
Complicado,, complicado,, en un mismo margen de precio la calidad de las tres marcas esta mas que garantizada,, y casi igualada.

Por 100 pavos , por ejemplo, puedes adquirir desde una Orient Mako,, un Seiko 5 o un Citizen Promaster.

Si tuviera que ordenarlos quizá seria Seiko por un estrecha ventaja, seguidos por un empate de Orient-Citizen.

Seiko5SNZG15J.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Los ecodrive de citizen tienen la ventaja de tomar del sol la energía con lo que nunca cambias la pila ni tienes que ponerlo en hora despues de mucho tiempo sin usarlo, a plena carga pueden estar unos 6 meses sin ver la luz... Seiko tiene una perlas de mucho cuidado, pero se pagan... aunque son estupendos veanse los Marine Master, Sportura, Arctura...etc. Orient me interesaría algo menos, pero todo depende de lo que busques.
 
  • #13
Seiko es muchísimo mejor que las otras dos por tradición, por tecnología, por acabados, por gama y por diseño. Lo cual no quiere decir que Orient o Citizen sean malas. Citizen también es puntera en tecnología de cuarzo radiocontrolada y con carga solar y además tiene la gama Campagnola con grandes complicaciones en cuarzo de una calidad impresionante. Y Orient tiene modelos popularísimos aunque es una marca con poca captación en el mercado occidental a la par que popularísima en el oriental, su gama OrientStar es impresionante pero por desgracia es semiexclusiva para el mercado oriental ::bye:: Para completar el grupo de marcas japonesas no puedes dejar fuera a Casio, que es quizá la más popular de las que completa el cuarteto. Si quieres empaparte bien en relojes japoneses, hay varias páginas y foros que pueden ayudarte:

http://www.higuchi-inc.com/index-e.html

https://www.seiyajapan.com/

Nuestro subforo Tokubetsuna Tokei https://relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses.19/

El foro HdR y su sección oriental: https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Saludetes!!! :ok::
 
  • #14
cualquiera de las tres marcas tiene modelos muy interesantes, no habria una clara ganadora, dejate guiar por tu preferencia estetica y por tu presupuesto..

Ahi le has dado :clap:
 
  • #15
+1 en mi opinion Seiko.

Un saludo
 
  • #16
En la gama económica mecánica, Orient.
En la gama de cuarzo, Citizen.
En el resto, Seiko.
Saludos.
 
  • #18
me gustan mas los seiko,pero de estos tres prefiero el citizen,saludos.
 
  • #19
Seiko de todas todas, entre otras cosas que ya se han comentado hay una fundamental y es el gran margen que cubre toda su manufactura, desde gamas economicas no por ello faltas de calidad, gamas medias, altas y muy altas, con un deroche de tecnologia impresionante ( dicese sprint drive ).
Saludos.
 
  • #20
Ya lo tengo decidido, iré a por el Seiko 5 Military de 42mm. que me parece discreto pero con muy buena relación calidad-precio.
 
  • #21
Seiko siempre está un peldaño por encima.

Salu2
 
  • #22
ademas seiko hay muchos repuestos ,mi relojero me ha pedido el cristal de un crono 6138 3000 a japon,saludos
 
  • #23
Pido perdón de antemano por si esta pregunta ya se ha realizado anteriormente. De estas tres marcas cual os parece que ofrece la mejor relación calidad-precio. Aparte de esto, que marca de estas considerais la mejor. Gracias.:ok::
Hola,para mi opinion me quedo con Seiko con diferencia.
 
  • #24
Mi opinión es que son tres grandes marcas, de todas formas creo que seiko está un pelín por encima. Te puedo decir que tengo 4 Seikos (un sports 150 de hace 17 años, un aerospace, un atlas y un premier calibre 6R20), un Orient (mako) y un Citizen (eco-drive cronografo) y posiblemente el que considero mi mejor compra es el Seiko Atlas (también va en gustos la cosa) pero todos me dan continuas satisfacciones. Ah! y para mi si que está claro que los japos hacen temblar a los suizos a igualdad de precio.
 
  • #25
Para mi sin duda SEIKO, Mucha mas calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie