• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen ,ecodriver o automatico?

  • Iniciador del hilo enrique2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enrique2

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos;quisiera que me ayudaseis con este dilema que tengo.
Es que estoy en la duda entre:
citizen eco-driver calibre 2100,zafiro,cronografo,
antireflejo,alarma fecha y reserva de energia, y
citizen automatico calibre 4166,fecha,zafiro,movimiento
visto y admite remonte manual.
(Perdonad la paliza de datos pero los doy porque no
se meter fotos ).
La verdad es que los dos me gustan pero no se cual es mejor reloj.
Y quisiera que me aconsejaseis entre eco-driver y este calibre automatico,
los dos tienen el mismo precio.
gracias,
 
Yo tengo el ecodriver, lo escogi porque tengo varios automaticos, pero relojes que se cargaran con la luz ninguno; aunque no se si la razón que me hizo decantarme por el ecodriver sera apropiada para tu caso
 
yo tengo un ecodrive y estoy encantado...
 
Os pongo la foto del automatico, a ver si
4275615797_6ed355d8ce.jpg
sale,jeje
 
Pues lo mismo me pasaba a mi ,alienhunter,y lo tenia claro me gustaba este de la foto ,pero despues vi el automatico y
ya no se.
lostimage.jpg
 
Creo que al final me decidire por este,que me parece que ,aunque tengo unos cuantos automaticos,
es mas bonito.
Espero que algun forero que lo tenga ,me diga algo del movimiento.
4276361566_5fe525252c.jpg
 
A mi me gusta mas el mecanismo automático que el eco-drive,simplemente porque es eterno,mientras que el eco tienes que cambiar el acumulador cada X años.
Ahora,por estética...el que mas te guste a tí.
A lo mejor cuando tenga tropecientos automáticos me pillo un Eco para variar,pero de momento no es el caso.
Saludos!
 
El problema de los citizen es el mismo que los orient, los movimientos automaticos que usan estan dirigidos a ser utilitarios duros, los serie 8100 y 8200 de citizen estan hechos para ser duros, fiables y ir hasta el final, pero al mismo tiempo la falta de algunas cosas como la parada de segundero y el acabado algo guerrero que tienen los hace algo incomodos para relojes con una intencion mas de joya y menos de herramienta,

no se pero me gusta que el segundero se pare cuando saco la corona, y apartir de un precio y categoria, me lo espero, es una cosa que me quema el alma cuando veo un fabricante de relojes que pone una miyota en un reloj que despues pide 600-800 euros por el, con toda la certeza que es un reloj dirigido a un publico que no busca esa robustes, solo se ha puesto ahi para el mejor margen de ganancia posible y porque una miyota automatica basica son 35 dollares,

citizen ? es una empresa con unos movimientos impresionantes con habilidad y calidad excepcional, lastimamente, la mayoria de ellos son ecodrive, y por ese camino iria si me compro un citizen nuevo, tienen ahora unos movimientos que combinan en ecodrive solar con componentes de cronometro mecanico que da gusto verlo funcionar,

pero no dice que no quiero mi 8110A flyback, 1972 y sigue ahi, es 9 años mayor que yo y la ultima vez que he mirado, funciona mejor que yo :yhoo::,
 
  • #10
Gracias,pero creo que no es miyota el movimiento 4166 con 21 rubis.
No se si sera mejor o peor ,pero espero que si citizen cambia no creo que sea
para correr mucho riesgo,o eso creo.
Saludos.
 
  • #11
A mi me gusta mas el mecanismo automático que el eco-drive,simplemente porque es eterno,mientras que el eco tienes que cambiar el acumulador cada X años.
Ahora,por estética...el que mas te guste a tí.
A lo mejor cuando tenga tropecientos automáticos me pillo un Eco para variar,pero de momento no es el caso.
Saludos!

Eso de que es eterno permiteme dudarlo, un calibre mecanico mas tarde o temprano necesita revisiones, y las piezas sufren un desgaste.
Nada es eterno :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie