• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco-drive radiocontrolado: Merece la pena?'

  • Iniciador del hilo davidov35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidov35

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Felices fiestas ante todo. Estoy detrás de un citicen eco drive radiocontrolado modelo AS4020-36E. Estaba decidido a comprarmelo, pero el relojero al que voy siempre me ha dicho que ese sistema no le gusta mucho. Dice que la zona donde vivimos no parece que funcione bien, Cadiz, ya que la señal tiene como limite Gibraltar y bueno Cadiz esta muy cerca. Ademas le comento que quiero un eco-drive para que asi me olvide de cambiar la pila y me comenta que al ser una bateria recargable tiene un limite de vida y que la tendre que que cambiar en un distribuidor oficial y que el coste del cambio es muy caro. En otras palabras que no le gusta. Y ahora me pregunto yo, a los que lo teneis: cuantos años llevais sin cambiarle la pila recargable y habeis tenido problemas a la hora de que se actualice solo por radio? Habeis cambiado alguno la bateria? Os ha costado mjuy caro?

Gracias y un cordial saludo
 
A ver, te comento.

Yo tengo un crono pilot radiocontrolado ecodrive de Citizen desde hace 2 años. Si, la batería, en algún momento se la tendrás que cambiar, en un servicio oficial, pero creo recordar que Citizen la garantiza para una pérdida de capacidad del 20% a los 10 años más o menos... así que imagina el mantenimiento que hay que hacerle. Otra cosa es que salga malo.

En cuanto a lo de la recepción de radio. Yo vivo en Málaga y se me sincroniza sin problemas todas las noches, y casi todas con una recepción media o alta de señal... ahora bien. En la caja de mi reloj venía un adminículo de forma algo así como cilíndrica, que es un amplificador de señal, si el reloj lo dejas al lado de este cacharro no hay problema, sino... no se sincroniza. El problema es que en muchas "relojerías" no saben ni para qué sirve eso. Para que te hagas una idea... en la que me lo compró mi mujer estuvieron a punto de tirarlo porque decían que era un contrapeso para el expositor :-((

Hasta ahí mi experiencia.
 
Yo tengo Citizen crono radiocontrolado. Y sin problemas ni de recepcion, ni de carga ni de na de na. Vamos que por mi experiencia totalmente recomendable.

Saludos,
 
En mi caso, tengo un casio radiocontrolado de carga solar. Se sincroniza casi en cualquier lugar de la Península, llega bien hasta Almuñecar y San José...

El cambio de batería habrá que hacerlo, pero, posiblemente, dentro de muchos años, mientras tanto, el medio ambiente te lo agradecerá.Sin contar el gusto que da tener siempre un reloj en hora y fecha, que puedes ponerte rápidamente sin tener que arrancar y poner en hora.

Totalmente recomendable.

P.D. Echa un vistazo a los precios de los mercantes y patrocinadores del foro y a las tiendas de internet, porque suele haber buenas ofertas.
 
Es cierto que en determinadas zonas, la recepción de la señal de radio puede ser compleja o incluso imposible, pero eso no es un problema del reloj que por otra parte, es lo suficientemente preciso como para no necesitar un ajuste diario. El problema del cambio de batería olvidalo, a menos que tengas una avería no cro que tengas que acudir al servicio oficial por eso. Yo tengo uno y estoy encantado con el.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie