• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen: Definiendo manufactura.

  • Iniciador del hilo Gcs190
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manufactura con todas las letras.

Grandíssima marca, de mis favoritas.

Gracias por compartires tan interesante artículo.
 
Muchas gracias por el aporte... El reloj que sale me recuerda mucho a un Grand Seiko, al menos las agujas son clavadas:
Citizen-Watches-Japan-Manufacture-17.jpg
 
Gracias por la reseña compañero. Gracias a mi reciente adquisición del BN0150 (y de otro del que tengo pendiente la presentación, aunque no son los primeros Citizen que tengo) estoy empezando a ver a la marca con otros ojos, y la verdad es que me encanta. Siempre había pensado que Citizen estaba un escalón por debajo de Seiko, pero mi reciente experiencia con dos de ellos, que no serán los últimos, me ha hecho que ver que ambas están a la par, y en muchas una está por delante de la otra y viceversa. En definitiva, me encanta la relojería japonesa. :flirt::ok::
 
Que artículo tan interesante, gracias por presentar, con lo que me gusta la marca, por cierto ese reloj verde que precioso.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Simplemente ahora estoy cargando 10 de mis ecodrive a medio sol y estoy usando un recién llegado que no se por que no compre antes.
Saludos.
d648feb1e017ef5d873d6523ae6cb425.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El reloj que lleva el tipo de la tercera foto es el Attesa F900:

lostimage.jpg
 
Sí, muy guapo el Campanola verde y el Ecodrive SW primero.
 
  • #10
Muy interesante.
gracias.
todavia no tengo ningún citizen pero hay un par de satellite que están empezando a subir muy arriba en mi lista de futuribles
 
  • #11
Manufactura con todas las letras.

Grandíssima marca, de mis favoritas.

Gracias por compartires tan interesante artículo.

Poco ruido y muchas nueces...

Gracias por la reseña compañero. Gracias a mi reciente adquisición del BN0150 (y de otro del que tengo pendiente la presentación, aunque no son los primeros Citizen que tengo) estoy empezando a ver a la marca con otros ojos, y la verdad es que me encanta. Siempre había pensado que Citizen estaba un escalón por debajo de Seiko, pero mi reciente experiencia con dos de ellos, que no serán los últimos, me ha hecho que ver que ambas están a la par, y en muchas una está por delante de la otra y viceversa. En definitiva, me encanta la relojería japonesa. :flirt::ok::

Ván a su bola, no les importa ni parecer estar a la sombra de Seiko.

Simplemente ahora estoy cargando 10 de mis ecodrive a medio sol y estoy usando un recién llegado que no se por que no compre antes.
Saludos.
d648feb1e017ef5d873d6523ae6cb425.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A medio sol, jejeje, se lo que es eso...

Gracias a todos (incluyendo a los que no cito) por pasar y opinar.
 
  • #12
Muy interesante, gracias por compartir
 
  • #13
Artículo muy interesante y de lectura casi obligada, que a ver si alguien se anima a traducir del inglés

Recuerdo en mi niñez como citizen era la alternativa "cara" a los casio que casi todos llevábamos, en especial unos citizen digitales con display de barras de segundero multicromáticos con los que flipaba.

El artículo dice cosas muy intersantes sobre el modo japonés de entender la industria, en especial el concepto manufactura, que, en un curioso giro del destino, y ahora que en suiza se ha puesto de moda por parte de marcas que jamás lo fueron para poder jutificar el sablazo en los precios, resulta que se ha convertido en un intangible del que presumir , en vez de en algo que, objetivamente, siempre fue una carga para la excelencia del producto (recuerdo a Hajime Asaoka, relojero independiente especializado en alta relojería, quejarse amargamente de la ausencia de buenos proveedores de partes en Japón, al menos en el nivel en el que él trabajaba, hasta el punto de que no le había quedado más remedio que fabricarse él mismo las máquinas y hacerlo en su estudio para alcanzar el nivel que él deseaba). Vamos que la necesidad se ha convertido en virtud, y bien que me alegro por ellos, que los intagibles son pocos, difíciles de conseguir, y hay que cuidarlos.

Luego se ven cosas que te dejan un sabor agridulce, y que al fin y al cabo y con la muy honrosa excepción, para mí, de Casio (que por algún motivo que no alcanzo a comprender no se menciona en el artículo cuando creo que es, de largo, la marca relojera japonesa más importante), son la tónica en la relojería japonesa de gama pseudo alta: la incapacidad de hacer diseños bonitos y originales y con personalidad de forma simultánea. Los Campanola son más feo que pegar a un padre, con tornillos en las esferas (recargadísimas) y diferentes niveles muy mal resueltos, y luego los más clásicos son preciosos, pero sosos y trilladísimos.
 
  • #14
...Luego se ven cosas que te dejan un sabor agridulce, y que al fin y al cabo y con la muy honrosa excepción, para mí, de Casio (que por algún motivo que no alcanzo a comprender no se menciona en el artículo cuando creo que es, de largo, la marca relojera japonesa más importante), son la tónica en la relojería japonesa de gama pseudo alta: la incapacidad de hacer diseños bonitos y originales y con personalidad de forma simultánea. Los Campanola son más feo que pegar a un padre, con tornillos en las esferas (recargadísimas) y diferentes niveles muy mal resueltos, y luego los más clásicos son preciosos, pero sosos y trilladísimos.

Si hace alusión en la tercera página al triunvirato (Seiko, Citizen y Casio) aunque de refilón, en parte lo veo normal pués la comparación más lógica es con Seiko. Gracias por pasar Jones.
 
  • #15
No puedo estar más de acuerdo contigo en que el talón de aquiles de la industria relojera japonesa es la falta de diseño, y creo que es una pena.
 
  • #16
Hablando de Citizen, tienen montada una campaña publicitaria muy bonita. Citizen, lo mejor empieza ahora.
*
lostlink.jpg


Siempre ha sido una empresa de perfil publicitario muy bajo, pero con unos logros a la altura de pocas "manufacturas" a nivel mundial.

Como curiosidad dejo algunos datos sacados de la publicación Watchtime. Dicen que tienen una producción de 200 Millones de relojes. Venden piezas de electrónica y maquinaria industrial. El volumen de venta es de 3 mil millones de dólares (imagino que se refieren al grupo, que son Bulova ,Alpina, Frederique Constant, Vagary y Miyota). Y afirman algo un poco raro, que son la mayor empresa relojera que más piezas coloca en el mercado. No sé si se refieren al acumulado histórico o a piezas anuales. Seguramente sea una media verdad que consiguen jugando con los números. Difícil de creer si se tiene en cuenta al grupo Swatch o Seiko.

Ahí lo dejo. ;)
 
  • #17
Muy interesante, siempre me han parecido pioneros y muy avanzados tecnológicamente, me encantan, hay un Diver de titaneo con bisel marrón eco-drive y radiocontrolado que me hace ojitos, original y no parecido a ningún modelo en concreto.
 
  • #18
Hablando de Citizen, tienen montada una campaña publicitaria muy bonita. Citizen, lo mejor empieza ahora.
*
lostlink.jpg


Siempre ha sido una empresa de perfil publicitario muy bajo, pero con unos logros a la altura de pocas "manufacturas" a nivel mundial.

Como curiosidad dejo algunos datos sacados de la publicación Watchtime. Dicen que tienen una producción de 200 Millones de relojes. Venden piezas de electrónica y maquinaria industrial. El volumen de venta es de 3 mil millones de dólares (imagino que se refieren al grupo, que son Bulova ,Alpina, Frederique Constant, Vagary y Miyota). Y afirman algo un poco raro, que son la mayor empresa relojera que más piezas coloca en el mercado. No sé si se refieren al acumulado histórico o a piezas anuales. Seguramente sea una media verdad que consiguen jugando con los números. Difícil de creer si se tiene en cuenta al grupo Swatch o Seiko.

Ahí lo dejo. ;)

Mañana miraré el enlace a la campaña desde el sobremesa, se intuye interesante y desde el móvil no va fino.
Gracias por el enlace.
 
  • #19
Me ha encantado leer ese artículo. Te lo agradezco compañero.

Mi primer buen reloj fue un Citizen, recuerdo que lo guardaba de manera especial siempre al ir a dormir. Tengo una foto mía a los 16 años que me encanta solo porque sale mi citizen (lo unico bueno de la foto).

Por cosas de la vida ya no esta conmigo, e inclusive al día de hoy mi caja actual ¡no tiene ningun Citizen!

Supongo que preferí nuevas experiencias con marcas nuevas (de ninguna me arrepiento).
Sin embargo, luego de leer el articulo, y de hacer memoria de lo que me transmitía MI RELOJ, he decidido que el próximo sera un Citizen.

No será pronto (acabo de comprar dos con los que considero completa por ahora mi colección ), no se para cuándo será, pero me propongo hacerlo con calma ahorrando, disfrutando la espera, la búsqueda, probarme muchos y sólo después de ello, decidir finalmente, la compra.

Gracias por el gran aporte compañero.
 
  • #20
Me ha encantado leer ese artículo. Te lo agradezco compañero.

Mi primer buen reloj fue un Citizen, recuerdo que lo guardaba de manera especial siempre al ir a dormir. Tengo una foto mía a los 16 años que me encanta solo porque sale mi citizen (lo unico bueno de la foto).

Por cosas de la vida ya no esta conmigo, e inclusive al día de hoy mi caja actual ¡no tiene ningun Citizen!

Supongo que preferí nuevas experiencias con marcas nuevas (de ninguna me arrepiento).
Sin embargo, luego de leer el articulo, y de hacer memoria de lo que me transmitía MI RELOJ, he decidido que el próximo sera un Citizen.

No será pronto (acabo de comprar dos con los que considero completa por ahora mi colección ), no se para cuándo será, pero me propongo hacerlo con calma ahorrando, disfrutando la espera, la búsqueda, probarme muchos y sólo después de ello, decidir finalmente, la compra.

Gracias por el gran aporte compañero.

No las merece, solo me he hecho eco del trabajo de otro. Ya nos presentarás algún día tu ciudadano, disfruta el camino.
 
  • #21
Citizen, da muchísimo por bien poco.. gran marca in house.
 
  • #22
Pues a mi cuando me pruebo un reloj citizen siempre me transmite muy buenas sensaciones,por el dial,forma de asas o caja,siempre me parece un producto redondo sin tener que ser caro obligatoriamente.Seiko también me gusta pero de otra manera que no tengo tan clara,pero de forma positiva también lo que tengo claro es que son dos marcas muy diferentes.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #23
Citizen, da muchísimo por bien poco.. gran marca in house.

Estoy de acuerdo, le faltan intangibles y le sobra calidad y calidad/precio.

Pues a mi cuando me pruebo un reloj citizen siempre me transmite muy buenas sensaciones,por el dial,forma de asas o caja,siempre me parece un producto redondo sin tener que ser caro obligatoriamente.Seiko también me gusta pero de otra manera que no tengo tan clara,pero de forma positiva también lo que tengo claro es que son dos marcas muy diferentes.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

Me pasa algo similar, las 3 veces que he ido buscando Seiko he salido con Citizen, anhelo encontrar un Seiko para mi caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie