• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Campanola: mecánico por 3800 euros.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Desconozco si alguno ha posteado sobre este reloj.
Hoy leyendo A Blog To Watch he visto la noticia.
¿Qué os parece? ¿Creéis que tendrá hueco a ese precio?
Personalmente no se nada de la marca y pensaba que sólo hacia cuarzos.
¿Os sorprende la noticia? O ¿simplemente estoy muy desinformado sobre la marca?

Os aviso de que es automático, pero la máquina es suiza, no japonesa. Interesante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://www.ablogtowatch.com/citize...l-watches-use-swiss-la-joux-perret-movements/


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
ni por asomo sabia que esta marca tenia algun modelo de este rango de precios
 
Hola, yo tampoco conozco mucho sobre la marca, pero no entiendo lo de Citizen, según parece, el calibre es suizo..
 
Casi como Seiko, para cubrir diferentes rangos de precio y calidades, pero ellos separan marcas.
En cualquier caso, por ese precio escogerías otras muchas opciones antes.
 
No sé qué aceptación tendrá pero bonito es y bueno, seguro que también!!
 
Pedazo bata. Y calibre suizo...::Dbt::
 
Pues para mi pierde la gracia al llevar calibre suizo. Prefiero los campanola eco drive, hoy he visto a un compañero uno edición limitada y es impresionante en cuanto a calidad, pero pagar 3500 euros por un eco drive como que no...
9D91015E-95FD-44E1-8752-F8B19C18B8CB_zpselaxtlxx.jpg
 
Hola Juanjo.
Otra Vez el Dr. Tengo un citizen campanola no comprado regalado, por un amigo que trabajaba en citizen (creo que nunca compraria un cuarzo de 3000 Usdll), es muy bello y muy raro despues subo fotos, el modelo es Ag6220-00a, como habia comentado es un cuarzo, pero esto de los mecanicos nunca los habia visto.
Saludos a todos los hermanos Españoles y Argentinos desde Mexico.
 
Lo que me llama la atención poderosamente es que monto un calibre Suizo, eso si que es raro.
 
  • #10
Lo que me llama la atención poderosamente es que monto un calibre Suizo, eso si que es raro.

Y a mi. Eso es lo "interesante". Empresas europeas yendo a por calibres mecánicos asiáticos y una empresa japonesa equipando un reloj con movimiento suizo.
Es la globalización.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #11
Que pasada de relojes! Los campanola..
 
  • #12
Compraría unos cuántos relojes antes.
 
  • #13
tengo la suerte de poseer un campanola calendario perpetuo, en cuarzo, y os puedo asegurar que en calidades supera a muchos de los relojes que tengo y he tenido, con un mayor rango de precio. Sino me equivoco, es muy difícil de ver por Europa, dado que tiende a suministrar el mercado asiático, pero de veras, os recomiendo que lo veáis en la mano.
 
  • #14
tengo la suerte de poseer un campanola calendario perpetuo, en cuarzo, y os puedo asegurar que en calidades supera a muchos de los relojes que tengo y he tenido, con un mayor rango de precio. Sino me equivoco, es muy difícil de ver por Europa, dado que tiende a suministrar el mercado asiático, pero de veras, os recomiendo que lo veáis en la mano.

Todavía recuerdo cuando lo presentaste. Un reloj precioso el tuyo, me gusta bastante más que éste, que la verdad, no le encuentro el interés por ninguna parte.
 
  • #15
Bueno, pues la explicación a todo está aquí (disculpad que haya usado el traductor automático pero se entiende muy bien......por una vez :D ):

"El fabricante de movimiento basado en La Chaux-de-Fonds (que se llamaba antiguamente Jaquet SA) es especializada en construcciones de movimiento en la zona más alta calidad, incluyendo tourbillons. La Joux-Perret también apoya a las empresas, tales como Hublot con el desarrollo. El antiguo movimiento conocido AS 5008 con función de alarma está fabricado de nuevo por La Joux-Perret como calibre LJP 5800 (5900) (y es por ejemplo utilizado en el distrito financiero de alarma del reloj Sinn 6066 o con la alarma Oris Artelier).

Jaquet SA fue fundada por Jean-Pierre Jaquet pero ha sido renombrado tras su detención de 2003. Fue reorganizada bajo Prothor Holdings bajo CEO Frédéric Wenger. La Joux-Perret ha trabajado estrechamente con Sellita, con la empresa suministradora ebauches y comprar las piezas. También suministra los fabricantes de relojes como LVMH Moët-Hennessy Louis Vuitton TAG Heuer, Financière Richemont, y Hermès International.

Prothor adquirió Arnold & Son en mayo de 2010 de The British Masters. De inmediato comenzaron abultar encima de la alineación de dicho fabricante y utilizarla para probar nuevos diseños de movimiento que sus clientes OEM no había querido comprar. En marzo de 2012 se anunció, que Citizen Watch, que forma parte del Ciudadano Holding, ha comprado Prothor, incluyendo La Joux-Perret y Arnold & Son. [1]

En 2014, Citizen ha anunciado una nueva línea de relojes de marca Campanola que están diseñados y fabricados por La Joux-Perret y ensamblados en Japón."

Fuente Wacht Wiki: https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=La_Joux-Perret

Es decir, que Citizen es el dueño de esos movimientos suizos y los monta en Japón. Ya está :).
 
  • #16
Creo que dentro de ese grupo (The British Masters) está, además de Arnold & Son, la marca Graham. ¿Sabes si también Citizen la ha comprado?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Imagino que ellos saben que tendrá su mercado,por eso lo hacen,otra cosa es que se hinchen a vender este reloj.
 
  • #18
Ahí tenemos el por qué.......
 
  • #19
No tenía la más mínima idea, eso si, a ese nivel me decanto por otras opciones más consolidadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Yo sí me lo compraría o al menos lo tendría e cuenta si me fuera a gastar 3 o 4 mil euros en un reloj.
 
  • #21
Lo que me resulta más exótico es que no usen un calibre propio, que los tienen y bastante estimables, como los de los Citizen Grand Classic o Signature.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Lo que me resulta más exótico es que no usen un calibre propio, que los tienen y bastante estimables, como los de los Citizen Grand Classic o Signature.

lostimage.jpg
Estoy contigo. Yo tampoco termino de entenderlo porque tienen buenos calibres a no ser que ninguno tenga las características que necesitan para este reloj
 
Última edición:
  • #23
Y ¿no será que siendo conscientes de que los calibres suizos tienen mayor prestigio, han querido dotar a esta gama de ese "detalle"? Puede deberse a una estrategia de marketing.
 
  • #24
8o8o8o3800 € por un citizen , no lo veo .
 
  • #25
Sinceramente, no gastaría dinero en el... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie