• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Citizen automatico de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos/as compañeros hace poco leí de un compañero nuestro nos hizo un breve reportaje de el Rolex de su padre, yo en honor a mi abuelo quiero hacer lo mismo.
Mi abuelo Josep, llevaba siempre en su muñeca este Citizen automático, y yo siempre me fijaba en la aguja segundera y le preguntaba por qué iba tan deprisa y no iba como el resto...me acuerdo que en una ocasión yo tenia 7 años, me dijo que este reloj era mágico que nunca se paraba y no necesitaba pilas ni tampoco funcionaba con cuerda. Yo me quede maravillado con esa explicación hasta se lo contaba a mis compañeros de escuela y ellos me decían que era imposible (incultos) jj, y yo insistía, no se yo después de lo que me dijo veía a ese reloj como algo fuera de si y le preguntaba si tenia mas relojes así y el me dijo que no, lo sorprendente fue que al cabo de unos años a los 14 mi padre me dejo un Citizen muy parecido al de mi abuelo y me enseño también un Bulova submariner y ya si que caí rendido y empezó mi gran afición a los relojes, ahora tengo 25 años y sigo igual o mas, tengo un Citizen automático donde cuelgo fotos y un Seiko 5 Sports FF recién adquirido mi afición a los relojes no cesa ahora voy detrás del Seiko 007 también, en fin es un no parar esto y siempre me fijo en los relojes de la gente es un gran vicio este…que os voy a contar.
Bueno ahí van las fotos del Citizen que lo lleve a arreglar y a limpiar me hubiera gustado cambiarle el cristal y pulir el armis pero con el tiempo ya se lo haré.

Gracias a todos/as.;-)
 
Última edición:
Yo también conservo un Citizen de mi abuelo, casi igual que el tuyo. La verdad es que son relojes que han visto de todo así que si pudieran hablar... Por cierto, yo tengo que arreglarlo porque hace tiempo que se paró.

Un saludo.
 
Historia mu chula!
 
disfrutalo compañero!! no eres el unico que guarda como recuerdo el reloj del abuelo!!! pronto pondre unas fotos del mio, un seiko 5
 
muy buena historia, recuerdo que mi padre cuando dejo de usar su speedy por mandarlo al sat que a su vez lo mando a suiza a reconstruir en 1984, empezo a usar un citizen muy similar al de tu abuelo, lo uso por mucho tiempo y despues se lo dejo a mi hermano, alla por 1995, no se que fue de ese reloj, pues mi hermano no lo encuentra por ninguna parte, asi como otro citizen que "el viejo" compro en los 90's, automatico tambien que le costo cualquier cosa de nuevo y era un adorador de los relojes mecanicos y fue algo que me transmitio, el gusto por los automaticos, tambien me decia que su reloj no usaba bateria, que tampoco necesitaba darle cuerda, que gracias al movimiento del brazo se iba dando cuerda solo, y me mostro la diferencia con su speedy, que a diferencia del citizen, habia que darle cuerda todos los dias.

recuerdo todas las noches verlo darle cuerda a su omega y me parecia inmenso. hasta la fecha para mi es un gran goce darle cuerda a un reloj y oir su maquinaria.

muy bonita tu historia.

y a todo esto, sigo buscando ese ultimo citizen automatico que tenia mi padre, no aparece, voy a seguir buscandolo, me lo recordaste y en el fondo siento un hueco por no haberme quedado con ninguno de los relojes que fueron de "mi viejo".
 
Última edición:
Bonita historia, bienvenido al club de los románticos.
Un saludo.
 
Que bien se ve después de tantos años, cuando termines de arreglarlo del todo no dudes en mostrarlo.
 
me encantara ver ese Seiko 5 ya que me encantan estos modelos, también me gustaria ver post vuestros de relojes antiguos de vuestros familiares o seres queridos.
 
Hola a todos/as compañeros hace poco leí de un compañero nuestro nos hizo un breve reportaje de el Rolex de su padre, yo en honor a mi abuelo quiero hacer lo mismo.
Mi abuelo Josep, llevaba siempre en su muñeca este Citizen automático, y yo siempre me fijaba en la aguja segundera y le preguntaba por qué iba tan deprisa y no iba como el resto...me acuerdo que en una ocasión yo tenia 7 años, me dijo que este reloj era mágico que nunca se paraba y no necesitaba pilas ni tampoco funcionaba con cuerda. Yo me quede maravillado con esa explicación hasta se lo contaba a mis compañeros de escuela y ellos me decían que era imposible (incultos) jj, y yo insistía, no se yo después de lo que me dijo veía a ese reloj como algo fuera de si y le preguntaba si tenia mas relojes así y el me dijo que no, lo sorprendente fue que al cabo de unos años a los 14 mi padre me dejo un Citizen muy parecido al de mi abuelo y me enseño también un Bulova submariner y ya si que caí rendido y empezó mi gran afición a los relojes, ahora tengo 25 años y sigo igual o mas, tengo un Citizen automático donde cuelgo fotos y un Seiko 5 Sports FF recién adquirido mi afición a los relojes no cesa ahora voy detrás del Seiko 007 también, en fin es un no parar esto y siempre me fijo en los relojes de la gente es un gran vicio este…que os voy a contar.
Bueno ahí van las fotos del Citizen que lo lleve a arreglar y a limpiar me hubiera gustado cambiarle el cristal y pulir el armis pero con el tiempo ya se lo haré.

Gracias a todos/as.;-)

Le tengo un especial cariño y jamas lo vendería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie