• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand: Mi Mito

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
El pasado viernes recupere un reloj que tiene una gran importancia y valor sentimental, mi Citizen Aqualand I el cual se lo vendi a mi cuñado por no utilizarlo (cosa habitual en quienes estamos enfermos por los relojes) y que he querido recuperar.

Sobre el año 1985-1986 aprox. en un vuelo a Madrid desde Bilbao con mis padres, en la revista Ronda de Iberia, venia este anuncio
lostimage.jpg
el cual me impacto.

Yo tendria por entonces 11-12 años y me quede enganchado a aquel fabuloso diver, que por entonces me parecia ideal, robusto, con profundimetro,... ademas de precioso. Hablando años despues con un buzo, me dijo que buceadores llegaron a pagar 100.000 pesetas de las de entonces por este reloj en sus inicios.

Al de un tiempo, en una relojeria de mi pueblo ya estaba en el escaparate, 69.000 pesetas para un joven de pongamos 13-14 años, imposible de comprar, los colmillos por el suelo, mi paga no daba ahorrando muchismo ni de lejos para el aqualand.

con unos 15 años tuve un accidente cogiendo percebes, un golpe de ola me llevo y casi muero, camiseta, reloj, sandalias,... todo arrancado por las rocas, milagrosamente en 15 dias me repuse y mi madre me compro un reloj, uno de los primeros CASIO G-SHOCK 9.000 pesetas costo, pero yo queria el aqualand que el amable relojero nos lo dejaba con descuento en 50.000 pesetas, mi madre dijo que tururu y siguio la agonia.

Cuando ya tenia mis 18-19 años, estaba estudiando la carrera y la paga era algo mejor, a una amiga que fue a canarias le pedi el favor que me trajese el aqualand, y MILAGRO, pude comprar el aqualand y de esto han pasado 15-16 años, fue mi primer reloj importante, un sueño hecho realidad y que me acompaño toda la carrera.

Hace unos 3-4 años se lo vendi a mi cuñado por no utilizarlo, es un reloj que utiliza 3 pilas y estaba siempre en la caja, por lo que no veia sentido el tenerlo. Por otra parte, desde hace tiempo he ido reduciendo mi "coleccion" (que no la considero como tal) y tengo lo que llamo los intocables, y me faltaba mi aqualand (el mio, el que yo compre, el de primera generacion con tapa trasera atornillada) y tras cambiarselo a mi cuñado por otro reloj de su gusto (un seiko diver SKX), ya esta de nuevo MI reloj en mi casa, esperando le ponga las pilas y lo reestrene (que sera en breve), de verdad que estoy contentisimo.

He contado esta historia en plan resumen, espero que a alguien le interese, guste,...

Comentar tambien, que hace años el aqualand era el diver mas importante entre los buzos profesionales o aficionados, desde mediados de los 80 y hasta mediados de los 90 (empiezan a salir autenticos ordenadores de buceo, para nitrox, trimix,...) en reportajes, ... veia muchisimos aqualand como el mio, es mas, recuerdo una comida de unos 30 submarinistas que coincidieron en un restaurante en el que yo tambien me encontraba, y la gran mayoria llevaban un aqualand.

Para finalizar comentar, que la primera vez que vi la pelicula El Gran Azul (pelicula que os recomiendo) basada en la vida de Jaques Mayol (un mito de la apnea que se suicido hace unos 5 años) aquel por entonces desconocido Jean Reno portaba un aqualand con la caja en PVD negro, del cual adjunto alguna foto que he encontrado por casualidad, las cuales creo que os encantaran, parece ser de una serie limitada de la copa america, tambien adjunto enlace por si alguien se anima a comprarlo, a mi me parece precioso.

3272_1.jpg
2e32_1.jpg
2ef9_1.jpg


enlace roto o perdido
 
Si es que el valor sentimental de las cosas no se equipara con los dineros.

Enhorabuena por recuperar semejante tesoro :ok:::ok:::ok::
 
Bonita historia y emotivo reecuentro con tu Aqualand... ¡Enhorabuena!
 
Si señor, enhorabuena Oskola por recuperar ese diver ;)) sin duda un gran diver... lo de la version en PVD no tenia ni idea.

Saludos
 
enhorabuena, me alegro por la vuelta a casa del Aqualand
 
Enhorabuena por recuperar esa preciosidad,yo tengo uno desde hace exactamente unos 24 años,el primer reloj importante que compré y supuso una gran parte de mi primer sueldo, funciona como el primer día ,es el reloj que seguramente más uso y está en un estado perfecto,me encanta,seguramente será el único reloj del cual no me desprenderé jamas.
Un saludo y felicidades de nuevo
 
Pues me pasa algo parecido, el reloj llevara conmigo unos 16 años, en su dia lo use muchisimo y con mucho mimo, bucee con el,... ya lleva la 3ª correa de caucho. el estado general es excelente, dos minimini marcas en el cristal (de mi cuñado) alguna marca en la zona con numeros del bisel, pero en general esta excelente. Funcionamiento cuando se lo pase a mi cuñado perfecto y supongo que esta igual, dado que mi cuñado solo lo ha utilizado para pasear.

Espero no volver a desprenderme de el (los calentones son peligrosos) y en su dia tambien me supuso un gran esfuerzo, los ahorros de seguramente un año (estaba en 1º de carrera y mi paga era muy baja).

Por ultimo si tu reloj tiene 24 años, es de cuando salio al mercado, vamos estaba calentiti, supongo que te costo cerca de las 100.000 pesetas (69.000 pesetas minimo).

Un saludo.
 
Al hilo del post, algunas cosillas de la pelicula el gran azul:

Dirigida por Luc Besson adjunto foto
lostimage.jpg
, adjunto foto de Jean-Marc Barr (interpreta a Jacques Mayol) a la izquierda, Jacques Mayol (en el centro) y Jean Reno (interpreta a Enzo Molinari)
grand_bleu.gif


Comentar que omega saco una familia de relojes seamaster Jacques Mayol, si no me equivoco para el mercado japones.

A los amantes de los diver, os encantara la pelicula.
 
Felicidades por su vuelta,mi hermano hace pesca submarina y lo tiene desde hace un monton de años,tambien tuvo el altichrom,pero este ya paso a mejor vida,el aqualand sigue vivo,saludos
 
  • #10
No sabes cómo te eentiendo,oskola.Para mi todo ésto de la pasión de los relojes empezo con la fascinación por un Aqualand1.He tardado 18 años en tenerlo pero ahora si voy al agua ahí va mi aqualand.¿RECUERDAS QUE ENTONCES ERA LO MAS GRANDE QUE SE VEIA EN UNA MUÑECA?Ahora hasta parece pequeño.Qué tiempos.Eso sí veías uno y te decías:a ese tío le va el mar.Enhorabuena por recuperar un pedazo de historia y un pedazo de TU historia
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con lo de El gran azul, la volví a ver hace poco y me volví a emocionar.
 
  • #12
joder, que bonita historia. Me alegro un montón de que haya vuelto a su original dueño. Yo me lo compré el año pasado y he de reconocer que, aunque no lo uso tanto como me gustaría debido a que mi colección ha ido aumentando y se han cruzado otros divers por medio, cuando me lo pongo estoy superagusto con él. Como homenaje a tu historia me lo pondré este fin de semana.:ok::
 
  • #13
felicidades por recuperar esa joya oskola, no te deshagas nunca mas de el, es un reloj muy especial...

el mio

lostimage.jpg
 
  • #14
Bonita historia Oskola. Yo estoy esperando el mío que viene de Australia. Ahora estoy aún más impaciente, si cabe.


Saludos
 
  • #15
Gracias por compartir tu historia con nosotros y me alegro mucho de que ese Citizen volviera a la casa de donde nunca tubo que salir.
 
  • #16
Pues me pasa algo parecido, el reloj llevara conmigo unos 16 años, en su dia lo use muchisimo y con mucho mimo, bucee con el,... ya lleva la 3ª correa de caucho. el estado general es excelente, dos minimini marcas en el cristal (de mi cuñado) alguna marca en la zona con numeros del bisel, pero en general esta excelente. Funcionamiento cuando se lo pase a mi cuñado perfecto y supongo que esta igual, dado que mi cuñado solo lo ha utilizado para pasear.

Espero no volver a desprenderme de el (los calentones son peligrosos) y en su dia tambien me supuso un gran esfuerzo, los ahorros de seguramente un año (estaba en 1º de carrera y mi paga era muy baja).

Por ultimo si tu reloj tiene 24 años, es de cuando salio al mercado, vamos estaba calentiti, supongo que te costo cerca de las 100.000 pesetas (69.000 pesetas minimo).
Un saludo.

Pues no sabria decirte exactamente cuanto costó, se lo encargué a un amigo para que me lo comprara en Gibraltar porqué aquí era muy dificil conseguirlo,allí era más barato, pero creo recordar que unas 60.000 pelas de aquellas. De las cuales no estoy arrepentido en absoluto, es el reloj que más satisfacciones me ha dado.
Un saludo
 
  • #17
Bonita historia, enhorabuena por recuperarlo. Ahora ya no supone tanto esfuerzo hacerse con uno, y debe de ser uno de los relojes "míticos" más asequibles. El mío desde luego es intransferible. Saludos
 
  • #18
El Gran Azul es un peliculón, es sana para el alma, te quedas bien después de verla. Bueno, y el Aqualand, un relojazo.
Sánchez.
 
  • #19
yo tb me confieso de los que con 12 años se quedó colgado del aqualand.

tb recuerdo ver otro que se llamaba "barracuda" o algo así, de aquella cuando no había globalización y las cosas del extranjero llegaban con cuentagotas a españa.

al final, con 5 años tuve un promaster d060 que todavia conservo, y del cual estoy encantadísimo. hace poco le renové la pila y el hermetismo, y es con el que voy a echar carreritas del club de los infartaos.
 
  • #20
Compre un alticron hace unos 3 años y se lo regale a mi padre, en la linea, aunque prefiero el Aqualand.
 
  • #21
yo tb me confieso de los que con 12 años se quedó colgado del aqualand.

tb recuerdo ver otro que se llamaba "barracuda" o algo así, de aquella cuando no había globalización y las cosas del extranjero llegaban con cuentagotas a españa.

al final, con 5 años tuve un promaster d060 que todavia conservo, y del cual estoy encantadísimo. hace poco le renové la pila y el hermetismo, y es con el que voy a echar carreritas del club de los infartaos.
Barracuda. ¿Cual es ese?.
 
  • #22
En su dia me deshice de el (mala cosa) aunque con vista, lo queria tener cerca por si me arrepentia (como asi ha sido) por que tenia una coleccion importante, entre ellos 6 omegas, el sub,... y no lo utilizaba.

Con el tiempo he decidido tener muy pocos relojes de importancia para poder disfrutar de ellos mucho mas y en estos momentos tengo claro que el Aqualand lo voy a utiliar muchisimo (algun dia que otro tal vez lo meta de nuevo bajo el agua, para ver hasta donde bajo, en su dia a unos 12 metros a pelo, es decir, sin gafas ni aletas).

Creo que mucha gente, y sobre todo cuando empieza a conocer este fascinante mundo de los relojes, infravalora algunas piezas de menor valor (comparar un aqualand que hoy en dia puedes comprar por unos 300 euros y menos con cualquier omega,...), historicamente hay piezas que han marcado una etapa, y en el mundo submarino, en su dia el sub, el ploprof, el seadweller,... y el aqualand aunque mas humilde en precio, estaria en ese olympo de relojes que han sido una herramienta importantisima de trabajo.

Un abrazo.
 
  • #23
bpnita historia.. no vuelvas a cambiarlo!!!
 
  • #24
Probablemente fue también el primer reloj con el que me encoñé, en mi caso en Gibraltar, con 12 ó 13 años, y mi padre también me dijo que tararí...
 
  • #25
Hace poco tuve la oportunidad de bucear (dentro de una piscina publica) por primera vez en un curso acelerado de 5 minutos por parte de unos buceadores expertos, y me llamo mucho la atención el reloj de uno de ellos. Me dijo que llevaba 20 años con el, se trataba del CITIZEN AQUALAND I (caja totalmente de acero). Gracias al post inicial me he dado cuenta que este modelo de citizen enamoró ( y sigue enamorando)a muchos amantes de los relojes de buceo. A mi desde luego me parecio un descubrimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie