• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinco días en Barcelona (y uno concreto dedicado a relojes)

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Con motivo de ver a nuestra hija y a su marido, mi mujer y yo hemos ido a pasar unos días en Barcelona. Como ellos trabajan en dos trabajos al día, el sábado no podíamos visitarlos y decidí ir a dos relojerías que conocía de vista.

Una era una relojería Outlet donde hace mas de un año vi en el escaparate el Seiko Velatura SRH005P1 que no conseguía en ningún sitio por estar descatalogado (el reloj era de 2009), y que finalmente Cencibel (mercante del foro) me consiguió. Desgraciadamente la relojería estaba cerrada y no pude ver nada.

Cogimos un taxi y fuimos a Laguarda, en las Ramblas. Había tres personas, dos caballeros y una señora que simplemente definiré como espectaculares, sensacionales y magníficos, de una simpatía impresionante. Es a ellos a los que dedico este hilo.

Comenzó tratándome la señora, una chica muy mona, morena, un poco tímida pero encantadora. Le pregunté por un reloj del escaparate, un Seiko SUN019P1 con "armis" que inmediatamente me sacó al mostrador. Solo el hecho de cogerlo ya me proporcionó un calambre de placer. Pesado es poco, pesadísimo, como a mi me gustan los relojes, con una presencia descomunal, con botón de medición de carga a rosca, diferencia significativa respecto de otros dos Kinetic que tengo, el SKA369P1 y SKA427P1, con W.R. 200m y con el cierre que mas me gusta de Seiko el de la cruceta o puente de seguridad que impide pulsar los botones de apertura.

Tras darme un precio bueno, pero no excelente, un "XX%" creo, le dije que me lo pensaría y que en el foro estaba de moda ese modelo.

¿Eres de un foro, me preguntó?. Si de relojes Especiales.

Pues espera un momento que "fulanito" (perdón por no recordar el nombre) acaba con ese Cliente y te atiende.

Un rato después nombramos detalles del foro y me ve el MM600 que llevo. Me pregunta si lo he conseguido en Japón y digo que sí, a lo que me contesta que en España no lo venden, de ahí su pregunta. Se lo dejo ver y en un momento dado coge la calculadora y por arte de magia me hace un "YY%" de descuento. No lo dudo y lo compro.

Luego hablamos del Omega SpeedMaster y le digo que tengo dudas de cual ver como objetivo ya que existen con casi el mismo código, solo diferenciados en el final, cuatro modelos el 001, 002, 005 y 006, dos de ellos con movimiento 1861 y otros dos con 1863, pero que unos llevan cristal y otros plástico, que unos llevan pasadores y otros tornillos, que una determinada pieza es de plástico (que es la que llevaba el Moon Watch) y en otros es de metal etc...

Mientras la tercera persona, llamada Jordi, hablaba con mi mujer a la que le gustan los relojes pero que nunca tendrá una CRI.

Bueno, pues estuve como tres cuartos de hora, salí con mi reloj que ya presentaré y que sería D'Artagnan en mi hilo sobre estos personajes que escribí hace tiempo.

Solo decir que 10 sobre 10 a estas personas.
 
Última edición:
Nosotros como aficionados que en ocasiones rayan el fanatismo tal vez no entendamos siempre la importancia no ya del buen trato si no de la atención en una compra. Si lo refieres a cualquier otra cosa que no te ciegue, ropa, zapatos, complementos, si alguna vez te atienden bien y te llevas lo que querías o incluso lo que no te hacía falta ninguna encantado de la vida es cuando te das cuenta de lo importante que es ese factor humano. Y si ya el vendedor entiende tanto como tú y se puede departir... placer de dioses gastar dinero.
 
Así da gusto. También conviene colgar post como éste cuando nos tratan bien y no sólo cuando tenemos experiencias desagradables.
Saludos.
 
si amigo, es una buena relojeria. Todos hablan bién de ella. Habrás aprovechado con tu señora para dar una vuelta por el mercado de La Boqueria que está al lado.
 
Que bueno. :thumbup:

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Pues si. La verdad es que bajes o subas por las Ramblas por la acera de la derecha, por la de la izquierda o por el Paseo Central es un auténtico placer, con sus kioskos, sus tiendas y el sinfín de sitios, aparte el puerto que es increíble.
 
Muchas gracias por contar la experiencia y enhorabuena por el reloj nuevo. Un pequeño comentario, no se si es lo mejor el dar los porcentajes exactos de descuento, dejas un poco "descubierta" a la relojería EMHO. Que disfrutes tu nueva pieza :)
 
Muchas gracias por contar la experiencia y enhorabuena por el reloj nuevo. Un pequeño comentario, no se si es lo mejor el dar los porcentajes exactos de descuento, dejas un poco "descubierta" a la relojería EMHO. Que disfrutes tu nueva pieza :)

Entiendo que no necesariamente. El comercio puede siempre argumentar sobre descuento para determinada marca o modelo, cosa que además suele ser cierta. Al menos a mi me ha pasado así en alguna ocasión.
 
Todo muy bien y me alegro por ti,pero creo que no les haces un favor poniendo el descuento,es mas igual les das algún problemilla
Un saludo
 
  • #10
Me alegro que tu viaje familiar se transformase en viaje de ocio,aunque los viajes normalmente son para el ocio!!!!Y me alegra de que te vayas contento de Barcelona,eso es lo mas importante
 
  • #11
No he caído en ese tema. Lo siento, no llevaba mala intención.
 
  • #12
Edítalo compi y adiós problema.

Ya nos presentarás ese reloj!!
 
  • #13
Hermosa experiencia con grato recuerdo en la compra de un reloj en mi ciudad, un motivo de orgullo para todos los compañeros barceloneses .

Disfruta de tu estancia y del hermoso reloj , saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie