• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cierres deployantes

  • Iniciador del hilo paquillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paquillo

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso, va sobre cierres deployantes o mariposas, acabo de comprar un steinhart y el cierre no me parece todo lo seguro que debiera y no se si es un defecto del cierre o es que son muy tiquismiquis, es decir que hay que ajustar mucho para que cierre bien.
 
Desconozco los cierres deployantes de Steinhart, pero los que tengo de Omega y de Tissot funcionan de maravilla. Cierras la correa enseguida y no se maltrata la correa como con los ardillones. Siempre que puedo compro el reloj con deployante.
 
Tengo deployante pero me gusta más el ardillón de toda la vida. Manías :-P
 
Tiene que estar bien ajustado. Sobre todo en los que son más finos. Si no, puede abrirse con cualquier golpecito. A mí me ha pasado en alguna ocasión. He tenido que quitarlos de la correa y ajustarlos con cuidado, tanteando para que cierren y abran con su punto justo: ni muy fuerte ni muy suave.
 
a mi me ha pasado con los de doble cierre (no se como sera el tuyo) pero con los que solo encajan de un lado siempre me ha ido bien
 
no conozco los de steinhart (espero que sea pronto con el odissea)pero los demas que tengo van de maravilla
 
Yo los que he tenido de Hamilton, que tienen dos botones a los lados, cerraban con un "click" y ya no se movia... se quedaba cerrado bien y si no pulsas los dos botones, no se abre ni se mueve... do todas formas, me resulta más cómoda la hebilla que el desplegable. Un saludo.
 
a mi me ha pasado con los de doble cierre (no se como sera el tuyo) pero con los que solo encajan de un lado siempre me ha ido bien
es de doble cierre, el tema es que creo que con correas gruesas la verdad es que no dan el resultado que debiera, tengo un hublot y con la correa de caucho el cierre va de maravilla.
 
Buenos días Paquillo:

hubo alguien que compró un Steinhart con este cierre en la conjunta que se hizo hace algún tiempo que creo recordar comentó exactamente lo mismo que tu sobre los deployantes de Steinhart, que parecía que se abría con demasiada facilidad.

Yo no los conozco, por lo que no te puedo ayudar. El que tengo es el original de Longines en la correa de alligator y va de maravilla.

Saludos !!
 
  • #10
Siempre me han parecido mucho más seguros y los prefieros, me imagino que el tuyo tendrá un problema... O que en efecto ers muy tiquismiquis, je, je.
 
  • #11
El caso es que he estado mirando la web de Steinhart y en las correas de 22 mm los modelos más caros/altos (el flieger crono, o las ediciones limitadas) llevan por defecto los cierres deployantes, por lo que Steinhart quizá considere que estos cierres son superiores...como debería ser (independientemente de que por gustos personales guste más el ardillón, que a mi para un flieger también me gusta más, y de paso el normal, no el ancho PRE-V)

Saludos !!
 
  • #12
mejor hebilla mas comodo
 
  • #13
En mi hamilton y certina con el doble deployante (se dice así?) me encuentro muy muy cómodo, y para nada se abre facilmente, en cuanto a comodidad tal vez haya tenido la suerte de que me ajusten a la perfección.
 
  • #14
"Cierres deployantes" es una expresión que me pone neeerviiiioso... juer, porque no le llamamos cierre desplegable??
 
Última edición:
  • #15
Si el cierre está bien ajustado, casi lo prefiero al ardillón, ya que me da más sensación de seguridad al ponerme o quitarme el reloj.
 
  • #16
Estéticamente me gustan más las correas con la clásica hebilla, pero he de reconocer que los cierres desplegables son muy cómodos y además las correas pueden durar más tiempo. Aun así, trato de evitarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie