• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre magnético.

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Creéis que,un cierre magnético (enlace) de una pulserita,puede afectar a un reloj automático.Yo creo que no tiene suficiente fuerza para ello.Y vosotros?
Saludos.
Gracias........

lostlink.jpg
 
En principio creo que no pero yo controlaría la marcha del reloj por si acaso.
 
Aunque creo que no pasa nada, no las pongo en la misma muñeca nunca
 
Yo tengo una con dos imanes bastante potentes para lo pequeños que son y tengo la precaución de ponérmela en el brazo derecho y cuando llego a casa cada uno en su sitio, no los dejo juntos en ningún vaciabolsillos.

Saludos
 
No creo que pase nada,supongo que seran unos imanes de muy poca fuerza,incluso hay estuches para relojes que tienen cierre magnético,asi que no deberia ser un problema,,pero yo como los compis,,el reloj contra mas lejos de ellos mejor.

Sin título.jpg
 
No creo que pase nada,supongo que seran unos imanes de muy poca fuerza,incluso hay estuches para relojes que tienen cierre magnético,asi que no deberia ser un problema,,pero yo como los compis,,el reloj contra mas lejos de ellos mejor.

Ver el archivos adjunto 406373
Quizás esté más orientado a relojes de cuarzo.

Cruzando el río Mara
 
Buenas tardes.
Creéis que,un cierre magnético (enlace) de una pulserita,puede afectar a un reloj automático.Yo creo que no tiene suficiente fuerza para ello.Y vosotros?
Saludos.
Gracias........

lostlink.jpg
Pienso de que sí, tanto a un automático como a un manual.

Cruzando el río Mara
 
Pues no sé qué decirte....imagino que el imán de la pulserita no será muy potente, no creo que genere un gran campo magnético.....
Pero por otra parte, un pequeño campo magnético actuando durante todo el día...pues lo mismo hasta le termina afectando y todo.....
 
  • #10
Y el motor de un Watch Winders,?? Puede afectar,,hay personas que dejan permanentemente sus relojes hay,,nunca lo habia pensado.::Dbt::
 
  • #11
Imagino que si el cierre de la pulsera esta en la misma posición que el cierre del reloj no creo que le llegue magnetismo.
 
  • #12
Yo diría que sí, aunque es probable que afecte muy poco: la intensidad es muy pequeña, y como dice el forero de arriba las líneas de campo estarán orientadas probablemente en paralelo al reloj, con lo cual le afectaría menos aún. Pero, algo le llegará, y en consecuencia le puede afectar. Yo por principio me las pondría en el otro brazo.
Lo de las cajas es distinto (creo)... están a mucha más distancia, y la intensidad del campo decrece con el cubo de la distancia, y además si el reloj (que entiendo que es mecánico), está parado, no le afectaría en absoluto.
 
  • #13
Mejor no probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Ojito con los imanes pues unos de Neodimio que a pesar de ser canijos son muy potentes..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie