• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierra la joyería Galán de Santander

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todo un icono !!!!!! De toda la vida.
Triste noticia.
 
La crisis no en este caso,el contrato de arrendamiento les vencía ya a finales de año,esto sumado a que nadie de la familia se quería dedicar a este negocio ,tanto Eduardo como Jesus son bastante mayores,y la política abusiva por parte de las marcas ha hecho que sea un buen momento para jubilarse.Con el cariño que tenía Don Jesus a los relojes y la tirria que ha cogido a la marcas de Relojes.Decia si a la joyería y no a los relojes.Una pena enterarme tarde ya que los Rolex de acero se han esfumado todos en quince días.Solo han quedado los invendibles de la marca,princes y algún cellini.
Suerte para los que se han enterado a tiempo.
Les deseo a los dos la mejor de las jubilaciones que puedan tener,una joyería relojería que lleva desde 1901,la segunda en tener la concesión de Patek y traer Ap a España.
 
Última edición:
Al final por H o por B, van cerrando joyerías de mucha tradición. El año pasado cerró Aparicio en Oviedo después de 80 años: https://www.elcomercio.es/oviedo/201502/25/historica-joyeria-aparicio-entra-20150225001323-v.html

Otras renuncian a ser concesionarias de grandes marcas porque dicen que no colocan uno de sus reloj ni a la de tres, y las que se quedan con la exclusividad en la provincia, tienen en el escaparate bastante más de la mitad de los relojes que pusieron en febrero.

Al final, salvo las marcas medias del grupo Swatch que son como una plaga y unos pocos que resisten con Breitling o Tag Heuer, todas las grandes marcas acabán teniendo unos pocos concesionarios en las grandes capitales, totalmente apartadas de las capitales de provincia.

Lamentablemente, es el rumbo que lleva la relojería.
 
Entre lo que comentais y que las marcas (mas bien distribuidores españoles) son exigentes y te ponen unos minimos con unos precios infumables, da asco meterse a poner una tienda. Yo no me dedico a los relojes pero si me hubiese gustado poner de otra cosa. Solo al tratar con ciertos distribuidores me calenté y lo mandé todo a la porra. Yo soy el que pone la pasta y el que dice lo que entra en la tienda, pero no es así :(
 
Al final por H o por B, van cerrando joyerías de mucha tradición. El año pasado cerró Aparicio en Oviedo después de 80 años: https://www.elcomercio.es/oviedo/201502/25/historica-joyeria-aparicio-entra-20150225001323-v.html

Otras renuncian a ser concesionarias de grandes marcas porque dicen que no colocan uno de sus reloj ni a la de tres, y las que se quedan con la exclusividad en la provincia, tienen en el escaparate bastante más de la mitad de los relojes que pusieron en febrero.

Al final, salvo las marcas medias del grupo Swatch que son como una plaga y unos pocos que resisten con Breitling o Tag Heuer, todas las grandes marcas acabán teniendo unos pocos concesionarios en las grandes capitales, totalmente apartadas de las capitales de provincia.

Lamentablemente, es el rumbo que lleva la relojería.

en las pequeñas capitales de provincia , nos quedan la marcas rango bajo y bajas - medias del grupo swatch y poco más, poco poder adquisitivo, mucha presión comercial a sus puntos de venta que los cargan de productos, venta por Internet , muy difícil mantener una relojería digna en una provincia, y eso que en este hilo se habla de Oviedo y Santander, que están por encima de la media en poder adquisitivo , no quiero pensar en las debajo de la media.
 
Como! Estuve en octubre con Eduardo, en esa tienda donde parece que no ha pasado el tiempo, solo el podía imaginar que deparaba el futuro.... Bueno al menos van a un merecido retiro
 
Una lástima, siempre me han dispensado un trato fantástico, pero entendible que ningún familiar de quiera hacerse cargo.

La política y presión de venta de las casas relojeras, cada vez se hace más complicado satisfacer su ritmo de ventas, y modelos imposibles de colocar.

Que disfruten entonces de su merecida jubilación.
 
[FONT=&quot]La crisis esta trae un nuevo concepto de negocio que ya lo vemos como normal, se llama internet. Estar todo el día metido en una tienda ya no resulta rentable para nadie, ni para las marcas ni para los empresarios. Internet es un escaparate abierto al mundo 24h, los 365 días del año. Quien quiere rentabilidad inmediata pone un súper, una cafetería o una farmacia, negocios que de momento están a salvo de cualquier cambio significativo como modelo de negocio. [/FONT]
 
Última edición:
  • #10
Supongo que también Internet haría mucho daño irreparable a este tipo de negocios pequeños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Una pena que vayan cerrando comercios con tanta solera sin nadie q continúe con su legado...
 
  • #12
Yo no creo que internet haga tanto daño a una joyería/relojería de lujo.
Al fin y al cabo nadie se compra un anillo de 3000€ o un reloj de 6000€ sin verlo ni probarlo en una página de internet que a lo mejor ni conoce.

Lo que si creo que les ha afectado más son los robos y en el tema relojería, me parece que las grandes marcas están haciendo todo lo que pueden por fastidiar a las relojerías de varias marcas ya que apuestan a favor de las boutiques.
 
  • #13
Veo cuatro factores cruciales para el declive de las relojerías físicas-tradicionales:

I. Una parte importante de las ventas son pack anillo-reloj para bodas, pero cada vez hay menos bodas. Ahora mismo hay menos de la mitad de matrimonios por año que hace 10 años.

II. Por otro lado un reloj de 6.000€ hay que probarlo y conocerlo de primera mano en la relojería, pero también es cierto que algunos han dejado de lado el "me compro un gran reloj cada 3 o 4 años" por el "me compro un reloj cada 6 meses y vendo otro ahora que internet me permite hacer cambalaches fácilmente".

III. También está la coyuntura económica y un cambio cultural, aparte del efecto de la reducción de la corrupción política, que hacía circular relojes de lujo entre alcaldes, secretarios municipales, concejales y técnicos de urbanismo y de obras, etc., como si fueran cajas de bombones.

IV. Y por último está la política de precios y concesionaria de los fabricantes de relojes.
 
  • #14
IV. Y por último está la política de precios y concesionaria de los fabricantes de relojes.

Esto último me lo han comentado dos ex-concesionarios Omega. En general, la política de ciertas marcas de subir el nivel para posicionarse en una gama más alta está haciendo mucho daño a comercios de ciudades pequeñas/medianas. La cantidad que exigen invertir a negocios que saben que la salida de esos relojes es muy ocasional, hace que siempre veamos las mismas marcas salvo ciudades como Madrid, Barcelona... Citabas antes Aparicio en Oviedo. Eran, junto con La Perla, distribuidores de Omega. Ahora Omega sólo la vende el concesionario Rolex y estas otras relojerías han quedado en Tissot, Hamilton, Longines,... donde hay tanta competencia.

Pero esto no pasa sólo con los relojes. Hace unos meses me comentaron lo mismo varias tiendas de instrumentos musicales en Asturias que dejaron de vender Gibson y Fender por los mismos motivos.
 
  • #15
Es una pena, pero entre internet, el fin de los contratos de renta antigua, y las marcas de relojes.....porque a quien no nos han ayudado las joyerias de toda la vida a elegir ese regalo para la parienta que no teniamos ni idea?
 
  • #16
Pero esto no pasa sólo con los relojes. Hace unos meses me comentaron lo mismo varias tiendas de instrumentos musicales en Asturias que dejaron de vender Gibson y Fender por los mismos motivos.

El problema con los instrumentos musicales importados de USA es que el cambio Euro/Dolar pasó de 1,50 a 1,05 y luego están Thomann y Musik Produktiv rompiendo el mercado, aparte de un mercado de segunda mano muy saturado donde encima lo vintage es lo mejor.

En cambio, lo que pasa con las marcas relojeras atiende puramente al propósito de las marcas. Ya veremos que pasa con los Iwatch, recesión de paises emergantes, etc. A lo mejor tienen que recular y acordarse del consumidor medio occidental y los concesionarios que les sostuvieron las ventas durante tantos años.
 
  • #17
Pues sin duda son malas noticias, este tipo de comercio no debería de cerrar...
 
  • #18
Es siempre una pena cuando una empresa no va adelante teniendo en cuenta la historia que tiene...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie