• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronoswiss: Opiniones?

Estado
Hilo cerrado
JBA

JBA

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente me está llamando cada vez más la atención Chronoswiss. Creo que tiene unos relojes interesantes. En concreto un hora saltante con las mismas características que el Gerald Genta que me gustaba (horas saltantes, minutos retrógrados y segundero continuo), y el modelo Kairos, muy bonito con agujas tipo breguet azuladas. Un poco caretes quizás......
Me gustaría ver qué opinais de estos relojes.

Foversta,
me interesa especialmente tu opinión sobre el guilloche de estas esferas, después de los hilos en los que hemos hablado del guilloche de los Longines de la serie master.
Saludos :cool1:
 
Tienen cosas bastante guapas, pero es verdad que se suben un tanto a la parra con los precios. El Kairos, por ejemplo, sale con un calibre basado en etasa 2892, con 34 mm. Son bonitos, pero quizá se han quedado un poquito desfasados.

lostimage.jpg
 
Pues mira si se admite mi opinion me gustan su serie timemaster y el repetidor de cuartos. Pero me parecen carisimos al cambio de lo que ofrece, calidad de acabado si, pero sus esferas al estilo breguet no acaban de llenarme, breguet si, sus maquinas son etas mas o menos retocadas y decoradas (buenas y duraderas, pero no a esos precios. Para mi debiera renovar totalmente su coleccion esta algo estancado.
 
Vicente,
creo que el kairos se hace también en 38. Me para un poco que se parece demasiado a breguet, y no sé si al final es caer en el viejo error de comprar una cosa en sustitución de otra, pero es que de momento breguet es mucho breguet, para mí son palabras mayores.
Ricardo,
gracias por tu opinión, claro que se admite :) los que me gustan son el kairos y el delphis, los que tu dices están bien pero no es en los que me he fijado. En esos el tema del precio es más acusado aún EMHO.
 
Personalmente me gustan mucho, son elegantes y sus acabados excepcionales. Me gusta especialmente el Delphi y sus horas saltantes.
Respecto al tema de calibres Eta...de verdad que no entiendo a estas alturas de la pelicula oir esas cosas, UN, IWC,Omega etc llevan calibres de base Eta modificados, asi que para mi eso no es un handicap.
Es cierto que son mas bien caros, pero sus acabados son magnificos y su diseño mas todavia.
Un abrazo.
 
Me gustan mucho, son unos relojes muy buenos aunque es cierto que no muy baratos. Pero la calidad es magnífica. El que te gusta es el Delphis, y quien mejor te puede informar es Davozs.
No solo modifican calibres eta, también FHF (Digiteur), Enicar (Repetition a quarts, Chronoscope, Delphis), Unitas (Timemaster, Grand Regulateur), Peseux (Orea Lady).. Marvin, Stt....en fin.
El único pero (amén del precio), son los tamaños, raramente pasan de 40 mm (Timemaster y Grand Regulateur). El trabajo de los guilloché son magníficos así como el azulado de agujas.
Saludos y Felices Pascuas.
 
Gracias por vuestros comentarios Ignacio y Santi :cool1:
El que usen calibres etasa modificados no me supone ninguna pega, de hecho el mark XV que tengo también lleva un 2892. Además el nivel de acabados de los calibres parece muy bueno, como el trabajo de las esferas. Creo que voy a tener que dejar de mirarlos porque voy a cometer una locura y el RE2 está a la vuelta de la esquina :-P :D :D
A ver si davozs me cuenta algo más sobre el delphis (se admiten fotos :D )
Felices fiestas a todos ;-) :D
 
Hola amigo !

Tengo un Kairos que no llevo porque no puedo llevar los relojes que tengo al mismo tiempo.

;-)

Me encanta este reloj porque el trabajo sobre la esfera es excelente : el guilloche es muy bonito (muy diferente del Longines), las agujas tipo Breguet son muy bonitas etc...

Sobre el calibre, es un ETA 2892 con un rotor de oro.

El mio mide 38mm.

Es un reloj clasico con mucha presencia.

Como no lo llevo, puedo, si quieres vendertelo. Esta en perfecta condicion.

;-)

lostimage.jpg
 
Sobre el Delphis (el con hora saltante) : es un reloj muy muy interesante del punto relojero. PERO muy muy fragil. Varios amigos que venden Chronoswiss tuvieron problemas con este reloj.
 
  • #10
Hola Foversta, gracias por la foto, la respuesta y la propuesta :cool1: :D :D
 
  • #11
es una marca que me gusta bastante, el tipo de reloj que vende me parece muy interesantes

especialmente la serie timemaster ( flyback )

algo caros

saludos
 
  • #12
Delphis.... hummm. Desde que lo ví hice lo imposible por tenerlo. Conmigo lleva dos años y medio.

Tengo relojes bastante buenos, pero el delphis es para mi " EL RELOJ". Con él me casaré y con él he pasado muy buenos momentos.

En cuanto a su funcionamiento técnico, sin problemas hasta hoy.

La foto:

lostimage.jpg


"Al toro" y felices fiestas
 
Última edición:
  • #13
Delphis.... hummm. Desde que lo ví hice lo imposible por tenerlo. Conmigo lleva año y medio.

Tengo relojes bastante buenos, pero el delphis es para mi " EL RELOJ". Con él me casaré y con él he pasado muy buenos momentos.

En cuanto a su funcionamiento técnico, sin problemas hasta hoy.

La foto:

lostimage.jpg


"Al toro" y felices fiestas

Anda q has tardado en saltar, es como si a mi me hablan de Frank Muller o Cartier. :D:D:D:D

La verdad q el horas saltante de Davozs es digno de tener en cualquier coleccion, me parece q el unico fallo q tiene es su tamaño, q son 38 mm, por lo demas es perfecto.

Un saludo y ya nos contaras como va la caza.
 
  • #14
Anda q has tardado en saltar, es como si a mi me hablan de Frank Muller o Cartier. :D:D:D:D

La verdad q el horas saltante de Davozs es digno de tener en cualquier coleccion, me parece q el unico fallo q tiene es su tamaño, q son 38 mm, por lo demas es perfecto.

Un saludo y ya nos contaras como va la caza.


Son relojes muy diferentes Picon, un Frank Muller es todo caracter, un Delphis es todo elegante sofisticacion, Cartier, segun que modelos, me gusta, pero no se que me pasa con Cartier, debo hablar con mi perro un rato y preguntarselo, seguro que mi Teckel tiene respuestas. ( Ojo que soy abstemio, hablo en serio)

Un abrazo y que belleza de Delphis, en mi opinion el mejor de la coleccion ;-)

Piensate lo de la boda, estas a tiempo!!:-P :-P
 
  • #15
Pensarme lo de la boda...

Piensate lo de la boda, estas a tiempo!!:-P :-P

... ya está: NO ME CASO. :-P :huh: :D ;-) ( ya que mi novia no lo lee, puedo escribirlo sin "castigo" :-P :D )

Saludos "delphiseros"
 
  • #16
Gracias por la foto Davozs. Me ha sorprendido que sea el de esfera negra, me esperaba la plateada. Muy elegante en negro, pero me costaría renunciar a las agujas azules. El tamaño de 38 creo que está muy bien para un reloj de este tipo. Me parece que estoy perdido, como se ponga alguno a tiro caeré :cool1: :D ....aunque tenga que vender algo a cambio :(
 
  • #17
Esfera negra...

Gracias por la foto Davozs. Me ha sorprendido que sea el de esfera negra, me esperaba la plateada. Muy elegante en negro, pero me costaría renunciar a las agujas azules. El tamaño de 38 creo que está muy bien para un reloj de este tipo. Me parece que estoy perdido, como se ponga alguno a tiro caeré :cool1: :D ....aunque tenga que vender algo a cambio :(

... a mi me gustó la complicación. Vi el de la esfera que tu llamas plateada, me fascinó el de color salmón, y al final, cuando vi el negro, era tan raro y tan bonito, que al momento sentí un flechazo. Las fotos no le hacen ninguna justicia, no señor. Para mi es el máas bonito de todos y si tenemos la oportunidad de encontrarnos antes de que "peques" pues te lo enseño ( el reloj, ¿ eh?:D ;-) :huh: :-P 8o ).
 
  • #18
Este reloj es exactamente igual a un zeno que se vendia en el foro
 
  • #20
El delphis proviene de un ENICAR...

Gracias por vuestros comentarios Ignacio y Santi :cool1:
El que usen calibres etasa modificados no me supone ninguna pega, de hecho el mark XV que tengo también lleva un 2892. Además el nivel de acabados de los calibres parece muy bueno, como el trabajo de las esferas. Creo que voy a tener que dejar de mirarlos porque voy a cometer una locura y el RE2 está a la vuelta de la esquina :-P :D :D
A ver si davozs me cuenta algo más sobre el delphis (se admiten fotos :D )
Felices fiestas a todos ;-) :D

... y si no recuerdo es el 165, modificado para indicar la funciones saltante y retrógrada. El regulador, el Tora ( excepto el crono que explico a continuación), Orea ( excepto el de carga manual que es un calibre Marvin) son igualmente Enicar.
Por otro lado los cronos suelen ser valjoux 7750, el Lunar y el Kairos ( excepto los cronos que son Valjoux 7750 y Lemania) son ETASA 2892A2, el cabrio un ETASA 2670... y alguno más que me dejaré en el tintero.

Saludos
 
  • #21
En la mayoría de los foros, especialmente en el propio subforo de TZ, he leído que los Chronoswiss son relojes de una factura excelente y que es muy difícil que las fotos consigan hacerles justicia, resultando en la realidad mucho más bellos que en cualquier instantánea:huh: .

Chronoswiss es una marca que a mí también me interesa cada día más;-) . Sus diseños efectivamente son clásicos, y por eso, en este caso, el "tamaño" no importa:-P (los 38 mm de la mayoría de sus modelos, se me antojan suficientes para un reloj de vestir), pero los acabados y los trabajos en sus esferas son soberbios. No hay ninguna duda, de que a Gerd-R. Lang le encanta lo que hace y que sus creaciones rebosan pasión. En cuanto al precio, baratos no son, pero tampoco me parecen escandalosos.

Por ejemplo, el Chronoscope (original regulador y cronógrafo monopulsador), me parece un reloj bellísimo.

lostimage.jpg


Y el ya mencionado y precioso Dephis.

lostimage.jpg


Quizás EMHO, los que menos me gustan (aunque, no me disgustan) seon los de la "cebolleta gorda":-P .

lostimage.jpg


En definitiva..., que cualquier día me lío la manta a la cabeza...:-P :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie