• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chronografos...

  • Iniciador del hilo fantasio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fantasio

Novat@
Sin verificar
hola a todos
muchos de los chronos automáticos tiene una subesfera con el segundero pequeño para mostrar el avance de los segundos... dejando inerte el segundero grande, reservado para cronometrar...

mi pregunta es si es perjudicial el activar el chrono para que todas las subesferas y el segundero grande funcionen y dejarlo de manera constante..., o sí por el contrario están concebidos para ser usados tambien de esta manera además de para cronometrar....
espero no sea una pregunta tonta...::bash::

saludos.
 
rere

ok.. prometo que he tratado de buscar información antes de escribir...

supongo que lo he hecho mal.

gracias.
 
mmmmmrrrrr.....bueeeeno te perdono la vida mañico por que lo bueno abunda.
estoy con Nicolahamilton.
Saludos.
 
rere

bueno, después de leer los tres hilos yo he sacado conclusiones:

en el caso de 7750 se habla de:
desgaste de piezas casi imperceptible
descenso de reserva sí, más engranaje consume más..
la marcha varía, en una condición casi inapreciable...

con lo cual, funcionando el crono, que me gusta!
je

saludos a mañicos ;-) y no mañicos
 
bueno, después de leer los tres hilos yo he sacado conclusiones:

en el caso de 7750 se habla de:
desgaste de piezas casi imperceptible
descenso de reserva sí, más engranaje consume más..
la marcha varía, en una condición casi inapreciable...

con lo cual, funcionando el crono, que me gusta!
je

saludos a mañicos ;-) y no mañicos


pues a mí me pasa lo contrario: no me gusta ver las agujas de la subesfera descentradas, me gustan todas en su sitio, bien centraditas...

pero para gustos...:D
 
Tampoco es conveniente no utilizarlo nunca, los aceite deben moverse ya que sino se secan y lo unico que queda en los engranjes es grasa que dificulta y ralentiza su funcionamiento.
 
rere

Tampoco es conveniente no utilizarlo nunca, los aceite deben moverse ya que sino se secan y lo unico que queda en los engranjes es grasa que dificulta y ralentiza su funcionamiento.

si, he leido en varias ocadiones hoy que es recomendable activarlo de vez en cuando....
yo ya no lo quito, ea!

saludos.
 
  • #11
Hay disparidad de criterios.
A mi, en la casa IWC me han comentado que se puede llevar activado todo el día.
Hay gente a la que le gusta llevarlo y a la que no, supongo que en la mesura está el éxito.
No creo que se te estropee un reloj de los buenos por activar un crono automático.
 
  • #12
Todo el tiempo el chrono en marcha yo no lo tendrìa,ahora bien, aunque se use con frecuencia no pasa nada.
 
  • #13
Como todo en la vida, hay que usarlo para lo que ha sido diseñado. La función del crono, no es estar en marcha permanentemente, sino de vez en cuando. Además, con lo lindo que es ver la aguja central del segundero del crono "clavada" a las 12. A simple vista y a la distancia, se nota que llevas un cronógrafo :ok::
 
  • #14
yo los dejo en su posicion de 0 y los uso solo para tomar el pulso de mis paciente
un saludo
 
  • #15
Yo lo que si he notado es que al tener el crono en marcha por ejemplo 1 hora y media, el reloj me ha atrasado bastante.


Saludos.
 
  • #16
Yo lo que si he notado es que al tener el crono en marcha por ejemplo 1 hora y media, el reloj me ha atrasado bastante.


Saludos.

yo haré controles de este tipo, pero de momento es demasiado prontoooo

por el momento se adelanta el muy jabrón.... empezó bastante controlao pero ahora ya ha ganao 12 sg (1 dia)

saludos.
 
  • #17
Yo tengo en las instrucciones del POLJOT STRELA especificamente y como advertencia que el crono no se deje funcionar más de dos horas; aunque lo he dejado por olvido un dia entero ...y no ha pasado nada.
Supongo que no hay una respuesta única; dependerá de las calidades de construcción del crono y que en el segmento superior será indiferente que esté funcionando constantemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie