• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono Sea-gull 1963

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Chrono Sea-gull 1963

Homenaje a un modelo Vintage del ejército del aire chino.

Descubierto en una tienda en Hong Kong (Mongkok) hace poco, este pequeño crono Sea-gull mecánico (fabricante de relojes chino) es la réplica de un modelo originalmente creado para el Ejército del aire chino en 1963, salvo por unos pequeños detalles, el modelo es idéntico.


9221548-14713810.jpg

Con este crono bicompax, uno se sumerge en la historia de China, concretamente en 1963, recordando a los guardias rojos, a las mujeres soldados con las boinas verdes con una estrella roja, al pequeño libro rojo, etc etc. Sin lugar a dudas, este bi-compax de 38 mm, con un calibre Chino Sea-gull, mecánico de cuerda reforzaba el carácter del perfecto "revolucionario".

En realidad, se trata de una réplica casi idéntica de un modelo creado
en 1963 por Sea-gull, uno de los fabricantes de relojes más grandes de China (especializados entre otras cosas en tourbillones), para el ejército del aire chino.

9221548-14713825.jpg


La esfera de color crema metálica (muy vintage) está protegida por un plexi curvado. En la esfera
aparecen la mismas escala de medición que en modelo anterior, los números pares y los índices horarios son dorados. La aguja de las horas y de los minutos, así como las de los dos contadores de cronógrafos, son de color azul. La aguja central del cronógrafo es de color rojo, a juego con la con la estrella roja (símbolo del comunismo chino), debajo de esta estrella esta la indicación ZUAN 21 (21 rubis). Encima de las seis horas, hay dos líneas de caracteres chinos, que significan "Tianjin fábrica del reloj".

Este reloj lleva una caja de 38 mm de acero pulido (anti-magnético, un requisito indispensable para un reloj de pilotos).
No se trata de una serie limitada, pero su producción será por un tiempo limitado. Viene con una correa nato de color caqui y otra de cuero.
Su P.V.P estará entre los 400/500 euros.

Este reloj está disponible en varias web´s, además de en la joyeria "Prestige Time" de Hong Kong, una pequeña tienda situada en Mongkok, una zona especializada en relojes usados.


El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.montres-de-luxe.com/Chr...ntage-a-l-armee-de-l-air-chinoise_a11396.html
 
Última edición:
Yo tengo uno que me vendió un gran profesional de Avilés...

[emoji12]
 
¿Qué significa ese artículo? ¿Quieren colar como novedad un reloj que ya conocemos desde hace años, y a un precio muchísimo mejor?
 
Y que tambien se vende remarcado por colomer and sons...
 
¿Qué significa ese artículo? ¿Quieren colar como novedad un reloj que ya conocemos desde hace años, y a un precio muchísimo mejor?


Este reloj no es un Sea-gull, no está fabricado por Sea-gull y no saben nada de él. Lo que sí es cierto que el mov es Seagull; pero si te fijas, no lleva la marca por ninguna parte. El autentico crono bicompax Seagull es mucho mas caro, y tambien mejor acabado
 
y lo de .......400-500 euros??? estan flipando
 
Aquí tienes unos cuantos datillos que elaboré en su día... por si te interesa la pieza ... :ok::

lostimage.jpg


heeCWBP.jpg
 
  • #10
Este reloj no es un Sea-gull, no está fabricado por Sea-gull y no saben nada de él. Lo que sí es cierto que el mov es Seagull; pero si te fijas, no lleva la marca por ninguna parte. El autentico crono bicompax Seagull es mucho mas caro, y tambien mejor acabado

Cual es el auténtico chrono bicompax Seagull?
Me acabas de dejar planchado.
Se supone que el modelo de 21 Rubies es un diseño Seagull. Una versión actualizada del antiguo proyecto D304. Diseño de Seagull, marca Seagull y fabricado en Tian Jing.
No?
 
  • #11
Un futurible con muy buen gusto.

Enviado desde mi nave espacial.
 
  • #12
No entiendo naaaa....
 
  • #13
Yo tampoco me he enterado bien.... Ese 1963 no es Seagull???
 
  • #14
Entonces, lo que yo entiendo es que ese Seagull que pones es el genuino fabricado por Seagull, el otro que solemos ver por los foros es una especie de homenaje del reloj original de 1963 por lo que aunque llevando calibre seagull no es un reloj Seagull.

Joer vaya tela con los chinos.... :huh:
 
  • #15
Joer no entiendo!
 
  • #16
¿Cómo que no es Seagull?

Hombre, pues en Seagullwatchstore por ejemplo, este Seagull, que es el que conocemos todos se vende en el apartado Seagull, como reloj Seagull:
http://www.seagullwatchstore.com/Seagull-1963-re-issue-Chronograph-Watch-p/1963-fkjb.htm
"
lostimage.jpg
This is original seagull 1963 made by seagull watch company."


Y no porque tenga movimiento Seagull, ya que esa web tambien vende Rodinas por ejemplo, con movimiento Seagull, y no están en el apartado Seagull, como marca Seagull.

Y si es cierto, que tienen otra versión (limitada y diferente) con logo Seagull, algo diferente:
https://seagullwatchstore.com/

Pero no por ello, el otro no lo fabrica Seagull. En ambos se recalca, que los dos son fabricados por Seagull.

Vamos, que a lo mejor ahora has descuebierto algo que no sabemos, pero me parece raro, que se venda como Seagull, con el logo de Seagull en las fotos (no en el reloj), recalcando que es el original fabricado por Seagulll, en todos lados se conoce como Seagull 1963, y ahora resulta que Seagull no lo hace. ¿?
Muy raro me parecería todo.

El logo no lo tiene, lo que tiene escrito en chino es el nombre del fabricante en aquella epoca, que era Tianjin. Y que ahora es Seagull. En fin, no entiendo nada yo tampoco de ese mensaje.
 
Última edición:
  • #17
Ni entro, ni salgo. Me hago eco de una respuesta que dió un directivo de Sea-gull cuando, en una entrevista, le preguntaron por este reloj. Y si me vais a preguntar por la entrevista, la vi, pero no recuerdo donde.
De todas formas, en el enlace que tu das hay varias cosas que no cuadran, hablan de un reloj de 40mm con cristal mineral, y el que se vende aqui es mas pequeño y lleva plexy. Además , eso de que cuesta 1100$ , y tr lovdejan en 340 ...
Y tú dirás lo que quieras, pero si ed Seagull, por qué no lo pone por ninguna parte? Ni siquiera en la cajacexterior ni en la lata
 
  • #18
Ni entro, ni salgo. Me hago eco de una respuesta que dió un directivo de Sea-gull cuando, en una entrevista, le preguntaron por este reloj. Y si me vais a preguntar por la entrevista, la vi, pero no recuerdo donde.
De todas formas, en el enlace que tu das hay varias cosas que no cuadran, hablan de un reloj de 40mm con cristal mineral, y el que se vende aqui es mas pequeño y lleva plexy. Además , eso de que cuesta 1100$ , y tr lovdejan en 340 ...
Y tú dirás lo que quieras, pero si ed Seagull, por qué no lo pone por ninguna parte? Ni siquiera en la cajacexterior ni en la lata



Hombre, no sé lo del directivo que será, pero me parece muy raro.

No lleva la marca Sea-Gull como tal, lleva la inscripción del nombre que tenía la compañia cuando se fabricó el reloj original, del cual este es una reedición. Tiajing Watch Company (asi se llamaba entonces), eso si lo lleva escrito en chino.

Y es lógico que lleve ese nombre, ya que es una reedición, es decir intentan hacerlo más parecido al original. Pero hay varias reediciones, y dos tamaños. Incluso los venden con tapas traseras vistas, o con cristal de zafiro. Para dar más opciones, y agradar a más gente, manteniendo en buena medida la estética original. Inclusoo hay más variaciones como la Panda, u otros colores.

El nombre Seagull no existía por aquel entonces si no estoy equivocado, por lo que tiene todo el sentido que no aparezca por ningún lado.

Unas respuestas más atrás un compañero ha puesto un enlace con un montón de información acerca del reloj original, y de estas reediciones, así como de la empresa. Vamos, a mi es que me ha sorprendido mucho tu respuesta, y lo decías tan seguro...

De hecho, si te fijas en el segundo enlace que puse, que es otra reedición limitada, si va el logo de Seagull. Ambos están fabricados por la misma marca. Se venden como fabricados por Seagull. La marca que aparece en todas las descripciones es Seagull (no solo del movimiento, sino del reloj en sí). Vamos, pensé que igual tenías más información al decirlo tan seguro, y nos lo podías aclarar.

Lo del logo no me parece motivo de peso. El reloj lleva el nombre que tenía la fabrica en su momento. Y lo de las declaraciones del directivo... bueno, podría ser, es muy posible que lo que dices sea verdad, que un directivo dijese eso, lo que no quiere decir que la declaración fuese acertada, porque yo al menos, estoy muy acostumbrado a ver declaraciones de directivos que muchas veces no saben ni lo que venden. No sería la primera metedura de pata, ni será la última de un directivo.

Lo del precio, es verdad que suena raro, pero varias marcas lo hacen, Stürling Original por ejemplo y otras, ponen como precio oficial una barbaridad, pero luego siempre lo ves con un descuento inmenso. Es una técnica comercial, que a mi no me gusta, pero no es tan extraño.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Yo....flipo.

Descubriendo la rueda.
 
  • #20
Aquí tienes unos cuantos datillos que elaboré en su día... por si te interesa la pieza ... :ok::

lostimage.jpg


heeCWBP.jpg
Le queda bien esa milanesa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #21
Ni entro, ni salgo. Me hago eco de una respuesta que dió un directivo de Sea-gull cuando, en una entrevista, le preguntaron por este reloj. Y si me vais a preguntar por la entrevista, la vi, pero no recuerdo donde.
De todas formas, en el enlace que tu das hay varias cosas que no cuadran, hablan de un reloj de 40mm con cristal mineral, y el que se vende aqui es mas pequeño y lleva plexy. Además , eso de que cuesta 1100$ , y tr lovdejan en 340 ...
Y tú dirás lo que quieras, pero si ed Seagull, por qué no lo pone por ninguna parte? Ni siquiera en la cajacexterior ni en la lata

Entonces queda claro. Solo es una impresion tuya.
Yo también he entrado en la web seagullwatchstore y me he liado a traducir el catálogo del susodicho reloj y dice varias veces que es Seagull.
Lo del precio es otra batalla.
Es un auténtico bicompax seagull fabricado en Tian Jing.
Si alguien quiere enseñarnos que no lo es, por favor, que aporte datos firmes y fuentes fiables.
 
  • #22
Hombre ... ! Yo tampoco seria tan categórico. La entrevista la vi; es cierto que no puedo demostrarlo. En tu mano está el creerme o no. Lo que digo de las diferncias en las dimensiones, el tipo de cristal y el precio, no me lo invento, todos lo podemos ver.
 
  • #23
Hombre ... ! Yo tampoco seria tan categórico. La entrevista la vi; es cierto que no puedo demostrarlo. En tu mano está el creerme o no. Lo que digo de las diferncias en las dimensiones, el tipo de cristal y el precio, no me lo invento, todos lo podemos ver.

Está claro que no mientes compañero. Ni mucho menos me atrevería a, ni siquiera, insinuar semejante cosa. Antes que decirle eso a un compañero como tú me borro del foro.
Por su puesto que hay dos tamaños. El de 38 y el de 40mm.
El precio... Pues eso... cuestiones de marqueting del país en cuestión.
Pero lo que sí que sé es que el seagull 1963 es un reloj diseñado por Seagull, fabricado en Tianjing y que monta un crono bicompax.
A partir de ahí hay dos versiones del mismo reloj en 38 y en 40mm.

Lo que sí no termino de entender es que una de las imágenes aparece con 19 joyas y en otra con 21.::Dbt::
 
  • #24
Yo igual que los demás hasta donde sé hay 2 tamaños, el de 40mm y el de 38mm, ambos mismos calibres.
Lo que igual recuerdo haber leido es el detalle de las joyas, pero no recuerdo por que.
Alguien nos ilumina?

Edit:
leyendo en WUS al parecer el movimiento tiene 21 joyas pero usualmente en algunas reediciones por el carácter histórico le ponen 19, aunque el mvt tenga 21, y en otras ponen lo real.
Alguien me corrobora?
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Yo igual que los demás hasta donde sé hay 2 tamaños, el de 40mm y el de 38mm, ambos mismos calibres.
Lo que igual recuerdo haber leido es el detalle de las joyas, pero no recuerdo por que.
Alguien nos ilumina?

Edit:
leyendo en WUS al parecer el movimiento tiene 21 joyas pero usualmente en algunas reediciones por el carácter histórico le ponen 19, aunque el mvt tenga 21, y en otras ponen lo real.
Alguien me corrobora?
Saludos




A ver, yo lo que he podido ver leyendo aquí y allá es:

A lo largo del tiempo se han ido haciendo varias reediciones.

Tenemos con dos tamaños, con diferentes esferas, con variedad de cristales (plexis, minerales o Zafiro), con tapas traseras vistas o ciegas como el original, algunas tapas traseras vistas llevan un serigrafiado en el cristal, otras llevan una inscripción en la parte metálica, con estrella roja, o la estrella sin fondo rojo, con las agujas cambiadas... vamos, que hay muchas versiones. Y es que al parecer cada distribuidor ha ido pidiendo ciertas particularidades, o incluso directamente el distribuidor final le cambia el plexi por zafiro y lo vende más caro... por lo que realmente hay versiones para aburrir.
Luego también Colomer en su momento sacó una versión que pedían personalizada para ellos con su logo... que ya ves tú, como si diese más prestigio Colomer & Sons, que un reloj más fiel al original.

Con lo de 19 joyas pasa lo mismo. La máquinaria original era de 19 joyas, pero en las reediciones al menos las actuales, lleva el calibre de 21 joyas que es una mejora sobre el original. Todos los actuales que yo sepa son de 21, aunque algunas reediciones las sacaron con el 19 en la esfera por fidelidad con el original imagino aunque el movimiento que llevaban era el
de 21 joyas.



Por cierto, en la primera página de este tema, hay una respuesta de psicoac donde ha puesto un enlace con un montón de información que hizo en su día. Echarle un vistazo.



Aquí podemos ver algunas sde las versiones actuales:
seagull-1963-air-force-watch-42mm-gold.jpg


seagull-1963-air-force-watch-42mm-black.jpg


seagull-1963-air-force-watch-42mm-white.jpg


seagull-1963-air-force-watch-sapphire-crystal.jpg


lostimage.jpg
1963_back.jpg






Seagull1963back.jpg



ll-1963-air-force-watch-sapphire-crystal-caseback1.jpg




El mio, lo compré en Avilés ;) y perfecto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie