• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chorreado de caja de reloj, ¡bricomanía!

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, tras una prueba con la caja de un reloj que tenía por ahí olvidada, me ha dado por hacer hoy mi primer intento serio de chorrear (arenar) la caja de un reloj.

Esta es la cobaya, un Aviator ruso, caja en acero cepillado:

lostimage.jpg


Aquí está recién salido de la cabina de chorreado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí una vez quitado el enmascaramiento y lavado

lostimage.jpg


Y por fin montado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora con la correa, también arenadas las hebillas:

lostimage.jpg


Me ha encantado cómo ha quedado :yhoo::, espero que os haya gustado :friends:
Perdonad la calidad de las fotos, estaba vago y he usado el iPhone... ::bxd::
 
Pues te ha quedado estupendo
 
:yes::clap:

felicidades es Ud. un autentico manitas, ha quedado aun mas tecnico si cabe
 
Aun a pesar de que no va conmigo ese tipo de acabado, he de reconocer tu merito y que le queda mejor a este tipo de reloj ese acabado. Mis felicitaciones
 
¡Bravo! :clap:

Le da un toque de exclusividad bien chulo...
Ahora estaría bien que nos contaras cómo lo has conseguido, que veo yo ahí una preparación muy profesional... ¿se puede hacer en casa? :whist::


Saludos :)
 
Hombre, el detalle de "cabina de chorreado" no suena muy casero... :whist::

Pero el efecto conseguido me gusta mucho mucho
 
Ahora sólo te falta decir cómo has hecho ese chorreado :ok::
 
Pues en casa si tienes un compresor de aire pequeñito, una pistola de chorreado (en el Lidl las vendían hace nada) y el abrasivo (corindón de Leroy Merlin, por ej.) y algo que te sirva de cabina para no ponerlo todo perdido, se puede hacer.

Yo es que tengo la suerte de que tenemos cabina de chorreado en la empresa, pero es la primera vez que la toco, yo soy químico y nunca la uso, pero mis compañeros la emplean para limpiar carbonilla de culatas de motores y dejarlas relucientes...

He tardado un minuto solo en chorrear, es muy fácil, mientras que en enmascarar las zonas con cinta de carrocero y cinta adhesiva habré tardado unos veinte ::bxd::

Pongo 2 mejores fotos ya con la cámara, para que se vea mejor... estoy encantado!!!! :yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues si que ha quedado bonito, me gusta el toque arenado.
 
  • #10
Un acabado muy bonito y exclusivo, me gusta. Te ha quedado muy bien.

Salu...ditos.
 
  • #11
Pues ha quedado mas que bien. ¿Como has hecho el chorreado? Algo casero, supongo. ¿Un compresor?
 
  • #12
Pues ha quedado mas que bien. ¿Como has hecho el chorreado? Algo casero, supongo. ¿Un compresor?

Se puede con un compresor de aire, una pistola de arenado y el abrasivo, que puede ser corindón, bola de vidrio... lo malo es que se pone todo perdido si no tienes cabina, pero metiendo la pistola en algo como una garrafa grande transparente, te puedes apañar.

Yo he tenido suerte de disponer de cabina en la empresa... :whist:::whist::
 
  • #13
Magnífico trabajo. Mi más sincera enhorabuena.
S2.
 
  • #14
Amigo eres un artista, te ha quedado de miedo, enhorabuena.:Cheers:
 
  • #15
Y esta técnica ¿Qué tal envejecer tiene? ¿Se mantiene como ahora?
Saludos
 
  • #16
Y esta técnica ¿Qué tal envejecer tiene? ¿Se mantiene como ahora?
Saludos

Desde hace mucho hay relojes arenados y se mantienen igual que el primer día, lo que no se es si salen de fábrica tal y como lo he dejado o se altera la superficie creándose una pátina hasta cierto estado final inalterable. Aún es pronto para saberlo.

De lo que me he dado cuenta este mediodía es que a la luz del Sol presenta brillitos, como la purpurina, dándole un aspecto fabuloso, parece hecho de otro material que no acero inox. Estoy alucinando por cómo ha quedado, ojalá lo pudieseis ver al Sol.
 
  • #17
Enhorabuena, ha quedado muco mejor que antes.
 
  • #18
Guaau que maravilla de trabajo como ,lo as hecho me encanta te ha quedado de cine compañero, esto si que una buena satisfacción despues de un buen trabajo, Felicidades!!
 
  • #19
Muchas gracias por todos los comentarios, veo que ha gustado y eso te anima a hacer cada vez más cosas. ¡Gracias! :friends::clap:
 
  • #20
Gracias por este interesante aporte. Un saludo.
 
  • #21
Buen trabajo de bricolaje!! Un acabado muy bueno para este reloj
 
  • #22
Si señor, muy bonito y muy buen trabajo, que lo disfrutes!!!
 
  • #23
Te ha quedado precioso. Felicidades!!!!

Saludos.
 
  • #24
Ha quedado chulísimo. Además es muy exclusivo, no hay otro igual. Me encantan estos trabajos de bricolaje, porque me encanta hacer cosas por mi mismo. Aunque soy un poco manazas, pero me atrevo con todo. Quizás un día me anime a "chorrear" algo.
 
  • #25
Enhorabuena por el resultado. Te ha quedado espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie