• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard Tech Twist... una belleza desconocida para el gran público

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
y es que este reloj no se me quita de la cabeza:

- calibre manufactura L.U.C. 1.96
- microrrotor
- doble barrilete que le aporta 70 horas de reserva de marcha
- punzón de Ginebra

lostimage.jpg


y las versiones que me quitan el sueño son estas:

Acero con esfera azul:
lostimage.jpg


Oro blanco con esfera plata:
lostimage.jpg
 
Acero con esfera azul, este es muy bonito, lo malo lo de siempre Price : 13'130 CHF:clap:
lostimage.jpg
 
Personalmente me gusta más el azul, realmente original el reloj, ánimo a ver si el sueño se convierte en realidad pronto.
 
Una verdadera maravilla de reloj y un estupendo calibre de manufactura LUC con micro rotor, pocas manufacturas pueden alardear a día de hoy de usar micro rotor, y los acabados excepcionales..:ok:::clap::clap::clap:
Saludos.
 
Mi voto para ACERO Y ESFERA AZUL!!! :ok:::ok:::ok::
Un reloj especial, sin duda!!
Madúralo, Suso y, si al final te decides, ya sabes!! Lo estás presentando, pero ya!! :D:D:D
Un abrazo, y buena tarde de Domingo!!
 
elegante, sin palabras....
 
Un soplo de aire fresco estético, pero sin pasarse...y ya el calibre...me parece una maravilla.
 
El que siempre me ha tentado es el Chopard Twist clásico:

lostimage.jpg




A favor de este modelo está su calibre. Ten en cuenta que los Tech Twist no llevan el calibre 1.96 que indicas, sino el calibre 96T o 96TB (acabado 'charcoal'). Los segundos no cuentan con el Punzón de Ginebra (calibre 1.96) o con el certificado Fleurier (calibre 9.96) y, en consecuencia, sus acabados no son tradicionales y distan bastante de lo que muchos aficionados esperan de LUC.


Este es el calibre del Tech Twist comparado con el 1.96:
lostimage.jpg


lostimage.jpg









Los calibres 96Tx que monta el Tech Twist serían comparables en acabados al mov. Piaget 1208P:

lostimage.jpg
 
  • #10
Qué preciosidad madre mía
 
  • #11
A mi también me gusta más el azul pero al igual que enmin me quedaría con el clásico. Enhorabuena por la explicación de los calibres
 
  • #12
A favor de este modelo está su calibre. Ten en cuenta que los Tech Twist no llevan el calibre 1.96 que indicas, sino el calibre 96T o 96TB (acabado 'charcoal'). Los segundos no cuentan con el Punzón de Ginebra (calibre 1.96) o con el certificado Fleurier (calibre 9.96) y, en consecuencia, sus acabados no son tradicionales y distan bastante de lo que muchos aficionados esperan de LUC.
En efecto el calibre no es como el de la foto, puesto que sus acabados son más "modernos". Sin embargo el calibre es el mismo 1.96, salvo por el regulador de cuello de cisne. Los Twist Tech están montados en Fleurier, por lo que no llevan el Punzón de Ginebra.

De hecho, viendo la colección uno se pierde un poco porque unos tienen Punzón de Ginebra otros incluso el sello Qualité Fleurier en las versiones de Oro, pero sus correspondientes de acero no llevan estos distintivos.

En cualquier caso, el acabado se realiza manualmente con un grado de integración vertical bastante sorprendente, salvo para ciertos componentes como espirales, antichoques, etc...

No sé si muchos aficionados esperan una acabados tradicionales de LUC, pero la verdad es que el Twist normal no me dice nada, con su pequeño segundero descentrado, si no es por esa esfera de aspecto moderno y técnico, preferiría una configuración más clásica y optaría bien por el LUC Qualité Fleurier:

lostimage.jpg


por el LUC Mk III Classic

lostimage.jpg


o por un LUC XP

chopardlucxp.jpg
 
  • #13
En efecto el calibre no es como el de la foto, puesto que sus acabados son más "modernos". Sin embargo el calibre es el mismo 1.96, salvo por el regulador de cuello de cisne. Los Twist Tech están montados en Fleurier, por lo que no llevan el Punzón de Ginebra.

Está claro que el origen de las piezas de ambos calibres es el mismo (la escala vertical que citabas), así que lo que aleja al 96T del Punzón es la diferencia de acabados. Lógicamente este alejamiento es voluntario y elegido por la marca para liberar un calibre de menor coste. No es solo el cuello de cisne, es también:

- Espiral con enrollado Phillips contra la espiral plana convencional del 96T.
- Pitón rematado al estilo Geneve.
- Protección Kif vs Incabloc (anecdótico).
- Achaflanado y pulido manual contra tratamiento industrial de aristas y flancos.
- Acabado del puente central (puente que en mi opinión es mejor eludir en los automáticos con microrrotor, como hace Patek).
- Acabado del brazo de trasmisión del microrrotor.



EMHO, no creo que el calibre 96T sea la versión 'moderna', sino la versión simplificada del 1.96 con el añadido de la complicación de datario (impecablemente ejecutada, por cierto). En virtud de lo dicho, no deja de ser curiosa la mínima diferencia de precio entre ambos modelos.

Después están, desde luego, los gustos estéticos asociados al diseño de ambos relojes más allá de sus movimientos. Cuando pienso en L.U.Chopard me vienen a la cabeza los diseños 'classic-chic' del Twist, el Regulador, el Quattro o incluso el Strike One (que tiene algo de techie contenido y justificado).

El aspecto techie está, en mi opinión, sobreexplotado hoy en día y creo que es más difícil convencer a alguien con un clásico reinterpretado, que con un techie que sea resultón e impactante. Parece que a los últimos se les perdona todo en aras del diseño, como el sistema de ocultación que hace el Tech Twist en su esfera del sistema de remontaje y puesta en hora a través de un puente de cobertura no demasiado afinado en acabados.

Después está el giro natural del calibre para hacer el twist del segundero. Me parece más atractiva la política de Breguet, Patek o Piaget a la hora de girar sus segunderos dejando la corona a las 3h (es una reconcepción del calibre en lugar de un simple giro; el mejor ejemplo son los calibres PP 215PS y PP 240PS). Pero esto ya es un capricho personal debido a mi gusto por las asimetrías razonables ::blush::



Un saludo.
 
  • #14
precioso sobre todo el de esfera azul .un saludo y suerte
 
  • #15
Bonito,pero no me mata::blush::, eso si el calibre precioso :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie