• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China gana batalla a Suiza

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Me sorprendio ver este video, donde se muestran relojes con Tourbillion hechos en China y a un precio del 20% que los fabricados en Suiza.

Estos chinos son sorprendentes.

Aprecien estas bellezas baratas:

https://www.youtube.com/watch?v=f8hxOGN-kSY&NR=1
 
Me da que la calidad también será un 20% de la de los suizos...

De todos modos, no me parecen mal los "tulbillones" chinos, y que sean accesible gracias a los chinos esa complicación para algún aficionado que antes no se podía dar el capricho. Aunque por la misma tengo la impresión de que son mecanismos tremendamente delicados, sin utilidad práctica real más allá de la estética, y que caso de golpe o avería puede que tenga mal arreglo; motivo por el que por el precio de esos "tulbillones" personalmente yo compraría otros relojes.
 
Muy listos los chinos; explotan a sus trabajadores y así pueden vender barato.

Es una pena no poder volver a la época de la esclavitud para poder comprar más barato todavía ¿no creees?
 
La reparacion de un tourbillon no la realiza cualquier relojero,
y estos Tourbillones o carruseles, pues sigo sin tenerlo claro,
tienen fama de ser economicos pero sumamente delicados
 
Es que estos suizos son unos ladrones, ponen los precios que quieren y aún así les quitan los relojes de las manos, tienen una prestigiosa tradición manufacturera desde siglos como si esto significara algo, utilizan artesanos formados durante largos años como si esto fuera importante para alguien, te ofrecen un fiable servicio post venta durante decenios y la gente le da mucha importancia a esto... Somos tontos todos, nos están robando delante de nuestros propios ojos cuando podríamos tener un reloj chino de "igual" calidad por solo el 20% del coste de uno suizo...

Somos todos tontos, no sabemos nada de relojería, los chinos son mejores y más baratos, como en los mercadillos: el que sabe se aprovechaaaaaa....
 
Jugamos a una cosa. Yo pongo un tourbillon suizo y que alguien se anime y ponga uno chino. Y los comparamos.

lostimage.jpg
 
Yo quiero comprarme algún día un tourbillon, pero tal como está la crisis creo que me acabaré conformando con un tulbillon de estos...
 
Puede que hoy por hoy los relojes chinos sean muy malos, pero quizás en el futuro no tenga por que ser así.

¿Recordáis lo que paso hace unos años con los japoneses y los televisores? decíamos: “se ve verde” y hoy muchos tenemos televisores japoneses o incluso coreanos. De las cámaras fotográficas ni hablamos, hoy casi nadie se acuerda de Hasel, Leica,...etc. y en cambio tenemos Canon o Nikon sin poner la mas mínima pega a su calidad.

Personalmente me encanta la idea de reloj suizo, mecánico y con tradición, pero luchar contra una economía tan pujante, tan agresiva y con tantas ganas de comérselo todo como la china, no va a ser fácil, ni para los suizos ni para nadie.
 
A igualdad de calidad y esfuerzo (i+d, acabados, servicio, tolerancias, diseño, post-venta, canal, etc) el precio final no variará espectacularmente con otro fabricado en Europa. Sobretodo en este tipo de productos.
 
  • #10
estás hablando de japoneses no chinos

noe s por nada, pero yo no compro nada chino, son cosas que no duran, en todo
 
  • #11
aja,y tambien sigue habiendo televisores philips,grundig o lg,marcas no chinas,aunque algunas sean hechas en china,CON CONTROLES DE CALIDAD EUROPEOS...

el problema es que estamos comparando dos productos distintos... es como decir,como molan los vespinos,son mucho mas baratos que las harleys...!

y claro,las dos te llevan,pero son productos distintos,verdad?

y ciñendonos a este ejemplo:

1º es un tourbillon de verdad o un carrusel? por que los carrusel son MUCHISIMO mas baratos que los tourbillones!

2º que controles de calidad ha pasado el reloj chino? por que los suizos,sabemos como son de exigentes,pero de los otros......

3º que tal es el servicio post venta? si se te estropea dentro de cuatro años,te lo podran arreglar o toca tirarlo y comprarse otro?:whist:::whist::

4º tema moral!sabemos que en suiza o japon no hay mano de obra esclava(o casi...),y en china,bueno,diciendolo suavemente,estan peor que en el primer franquismo!

evidentemente,dentro de unos años,cuando los chinos hayan aprendido mas sobre controles de calidad,etc... sus relojes se podrán comparar con los europeos,y sus precios,te garantizo que no serán los de ahora!::grr::

por que recordad,un japo es mas barato que un suizo,pero cuesta mas o menos lo que un ruso.....;-)

y es que no existen los duros a cuatro pesetas:D

por supuesto,todo esto,emho!:ok::

Puede que hoy por hoy los relojes chinos sean muy malos, pero quizás en el futuro no tenga por que ser así.

¿Recordáis lo que paso hace unos años con los japoneses y los televisores? decíamos: “se ve verde” y hoy muchos tenemos televisores japoneses o incluso coreanos. De las cámaras fotográficas ni hablamos, hoy casi nadie se acuerda de Hasel, Leica,...etc. y en cambio tenemos Canon o Nikon sin poner la mas mínima pega a su calidad.

Personalmente me encanta la idea de reloj suizo, mecánico y con tradición, pero luchar contra una economía tan pujante, tan agresiva y con tantas ganas de comérselo todo como la china, no va a ser fácil, ni para los suizos ni para nadie.
 
  • #12
los buenos tienen masa oscilante según muevas la muñeca el volante va oscilando de esa manera su marcha no varía tanto por que la posición siempre es la misma(la función creo que es algo así) el carrusel no se yo si tiene esta funcion o solo hace bonito.
saludos
 
  • #13
aja,y tambien sigue habiendo televisores philips,grundig o lg,marcas no chinas,aunque algunas sean hechas en china,CON CONTROLES DE CALIDAD EUROPEOS...

el problema es que estamos comparando dos productos distintos... es como decir,como molan los vespinos,son mucho mas baratos que las harleys...!

y claro,las dos te llevan,pero son productos distintos,verdad?

y ciñendonos a este ejemplo:

1º es un tourbillon de verdad o un carrusel? por que los carrusel son MUCHISIMO mas baratos que los tourbillones!

2º que controles de calidad ha pasado el reloj chino? por que los suizos,sabemos como son de exigentes,pero de los otros......

3º que tal es el servicio post venta? si se te estropea dentro de cuatro años,te lo podran arreglar o toca tirarlo y comprarse otro?:whist:::whist::

4º tema moral!sabemos que en suiza o japon no hay mano de obra esclava(o casi...),y en china,bueno,diciendolo suavemente,estan peor que en el primer franquismo!

evidentemente,dentro de unos años,cuando los chinos hayan aprendido mas sobre controles de calidad,etc... sus relojes se podrán comparar con los europeos,y sus precios,te garantizo que no serán los de ahora!::grr::

por que recordad,un japo es mas barato que un suizo,pero cuesta mas o menos lo que un ruso.....;-)

y es que no existen los duros a cuatro pesetas:D

por supuesto,todo esto,emho!:ok::
Solo pretendo decir que las cosas y los países evolucionan, los japoneses son un ejemplo que los chinos pueden seguir o no, pero pretender que los relojes o lo que sea va seguir siempre igual es tener ganas de equivocarse.

En cuanto a la calidad, los precios, el I+D y todo eso depende de sí se venden 5.000, 50.000, 500.000 o 5.000.000 de relojes la inversión es una y se divide entre el número de relojes vendidos.

EMMO y con el mejor de los tonos.
 
  • #14
La pena de todo esto es que los bajos precios se deben a los escasos costes de la mano de obra. Al final terminaremos todos bajando el valor de nuestro trabajo para que baje el precio de lo que producimos: sean relojes, muebles, cohetes o novelas.
 
  • #15
y yo no he dicho eso!

precisamente he dicho lo contrario!;-);-)

posiblemente,los chinos,como hicieron los japos en su momento,mejoraran!

pero que los precios que hay ahora,olvidemoslos entonces!

subirán los precios,al subir la calidad!

es de pura lógica,o no?::Dbt:::D

dentro de 10 años veremos relojes chinos de buena calidad(ya empieza a haberlos..),pero SEGURO que a precios mas altos que los de ahora...

nos jugamos una cena,EN UN CHINO?:D

Solo pretendo decir que las cosas y los países evolucionan, los japoneses son un ejemplo que los chinos pueden seguir o no, pero pretender que los relojes o lo que sea va seguir siempre igual es tener ganas de equivocarse.

En cuanto a la calidad, los precios, el I+D y todo eso depende de sí se venden 5.000, 50.000, 500.000 o 5.000.000 de relojes la inversión es una y se divide entre el número de relojes vendidos.

EMMO y con el mejor de los tonos.
 
  • #16
y yo no he dicho eso!

precisamente he dicho lo contrario!;-);-)

posiblemente,los chinos,como hicieron los japos en su momento,mejoraran!

pero que los precios que hay ahora,olvidemoslos entonces!

subirán los precios,al subir la calidad!

es de pura lógica,o no?::Dbt:::D

dentro de 10 años veremos relojes chinos de buena calidad(ya empieza a haberlos..),pero SEGURO que a precios mas altos que los de ahora...

nos jugamos una cena,EN UN CHINO?:D
OK, estamos de acuerdo, la cena la pagamos a medias.
 
  • #17
Con el tiempo van a poner hasta un chino dentro del reloj dando vueltas, ja, ja, ja...!!!
 
  • #19
Es que estos suizos son unos ladrones, ponen los precios que quieren y aún así les quitan los relojes de las manos, tienen una prestigiosa tradición manufacturera desde siglos como si esto significara algo, utilizan artesanos formados durante largos años como si esto fuera importante para alguien, te ofrecen un fiable servicio post venta durante decenios y la gente le da mucha importancia a esto... Somos tontos todos, nos están robando delante de nuestros propios ojos cuando podríamos tener un reloj chino de "igual" calidad por solo el 20% del coste de uno suizo...

Somos todos tontos, no sabemos nada de relojería, los chinos son mejores y más baratos, como en los mercadillos: el que sabe se aprovechaaaaaa....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Supongo que hablas por tí ¿no? :D
 
  • #20
Jugamos a una cosa. Yo pongo un tourbillon suizo y que alguien se anime y ponga uno chino. Y los comparamos.

lostimage.jpg

Me parece que vas a jugar tú solo, PET, hay muy pocas cartas en esa baraja.;-)
 
  • #21
Jugamos a una cosa. Yo pongo un tourbillon suizo y que alguien se anime y ponga uno chino. Y los comparamos.

lostimage.jpg

Si te vale... su precio según la güeb es de 10,950 €. El de la versión de acero son 4.400 euros, pero tampoco me parece una bicoca.

Por supuesto, el que ponga aquí éstas fotos no quiere decir que para mí el JLC y el Sea-Gull sean ni mucho menos parecidos. No hay color.

tourb-frontpage.jpg

http://www.seagullwatch.eu/index.php
ST8007G-1.jpg

ST8007G-3.jpg

(otro modelo)
ST8000SA-1.jpg
 
  • #22
Si te vale... su precio según la güeb es de 10,950 €, tampoco me parece una bicoca.
tourb-frontpage.jpg

http://www.seagullwatch.eu/index.php

Ya le decía yo a PET que no había muchas cartas en esa baraja, y ese carrusel que has puesto no es en absoluto comparable en nada con el Gyrotourbillón, que, sencillamente, es único. Por lo pronto es la primera vez que se aplica la espiral cilíndrica a un reloj de pulsera, tan solo ha sido utilizada en los famosos cronómetros de marina, y además aplicada al gyrotourbillon. Les quedan muchííííííííííííísimos años para aproximarse a algo así.

Saludos.
 
  • #23
Jugamos a una cosa. Yo pongo un tourbillon suizo y que alguien se anime y ponga uno chino. Y los comparamos.


Amigo PET solo queria decirte que el video que yo puse muestra relojes chinos con la complicacion Tourbillion.

La foto que tu pones creo es de un Jeager Le Coultre Reverso, pero la complicacion no es un tourbillion, sino un GiroTourbillon, que hasta donde sé, los chinos aun no lo han reproducido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie