• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A las chicas no les gustan los relojes?

  • Iniciador del hilo victor0053
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor0053

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me he preguntado porque hay tan pocas chicas enganchadas a esto de los relojes cuando es un complemento que ellas tambien pueden usar, ¿que opinais?
 
Es una buena pregunta. Para empezar diré que estoy también en otro foro que nada tiene que ver con relojes y también hay poquísimas. Quizá sea que tienen un espíritu mucho más práctico de las cosas, y si bien a ellas también les gustan los relojes, al menos no sienten la curiosidad que nosotros tenemos por saber sobre ellos.
El hombre siempre se ha dado más a la divagación, a la "pérdida de tiempo" (entre comillas, claro) mientras ellas van más directamente a lo útil, a lo práctico.
Esa teoría encaja en lo poquísimo que le gustan a las mueres los relojes mecánicos: Imprecisos, caros, delicados... antifemeninos, en una sola palabra.
 
Salvo excepciones, a las chicas no les va todo ese rollo de la técnica-mecánica-electrónica.
Se fijan solo en que sea bonito y que de la hora.
(En general)
 
Yo creo que lo que les importa es el reloj sea bonito, les da igual lo que lleva por dentro
 
Quita, quita.

Lo único que me faltaba es que a mi mujer también le gustaran los rejoles además de los zapatos (es enfermedad, creo) y los bolsos... ::bash::
 
La teoría es clara: si le gusta a los hombres no les gusta a las mujeres. Ejemplos hay muchos pero es curioso que:

No les gusta limpiar el coche

No les gusta el bricolaje

No les gusta la mecanica

No les gusta el deporte ( si es motor aun menos)

Hay muuchas excepciones, pero en general creo que les disgusta la mecánica. De hecho hay muy pocas mujeres estudiando ingenierías.
 
Las mujeres son más de bolsos/zapatos y los hombres de relojes, en mi opinión en buena medida se debe a que los hombres normalmente valoramos más le aspecto técnico de las cosas, y ellas se dejan llevar más únicamente por el aspecto estético, por lo tanto para ellas los relojes son "un complemento" más.

Conozco una chica que tiene mucho dinero, con un pedazo de Rolex original de los caros (no estoy seguro del modelo, pero caro seguro que sí es) y el otro día colgó una foto en el Facebook luciendo unas pulseritas, con el reloj puesto, pero la foto la puso...por las pulseritas!!! y otras chicas comentaron sobre....las pulseritas!!

Y yo pensando para mí mismo "hay que joderse...ninguna se ha fijado en el relojazo :( ".
 
Las mujeres son más de bolsos/zapatos y los hombres de relojes, en mi opinión en buena medida se debe a que los hombres normalmente valoramos más le aspecto técnico de las cosas, y ellas se dejan llevar más únicamente por el aspecto estético, por lo tanto para ellas los relojes son "un complemento" más.

Conozco una chica que tiene mucho dinero, con un pedazo de Rolex original de los caros (no estoy seguro del modelo, pero caro seguro que sí es) y el otro día colgó una foto en el Facebook luciendo unas pulseritas, con el reloj puesto, pero la foto la puso...por las pulseritas!!! y otras chicas comentaron sobre....las pulseritas!!

Y yo pensando para mí mismo "hay que joderse...ninguna se ha fijado en el relojazo :( ".

Y que conste que no es sexismo, de hecho a mi no me gusta el bricolaje, ni entiendo sobre coches, no conduzco, el mundo del motor me aburre, y soy más de gustos "femeninos" (música, fotografía, moda), pero no os preocupéis que er furbol y los relojes si son dos grandes aficiones que tengo :laughing1:
 
La teoría es clara: si le gusta a los hombres no les gusta a las mujeres. Ejemplos hay muchos pero es curioso que:



No les gusta el deporte ( si es motor aun menos)

.


Cuidado!, mi mujer es 100% femenina y le apasiona el futbol (yo lo odio) y sabe más de F1 que yo, aunque la seguimos juntos.

En lo otro te doy la razón.
 
  • #10
Cuidado!, mi mujer es 100% femenina y le apasiona el futbol (yo lo odio) y sabe más de F1 que yo, aunque la seguimos juntos.

En lo otro te doy la razón.
Lo de que a las mujeres ahora les "guste" el futbol es una moda.

¿Por que no les gustaba antes y ahora si?
 
  • #11
Sí es cierto que las mujeres atienden antes a lo estético que a lo tecnológico-mecánico. Pero también tienen un sexto sentido para percibir la calidad. Ponte un PAM 183 o un Portugués 7 días y verás cómo se le cruza la mirada a tu muñeca. Y si llevas un Lange, la cosa se convierte en hipnosis. No son tontas, no... ;-)
 
  • #12
Siempre me he preguntado porque hay tan pocas chicas enganchadas a esto de los relojes cuando es un complemento que ellas tambien pueden usar, ¿que opinais?


Porque no les ha tocado la fibra adecuada, es como todo, en el momento que se descubra como ir acercandoles el mundo de los relojes o hacer que ellas se acercan, empezaran a cogerles el gustillo, como nos pasó a nosotros.

¿Cual es esa fibra? pues la que combina la belleza con un precio "inteligente" desde mi punto de vista, despreciando un poco las complicaciones tecnicas excesivas, no porque ellas no sepan apreciar realmente el valor de la complejidad tecnica, sino porque son muy prácticas y saben mejor que nosotros que un reloj sirve para dar la hora, principalmente.
 
  • #13
El tema de las mujeres y los relojes respecto a los hombres es simplemente de cuota de mercado y capacidad de compra.

Me explico.

Los objetos con los que los humanos adornamos nuestro cuerpo, dejando de lado las prendas de vesti, desde la prehistoria tienen una enorme carga simbólica y se convierten en auténticos tótems. Hoy en día sirven para dar a entender el estatus social que uno ocupa, básicamente.

La historia ha hecho que, en nuestros días, el hombre tan solo tenga un objeto accesorio tótem: el reloj. Mientras que la mujer tiene varios: las pulseritas que comentaba el compañero, collares, anillos, pulseras, zapatos, bolsos, monederos, cosas para el pelo y seguro que me dejo alguno.

Con un set tan variado es normal que lo que esté dispuesta a pagar una mujer por un reloj sea sensiblemente un precio menor que un hombre, que tan sólo tiene ese objeto accesorio tótem para demostrar su estatus.

De esta manera, es normal encontrar parejas del mismo nivel económico. Él, con un Rolex de 6000 euros, y ella con un reloj marca-de-moda de 500. Pero que nadie se engañe, iguala a su pareja, y se pone a su misma altura, con un collar de 2000, unas cuantas sortijas de varios miles de euros, unos pendientes y un bolso de 500.
 
  • #14
La mitad no saben ni lo que llevan en la muñeca
 
  • #15
vicentegom dijo:
Sí es cierto que las mujeres atienden antes a lo estético que a lo tecnológico-mecánico. Pero también tienen un sexto sentido para percibir la calidad. Ponte un PAM 183 o un Portugués 7 días y verás cómo se le cruza la mirada a tu muñeca. Y si llevas un Lange, la cosa se convierte en hipnosis. No son tontas, no... ;-)

Eso es por genética. Perciben la calidad como sintoma de posición económica desahogada y eso las atrae para criar a su prole...ese es el famoso sexto sentido.

Es de coña mi razonamiento, pero Pujol tiene una pedazo de novia y para mi que no es por guapo, jejeje.
 
  • #16
pues a mi mujer le encantan, se metio ayer en una relojería y se tiro media hora preguntado por relojes, la dependienta extrañada que una mujer le hiciera preguntas sobre calibres, alternancias etc.
En fin afortunadamente compartimos aficion aunque a ella le tire un poco mas la estetica que la tecnica del reloj.
 
  • #17
No se donde leí que en la adolescencia, cuando nos diferenciamos, a los tios cada vez nos interesa mas "como funcionan las cosas" y ellas "como funcionan las personas"

Me pareció acertado, porque explica bastantes cosas, entre ellas este tema.
 
  • #18
pues a mi mujer le encantan, se metio ayer en una relojería y se tiro media hora preguntado por relojes, la dependienta extrañada que una mujer le hiciera preguntas sobre calibres, alternancias etc.
En fin afortunadamente compartimos aficion aunque a ella le tire un poco mas la estetica que la tecnica del reloj.


Eso es lo mejor, compartir una afición asi.

:yes:
 
  • #20
Y menos mal........porque entre los dos dejariamos la CC temblando...:yes:
quita! quita!!! :bye:
 
  • #21
Pues mi mujer lo que tiene es un buen gusto de cojones sin entender, solo le gustan dos, el santos, que es el que tiene y un rolex datejust.
 
  • #22
Yo creo que si les gustan, por lo menos a la mía, participa en mis compras y me hace participe de las suyas.
Incluso entra en mis cajas y de repente cambia algún reloj a la suya, y no lo hace del todo mal.
Es mas, se ha aficionado ya al cambio e pantalones, peligro y del grande.
 
  • #23
Pues a la mia la gustan y mucho,otra cosa es que no anden perdiendo el tiempo como me dice que hago yo en un foro.
Tiene mas relojes de renombre o conocidos,que yo.Y siempre lleva alguno puesto
 
  • #24
¿Que no???
Regálales uno caro, verás lo que "te hacen"...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie