• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Charla matinal con relojero profesional

  • Iniciador del hilo TROPIC513
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TROPIC513

TROPIC513

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento mi charla con un relojero que lleva mas de 40 años arreglando relojes , incluso estuvo mas de diez años trabajando para Rolex...
Me paso a verle y le enseño mi Tissot PR516 GL seastar , que me costo nuevo en concesionario oficial 300€ . Se lo enseño porque al ser reedicion del modelo original pense que le haria gracia verlo y a mi preguntarle si estava bien con el calibre ETA que lleva por el precio y pedir su opinion.
Mi sorpresa es que en la relojeria estava un señor de 92 años que trabajo 50 años paseandose por toda europa vendiendo calibres y relojes .
Al explicarles que Tissot montava maquinas ETA me dicen los dos casi INDIGNADOS que eso no era posible , que si me ve alguien con ese reloj y me denuncia me la cargo , que Tissot no montan calibres ETA y que es una falsificacion.8o::bxd::::bash::
Se lo enseño y mirando la trasera vista , me dice que el calibre no esta firmado por Tissot , que es una falsificacion.::cry::
Yo les explico bajo mi humilde informacion , que el calibre es ETA y lo montan ellos , que no lo desarrolan , simplemente lo montan en sus cajas.
Ellos erre que erre que no , que son falsificaciones...:whist::
Despues de mas de una hora escuchando batallitas de calibres y maquinarias y ruedas de pilares y marcas y historias mil :drool: y yo intentadolos convercer , el ABUELO se marcha , y el relojero llama a un distribuidor suyo preguntando si eso que yo le explicava era cierto!!!!
jajajajajajajaj::bash::::bash::::bash::
Yo me partia:laughing1: , como no el distribuidor le dice que si , que los venden asi y ahun asi el relojero me dice que : " bueno tambien me ha dicho que se venden falsificaciones..." jajajajajajajaj
Total , que yo me voy , pero con la sensacion hablando con estos dinosaurios relojiles , que o las cosas han canviado mucho o la gente no se moderniza nada...

Por cierto el ABUELO llevaba un BULOVA ELECTRICO de ORO , segun el el mejor reloj que se a hecho nunca...8o
 
El buen hombre se quedó estancado en la arcaica era de la manufacturas
 
para mi que chochea un poco :-P
 
Bueno...los tiempos pasan muy rápido y no siempre es fácil adaptarse, no?
 
Supongo que los pobres han vivido la era dorada de las manufacturas cuando los relojes eran como lo que ponen algunos foreros en sus anuncios de FCV cuando dicen cuando tal marca era marca de las buenas...pués eso, que se resisten a que una marca o marcas pongan calibres genéricos, pero eso nos pasa a muchos siendo mucho más jóvenes ¿No? Yo preferiria que cuando pago un pastizal en muchas marcas lleven algo más ahí dentro que un calibre genérico.
 
Todos estos abuelos se comportan como una buena tía mía Alemana de nombre Alz Heimer!!! :laughing1:
 
lo que es inconcebible es que una marca relojera de tradición no tenga calibres, ¿pensad que compráis de esa marca un diseño de reloj o un reloj?
 
  • #10
interesante historia...
saludos
 
Última edición:
  • #11
hay gente pa tó, a veces nuestros mayores viven historias ajenas a la realidad actual, dandole gloria a la vieja y antigua relojeria.
 
  • #12
Pobres hombres, no han ido con los tiempos, son las consecuencias de la edad (o eso dicen), lo que también es una pena, es que gracias (o por culpa) de la era de la globalización marcas de gran tradición monten todos los mismos "motores"... normal que los pobrecillos estuvieran sorprendidos y más con los tiros que había pegado el abuelo.
Lo bueno de esto es la decisión del Sr. Hayek de cerrar el grifo, lo malo, los precios se incrementarán en aras de la calidad, lo cual no es malo, simplemente difícil de entender en estos tiempos que corren de maximizar las ventas en función de precios competitivos :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie