• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

charla cliente - relojero

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
hoy he ido a buscar una junya torica al relojero para el 7750 que he presentado
habia un cliente delante mio, muy alto, de unos 65-70 años, alemán (por el chapurreo y acento español que tenia)

veo que el relojero se miraba un omega crono de los 70's

cliente- aparte de la revisión, y para mirar si queda estanco....

relojero- la revisión lo hago yo, para estanqueidad tendría que llevarlo a la casa...

cliente- no no, a la casa no, eso tardara por lo menos 3 meses

relojero, no no, mes y medio

cliente- mes y medio? tres meses mínimo, no me mire si es estanco, puesta a punto y ya esta

al oir esto me he acordado de los comentarios del foro sobre los servicios técnicos (algunos claro)

total, que han quedado solo revisión y el martes lo tiene
 
Última edición:
Es que no entiendo por que casi ningún relojero tiene una maquinita de esas para mirar la estanqueidad, tampoco son tan caras. Aquí en Gijón quitando el concesinario oficial de Omega que creo que lo hace no conozco a nadie mas, ni agente oficial de otras marcas ni relojerias de barrio, no hay nada que hacer. Llevas un Tag de cuarzo a cambiar la pila y si quieres estanqueidad tienen que mandarlo a la casa ¡no me jodas!. Si llevas un Casio de 50 euros sumergible 200m te dicen que si quieres estanqueidad que hay que mandarlo a la casa y vale 40 euros, el mismo relojero te dice que vale mas comprarse uno nuevo, coño, pues ten tu una maquinita, cobrame 20 euros y en poco tiempo amortizas la máquina.

Parece que lo habitual es que el cliente cambie la pila sin mas y pierda la estanqueidad por no quedarse sin el reloj o por no pagar algo desproporcionado o porque ignora que hay que hacerlo. El caso es que los mismos relojeros me dicen que cada vez es mas habitual que el cliente esté mas informado y pregunte por la estanqueidad. En fin, no le veran el negocio.
 
¡Muy guapo y original tu avatar Asolo!
 
Bueno...el compi samaraqueto,que es el relojero de cabecera del komando teide...tiene máquina para comprobar estanqueidad....y no tarda más allá de 48 horas en hacertela.....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Gracias, lo tendré en cuenta, aunque me temo que me queda un poco lejos.
 
No creo que garantizar una estanqueidad de relojes de precio elevado sea rentable para cualquier relojero de barrio, entra agua y a pagarle el reloj al cliente... y después a cerrar el chiringuito....

Es que no entiendo por que casi ningún relojero tiene una maquinita de esas para mirar la estanqueidad, tampoco son tan caras. Aquí en Gijón quitando el concesinario oficial de Omega que creo que lo hace no conozco a nadie mas, ni agente oficial de otras marcas ni relojerias de barrio, no hay nada que hacer. Llevas un Tag de cuarzo a cambiar la pila y si quieres estanqueidad tienen que mandarlo a la casa ¡no me jodas!. Si llevas un Casio de 50 euros sumergible 200m te dicen que si quieres estanqueidad que hay que mandarlo a la casa y vale 40 euros, el mismo relojero te dice que vale mas comprarse uno nuevo, coño, pues ten tu una maquinita, cobrame 20 euros y en poco tiempo amortizas la máquina.

Parece que lo habitual es que el cliente cambie la pila sin mas y pierda la estanqueidad por no quedarse sin el reloj o por no pagar algo desproporcionado o porque ignora que hay que hacerlo. El caso es que los mismos relojeros me dicen que cada vez es mas habitual que el cliente esté mas informado y pregunte por la estanqueidad. En fin, no le veran el negocio.
 
Asegurar la estanquidad es un tema de alto riesgo para un relojero de barrio. Puede temer que en cualquier momento aparezca de nuevo el cliente con el reloj mojado, y el relojero prefiere que esa garantía la asuma la casa, que tiene sus juntas y piezas especiales y que por otra parte, muchos fabricantes no sacan a la venta.
 
Estoy deacuerdo que es un tema de garantía.

Seguro que muchos tienen la maquinita y la usan para verificar que han cerrado bien el reloj, pero de aquí a darte una garantía hay un paso.

A ver si me compro la puta maquinita de una vez y dejo de hacer las pruebas en el mar...
 
  • #11
No creo que garantizar una estanqueidad de relojes de precio elevado sea rentable para cualquier relojero de barrio, entra agua y a pagarle el reloj al cliente... y después a cerrar el chiringuito....

Tan sencillo como decir "lo siento, no me atrevo a hacerle la prueba a ese Rolex, es mejor que lo lleve a la casa. Aquí solo la realizo a relojes de menor calado, como Seiko, Casio, Lotus..." que es lo que se suele llevar a estas relojerías.

Tiene razón asolo2 en poco tiempo las tendrían amortizadas, pero aquí todo el mundo quiere ir a lo seguro.
 
  • #12
Si tienes una maquina de estanqueidad no estra agua al reloj nunca...
 
  • #13
Si tienes una maquina de estanqueidad no estra agua al reloj nunca...

Permiteme discrepar. El reloj quedará estanco en cuanto se le hace la comprobación y queda impermeable.

Pero este reloj a la que sale del taller y pasa a manos del cliente, ¿qué le puede pasar al reloj?, algún golpe involuntario a la corona, por lo que seguramente el reloj deja de ser impermeble.

Incluso un golpe del que el propietario del reloj lo ha dado de forma inconsciente.

O que ha dejado la corona mal roscada.

O que ha manipulado el reloj estando mojado.

Al reloj le puede entrar agua, y a lo que nos lleva la apertura de este hilo, veces son las que el propietario del reloj, aún demostrándole que el agua ha entrado por una causa u otra, siempre culpará al relojero.

Entonces, ante estas situaciones, pagarán inocentes por culpables, el relojero se cubrirá las espaldas y podrá comprobar la impermeabilidad, pero no garantizará que al reloj no le entre agua.
 
  • #14
Creo que nuestro amigo qiere decir que DURANTE LA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD no le entra agua al reloj. Después ¿Quien sabe?...........
 
  • #15
Creo que nuestro amigo qiere decir que DURANTE LA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD no le entra agua al reloj. Después ¿Quien sabe?...........

Hombre, esto está claro, vaya, más que claro, que si la prueba da positiva, el reloj es estanco en ese momento.
 
  • #16
Hombre, esto está claro, vaya, más que claro, que si la prueba da positiva, el reloj es estanco en ese momento.

Lo que quiero decir es que aunque la prueba sea negativa, o sea que indique que el reloj no es estanco, no le entra agua.
 
  • #17
Lo que quiero decir es que aunque la prueba sea negativa, o sea que indique que el reloj no es estanco, no le entra agua.

Vale, ahora te entiendo, no te había pillado.

Si se utilizan las bombas de vacío, presión/vacío, se hace con aire, y está claro que en estas no entran agua.

Pero si se utilizan las de presión en inmersion en agua sí que podría entrar. Pero para eso se hacen estas pruebas, y en mojado, bien hecho se tiene que hacer sin la máquina del reloj, percisamente por si entra agua y para poder ver por donde entra.
 
  • #18
Permiteme discrepar. El reloj quedará estanco en cuanto se le hace la comprobación y queda impermeable.

Pero este reloj a la que sale del taller y pasa a manos del cliente, ¿qué le puede pasar al reloj?, algún golpe involuntario a la corona, por lo que seguramente el reloj deja de ser impermeble.

Incluso un golpe del que el propietario del reloj lo ha dado de forma inconsciente.

O que ha dejado la corona mal roscada.

O que ha manipulado el reloj estando mojado.

Al reloj le puede entrar agua, y a lo que nos lleva la apertura de este hilo, veces son las que el propietario del reloj, aún demostrándole que el agua ha entrado por una causa u otra, siempre culpará al relojero.

Entonces, ante estas situaciones, pagarán inocentes por culpables, el relojero se cubrirá las espaldas y podrá comprobar la impermeabilidad, pero no garantizará que al reloj no le entre agua.

Tienes toda la razón Xavi, pero lo que no es aceptable como usuario es pagar por una prueba y que luego no tengas ninguna garantía.

Se supone que un relojero debe cerrar la caja correctamente sin dejar pillada o mal posicionada una junta (por no decir una junta rota, olvidarse una junta, etc). No hace falta pagar por ninguna prueba para que eso sea así, si acaso sería el profesional quien debe verificar con los medios que sean necesarios que su trabajo se ha hecho correctamente. ¿no?


El tema de la garantía es realmente complejo. La mayoría de las entradas de agua son por una corona abierta y luego como demuestras que ha sido eso o ha sido una junta mal montada? Pero cuando el agua entra en un digital? entonces ya no hay coronas abiertas... :whist::
 
  • #19
Tienes toda la razón Xavi, pero lo que no es aceptable como usuario es pagar por una prueba y que luego no tengas ninguna garantía.

Se supone que un relojero debe cerrar la caja correctamente sin dejar pillada o mal posicionada una junta (por no decir una junta rota, olvidarse una junta, etc). No hace falta pagar por ninguna prueba para que eso sea así, si acaso sería el profesional quien debe verificar con los medios que sean necesarios que su trabajo se ha hecho correctamente. ¿no?


El tema de la garantía es realmente complejo. La mayoría de las entradas de agua son por una corona abierta y luego como demuestras que ha sido eso o ha sido una junta mal montada? Pero cuando el agua entra en un digital? entonces ya no hay coronas abiertas... :whist::

Es lógico que si se paga por una prueba de estanqueidad, se exija cierta garantía, o mejor dicho una garantía por lo hecho, y el problema puede ser que hay que dejar muy claro hasta donde llega esta garantía.

Es OBLIGACIÓN del relojero maniupular con profesionalidad el reloj, y tener herramientas necesarias para todo lo necesario. Y la prueba de estanqueidad hay que hacerla siempre y en cualquier reloj, y en especial en los 30 m, y los 50 m, son los que dan más problemas con el agua, el porqué, da para todo otro hilo.
 
  • #20
Yo te diría que es desinformación por las 2 partes...

Salutes

hoy he ido a buscar una junya torica al relojero para el 7750 que he presentado
habia un cliente delante mio, muy alto, de unos 65-70 años, alemán (por el chapurreo y acento español que tenia)

veo que el relojero se miraba un omega crono de los 70's

cliente- aparte de la revisión, y para mirar si queda estanco....

relojero- la revisión lo hago yo, para estanqueidad tendría que llevarlo a la casa...

cliente- no no, a la casa no, eso tardara por lo menos 3 meses

relojero, no no, mes y medio

cliente- mes y medio? tres meses mínimo, no me mire si es estanco, puesta a punto y ya esta

al oir esto me he acordado de los comentarios del foro sobre los servicios técnicos (algunos claro)

total, que han quedado solo revisión y el martes lo tiene
 
  • #21
luego está que el 90% de la gente que tiene una ALC2000 y no sabe usarla... ya no te digo nada de otras más específicas que pueden llegar a destruir el reloj por sus más de 100 ATM...

Salutes
 
  • #22
Es lógico que si se paga por una prueba de estanqueidad, se exija cierta garantía, o mejor dicho una garantía por lo hecho, y el problema puede ser que hay que dejar muy claro hasta donde llega esta garantía.

Es OBLIGACIÓN del relojero maniupular con profesionalidad el reloj, y tener herramientas necesarias para todo lo necesario. Y la prueba de estanqueidad hay que hacerla siempre y en cualquier reloj, y en especial en los 30 m, y los 50 m, son los que dan más problemas con el agua, el porqué, da para todo otro hilo.

el problema raíz es que hay mucho cambiapilas suelto que se las da de relojero y los que realmente sois relojeros pagáis por pecadores ::bash::
 
  • #23
Para empezar el 50% o más de los relojes que vienen para cambio de pila o revisión ( en caso de mecánicos) ya traen humedad dentro.... la máquinita solo te dice si en ese momento está estanco... y aun así hay que saber configurarla y entenderla....

Luego está que cuando tu das una garantía de estanqueidad.... no vale con que en ese momento pueda estar dentro de parámetros... ya que tu gtia va mas ayá!!! por ello se cambian todas las piezas que puedan deteriorarse en ese plazo de tiempo ( juntas, tubo, corona, pulsadores...

Es muchos más complej de lo que te piensas y como dije antes... esos relojes que llegan "estancos" y que cuando lso abrimos "rompemos la estanqueidad"... la gran mayoría ya traen humedad, óxido o AGUA dentro

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie