• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuzas

  • Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Saludos compañeros!
Estaba mirando Hamis en Amazon.com y me encontré con este curioso modelo:

http://www.amazon.com/Hamilton-H38655185-Jazzmaster-Charcoal-Black/dp/B004LPRYOK/ref=sr_1_234?s=apparel&ie=UTF8&qid=1441585752&sr=1-234&nodeID=6358539011&refinements=p_89%3AHamilton

Me llamó la atención el subdial segundero. Cuando miro de cerca, noto que la aguja está descentrada. Lo que es MUY NOTORIO (al menos mirando la ampliación) ya que la textura del subdial consiste en circulos concentricos. Leí que esto se debía a que el movimiento ETA que utilizan está diseñado para diametros menores de caja y que probablemente los diseñadores del reloj pensaron que poner un dial mas grande con la aguja descentrada quedaba mejor que simplemente poner un dial mucho mas chico pero centrado.

Busqué otros ejemplos en la misma marca y hay un montón:

http://www.amazon.com/Hamilton-H425...5&nodeID=6358539011&refinements=p_89:Hamilton

http://www.amazon.com/Hamilton-H386...4&nodeID=6358539011&refinements=p_89:Hamilton

http://www.amazon.com/Hamilton-Jazz...2&nodeID=6358539011&refinements=p_89:Hamilton

http://www.amazon.com/Hamilton-Maes...6&nodeID=6358539011&refinements=p_89:Hamilton

Me causó mas gracia que otra cosa. Acá en Argentina a cosas así las llamamos "lo atamos con alambre".

¿Comprarian uno de estos modelos?
¿Conocen otros ejemplos de marcas conocidas que hayan tenido que recurrir a algún "truco de diseño/"chapuza", sin importar esta sea en la caja/movimiento/correa/etc, para saltearse una limitación técnica?

Mi intención no es criticar a ninguna marca en particular, ni montar broncas o guerra de marcas. Sino que nos entretengamos compartiendo estos detalles particulares de nuestros objetos de afición.

Saludos y gracias por leer.
 
Nunca me lo compraría ,lo había visto antes y desde la primera vez me pareció un error de diseño enorme .
 
Nunca me había fijado. Me parece escandaloso y nunca lo hubiera esperado de una marca como Hamilton. Tu título lo resume perfectamente: chapuza.
 
He pinchado tus links. Ufffff, nunca me había fijado y solo se aprecia bien aumentando la imagen. Eso si, cuando aumentas, el defecto "salta" a la vista. En un mecanismo de precisión me parece una falta de seriedad enorme, aunque no afecte a la exactitud es una incongruencia. Manda el beneficio económico sobre el sentido común. No lo compraría.
Chapuza, atar con alambre, .... Voy a darte una de mi tierra: una chambonada.
 
Increible pero cierto..yo en mi ignorancia imaginaba que estas marcas referencia para llegar hasta ahi se tuvieron que exigir un departamento interno de control de calidad, el que lógicamente estaba celebrando algo o viendo una final de sabe dios que, el día que esas partidas pasaron de largo por el mismo...

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Visto , no se que pensarián los diseñadores cuando acabaron los modelos y vieron el resultado final ...
 
Eso le da personalidad al reloj :D
 
Chambonada total
 
EMHO ver la aguja del segundero descentrada sería suficiente como para no pensar comprarme ese modelo. No pega nada y mas con el relieve que lleva la esfera. Pero para gustos colores; seguro que algún compañero comenta que le encanta ;)

Un saludo
 
  • #10
Menuda chapuza
 
  • #11
Estos errores de diseño pasan hasta en relojes de alto precio.

Más de una vez he visto Tags y Breitlings de pila, en los que la aguja del segundero no concide con las marcas del dial en cada paso.

Nada peor que ver esa aguja que nunca cae en la raya. Pagas mucho para no ver semajante dejadez. Y no hay excusa que valga, eso no debería de venderse.

Y yo puedo ser perfeccionista, pero ellos los que deberían serlo antes que yo.
 
  • #12
Pues yo creo que está hecho a drede, que es parte de la particularidad de este modelo en concreto, como no se van a dar cuenta de algo así? ni el diseñador, si los montadores, ni los de control de calidad, ni los de marketing, Es imposible, Saludosssss
 
  • #13
¿Tendrá que ver con el hemisferio norte y sur, y el reparto de la riqueza y la población a nivel mundial? :flirt:

Si ha sido un descuido no rectificado... menuda chapuza.
 
  • #14
Pues yo creo que está hecho a drede, que es parte de la particularidad de este modelo en concreto, como no se van a dar cuenta de algo así? ni el diseñador, si los montadores, ni los de control de calidad, ni los de marketing, Es imposible, Saludosssss

Si esta hecho a conciencia y no se trata de un error de producción, eso sí que ya me acaba de matar.
 
  • #15
Si esta hecho a conciencia y no se trata de un error de producción, eso sí que ya me acaba de matar.

Es que es en todos los acabados y configuraciones, se supone que representa un maestro de orquesta, y representa la posición respecto al anfiteatro y los músicos, ya comentaron esto en un foro Alemán muy conocido por todos, Saludosss
 
  • #16
Es que es en todos los acabados y configuraciones, se supone que representa un maestro de orquesta, y representa la posición respecto al anfiteatro y los músicos, ya comentaron esto en un foro Alemán muy conocido por todos, Saludosss

Jajaja. Esto me ha recordado a "Amanece que no es poco" cuando el cura le está contando a su padre de las cosas de la Iglesia y el otro le dice "me paice a mi que tenéis un cuajo" ;-)
 
Última edición:
  • #17
Yo creo que lo que sale en las fotos son renders y no relojes reales y que debe de haber un error en el diseño de los mismos.

Básicamente porque en este foro y en otros hay miles de Hamiltonianos y no he visto nunca queja al respecto. Y no creo que Amazon venda relojes TAN claramente defectuosos.
 
  • #18
El compañero S1974 tiene razón. Esta descentrado a drede.

No está mal colocado el agujero en el minidial, ciertamente la escala está deformada, si nos fijamos en las 9 y las 3.
Las agujas se unen bien en el medio. O sea no es un descentre por error.
 
  • #19
Mi jazzmaster slim es igual , le da un toque diferente y singular a hamilton
ImageUploadedByTapatalk1441630794.844156.jpg
No me preocupa y le da un valor añadido a la marca , es mas en la diferencia esta la belleza


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #20
Mi jazzmaster slim es igual , le da un toque diferente y singular a hamilton
Ver el archivos adjunto 295229
No me preocupa y le da un valor añadido a la marca , es mas en la diferencia esta la belleza


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
Un toque de distinción.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • #21
Calibre pequeño para paellas. Al menos las marcas están separadas por ángulos, no linealmente.

Pero son calibres de relojes de 35mm en cajas de 42


Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
  • #22
Chapuza, chapuza, chapuza
 
  • #23
No, si error no es. Los segundos marcan bien en todo momento. Según se va acercando la aguja al 30, se va ensanchando la distancia entre las marcas de los segundos.
 
  • #24
La verdad, es que no te fijas en cosas que deberían tener su sentido estético, das por sentado, que un eje lo pones en el centro, pero como dice el compañero, una vez que amplias la imagen, parece una barbaridad realmente fea.
Tambien en los Khaki pilot de 46, la fecha y el dia de la semana estan muy centrados en lo que es el dial, precisamente, por el tamaño de la caja en relacion con el tamaño del calibre.
 
  • #25
Es evidente que está hecho a drede, si canta a la vista la separación de las marcas de los segundo en la parte alta a la separación en la parte baja, si ejjqueeeeeeee jejeejej
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie