• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapados

  • Iniciador del hilo mariotete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mariotete

mariotete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quisiera que me comentaseis que tal salen los chapados en oro, ya que visto la edicion especial de hamilton y me a encantado como reloj de vestir:-P , no se si en balco o en negro, pero es el primer reloj " de oro" ::Dbt:: que me hace tilin, pero nunca en mi casa hemos tenido nada chapado en oro, mis padres son alergicos::bash:: :-(( y solo pueden llevar del bueno, y yo gracias que no lo soy. Bueno os dejo una foto del susodicho .::dnz:: ::dnz::

lostimage.jpg
 
Disculpa el modelo que presentas es de oro de ley, nada de chapado. Si que hay un modelo crono de hamilton de la misma serie que es chapado y muy bonito tbn. Bueno si el chapado es de 10 micras para arriba da buen resultado, sobre todo si no se usa a diario, en todo caso pienso que debia desaparecer el chapado en relojes (y eso que tengo varios) debia haber solo o acero o titanio u otro material adecuado sin cromados o chapados o similares o el oro en sus variantes de color.
 
Hombre en general los chapados a la larga suelen gastarse y salirse las partes que tienen mas roze, pero llevandolo en cuestiones de vestir te puede durar toda la vida incluso usandolo mucho, ah.. y no olvides que incluso si te se va dentro de unos años se puede chapar de nuevo el cual tampoco sería un problema serio.
 
Hola a todos, quisiera que me comentaseis que tal salen los chapados en oro, ya que visto la edicion especial de hamilton y me a encantado como reloj de vestir:-P , no se si en balco o en negro, pero es el primer reloj " de oro" ::Dbt:: que me hace tilin, pero nunca en mi casa hemos tenido nada chapado en oro, mis padres son alergicos::bash:: :-(( y solo pueden llevar del bueno, y yo gracias que no lo soy. Bueno os dejo una foto del susodicho .::dnz:: ::dnz::

lostlink.jpg

Como ya te han contestado, ese modelo que señalas no es chapado sino de oro macizo como se indica en las especificaciones (Solid Gold).

Existen otros modelos de Hamilton en color dorado (amarillo o rosa) "chapados" con el procedimiento PVD, que es mucho más duradero que el tradicional, siempre que se le de un trato normal.
Varias marcas, entre ellas Tissot, utilizan el PVD para dorar sus cajas.

En estos enlaces se explican las técnicas PVD:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Salu2
 
No me habia dado cuenta de que este modelo es de oro macizo, muchas gracias por la informacion del chapado.
 
ten cuidado , se acaba fastidiando!!!
 
El chapado se pierde con el tiempo, especialmente en las zonas de más roce.
Para que te hagas una idea, 1 micra suele equivaler, en un uso normal a 1 año de uso.
10 micras, 10 años , 20 micras 20 años. Así me lo explicaron a mí.

Mi experiencia:
Yo tengo un Tank de Cartier con caja de plata chapado en oro 20 micras. Más o menos a los 20 años de uso empezó a clarear por las esquinas de la caja rectangualr.
Me duró mucho tiempo en uso intensivo a diario. Montaba a caballo, motos, peleas, tajadas, varanos ... me lo regaló mi padre cuando tenía 18 años.
Al final lo tuve que llevar a placarlo de nuevo, pero el resultado no fue satisfactorio para mí, así que decidí llevarlo a Cartier y ponerle caja nueva, además de esfera, agujas y corona. Vuelve a estar de estreno. Lo uso mu poco, pero es un reloj muy especial.
Como apuntan arriba, si lo usas no mucho y en condciones de cuidado, puede ser para siempre si está bien realizado.

No obstante, hoy por hoy, no compraría un reloj así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie