• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapado de oro dudas

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Veran tengo este reloj desde hace tiempo y me gusta, y lo uso de vez en cuando, pero tiene algo que no va conmigo y es que es "chapado en oro", y desde hace mucho me vengo preguntando si hay algun tratamiento para relojes chapados el cual lo puediera dejar con la capa de metal al aire, no sé ..... con un aspecto mas tirando al acero aunque fuera un poco basto... ¿alguien sabe como quedaría un proceso similar al que me refiero? ¿que pasa cuando se pule algo chapado en oro?::Dbt::
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
pregunta cada cosa la gente... o_O :D Si lo dejas al aire s eguramente te dure dos días, porque la capa que está bajo el oro hará "plof" ante la oxidación. Aparte puede que sea peligrosa tener esa capa en contacto con la piel (por los compuestos que hayan utilizado en su fabricación). Si es chapado en oro, es que el reloj está pensado para ser usado como tal. Los relojes pensados y diseñados para estar el acero en contacto con la piel tienen que cumplir una serie de reglamentaciones muy estrictas.
 
Última edición:
exacto, como he leido antes en un post de DRD45, nada de níquel....que está prohibido; y respecto al pulido del oro........pues mejor a un relojero, no?piensa que si le das con una maquinita tipo dremel o algo así, lo que haces es quitar partículas de oro...
Un saludo!
 
exacto, como he leido antes en un post de DRD45, nada de níquel....que está prohibido; y respecto al pulido del oro........pues mejor a un relojero, no?piensa que si le das con una maquinita tipo dremel o algo así, lo que haces es quitar partículas de oro...
Un saludo!
bueno, realmente el níquel no está prohibido, lo que está prohibido es superar una serie de concentraciones que antes no se tenían en cuenta. Y hace relativamente poco tiempo se vivió la retirada del mercado de relojes como fossil o diesel por esto mismo:
http://www.impresionante.net/21-01-...lojes-fossil-y-diesel-por-peligro-de-alergias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie