• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chanel “Premiere Tourbillon Volante”

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joherdi

joherdi

Habitual
Verificad@ con 2FA
Artículo sacado de Time & Movements, por si algún forero quiere tener un detalle (muy caro) con su MDD :D

Con motivo del 25 aniversario de su primera creación relojera, cuya forma se inspira en la geometría octogonal del tapón del frasco del N°5 y de la Place Vendôme, Chanel ofrece a las mujeres la oportunidad de adentrarse en el mundo de las altas complicaciones mecánicas. Esta aventura femenina en el universo de la complejidad relojera no podía ser más que misteriosa, a la vez que hermosa y poética.


lostimage.jpg


Después de presentar su primer Tourbillon en un modelo J12 en 2005, Chanel lanza por primera vez este año un Tourbillon volante. La puesta a punto de este tourbillon excepcional, fruto de la es­trecha colaboración entre Chanel y los constructores, ingenieros y maestros relojeros de Renaud & Papi (APRP SA) – el servicio de investigación y desarrollo avanzado de Audemars Piguet – repre­senta una primicia para las dos casas.

Este Tourbillon volante en forma de camelia, flor preferida de Made­moiselle Chanel, late discretamente y casi en secreto, en el corazón del reloj Première. La redecilla de sus pétalos y su corazón pavé de diamantes confieren a la flor su delicada textura. A medida que el Tourbillon volante completa una rotación por mi­nuto, los pétalos van indicando el paso de los segundos.


lostimage.jpg


Las agujas engastadas de las horas y los minutos han sido descen­tradas a la parte superior de la esfera de cerámica negra. La caja del reloj ha adquirido también nuevas dimensiones pero siempre conservando sus proporciones originales perfectamente equilibradas: 28,5 mm por 37 mm, frente a los19 mm por 26 mm del Première tradicional. La caja, el bisel y la corona están totalmente engastados de dia­mantes talla baguette y brillante o de rubíes de Mozambique certifi­cados naturales y no calentados, de talla baguette y una magnífica talla rosa con un diámetro de 4,85 mm en la corona.

El reloj “Première Tourbillon volante” en oro blanco de 18 quilates, editado en 20 ejemplares numerados en su versión diamantes, está engastado de 101 diamantes talla baguette, para un peso total de 5,7 quilates, y de 127 diamantes talla brillante, para un peso total de 2 quilates. Esta creación necesita 23 horas de engaste y más de un centenar de horas de ensamblaje.


lostimage.jpg

FICHA TÉCNICA

La jaula de un Tourbillon tradicional, que alberga suspendido el órgano regulador del reloj, véase el volante y el espiral, así como el escape, gira entre la base del movimiento, la platina y el puente superior, siendo estos dos los que mantienen esta jaula sobre su eje. Es este movimiento de rotación el que, al variar las posiciones del órgano regulador, permite compensar los efectos que ejerce la gravedad en vertical.

El Tourbillon Volante es aún más complejo porque está desprovisto de puente superior, lo cual realza su estética. La jaula parece entonces flotar dando vueltas. Pero incluso sin puente superior, el Tourbillon Volante debe resistir a los golpes como un Tourbillon tradicional. Por tanto, la construcción de la jaula constituye una maravilla micromecánica que consta de un ensamblaje tridimensional de elementos finos.


lostimage.jpg



  • Reloj “Première Tourbillon Volante”, de oro blanco de 18 quilates, engastado de 228 diamantes para un peso total de 7,7 quilates.
  • Edición limitada de 20 ejemplares numerados.
  • Bisel de oro blanco de 18 quilates, engastado de 38 diamantes talla baguette (2,4 quilates) y 52 diamantes talla brillante (1,5 quilates).
  • Caja (28,5 x37 mm) de oro blanco de 18 quilates, engastada de 47 diamantes talla baguette (3 quilates).
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, incoloro.
  • Esfera de cerámica negra pulida.
  • Agujas de oro blanco de 18 quilates, engastadas de 15 diamantes talla brillante.
  • Cabujón tourbillon engastado de 19 diamantes talla brillante.
  • Corona de oro blanco de 18 quilates, engastada de 16 diamantes talla baguette y 11 diamantes talla brillante.
  • Fondo de oro blanco de 18 quilates.
  • Pulsera de piel de aligátor negra o satén negro.
  • Cierre: cierre doble desplegable de oro blanco de 18 quilates engastado de 30 diamantes talla brillante.
  • Sumergible: 30 metros.
  • Calibre “Tourbillon Volant Camélia”.
  • Movimiento diseñado exclusivamente para Chanel por Renaud et Papi (APRP SA).
  • Movimiento mecánico de cuerda manual.
lostimage.jpg


  • Reserva de marcha: 40 horas.
  • Número de componentes: 225.
  • Piezas anguladas, estiradas y enarcadas a mano.
  • Número de rubíes: 18.
  • Tourbillon volante: 73 componentes – peso de la jaula0,432 g.
  • Frecuencia : 21.600 alternancias/hora (3 Hz).
  • Órgano motor : 1 barrilete con brida fija.
  • Par del muelle: 720 g.mm.
  • Platina de forma rectangular hecha “a medida”.
  • Amortiguador en el volante.
  • Volante de inercia variable

    Salu2 :ok::
 
Hay que reconocer que la pieza tiene mucho estilo, quiza un poco demasiado recargado, pero destila una clase impresionante. Un saludo.
 
Yo creo que si hicieran algo similar sin tanta pedrería, gustaría más.
 
Vaya!, tiene 18 rubíes.... y 228 diamantes !!
 
Yo creo que si hicieran algo similar sin tanta pedrería, gustaría más.

a Paris Hilton igual no.....y es esta gente la que lo comprará........

Pues dentro de lo que cabe, este modelo no está mal, pero es que hay otros que son para tirarlos a la basura.........o venderlos :)
 
Eso díselo a mi mujer, cada "cosa" que saca Chanel en relojes, le gusta más. Menos mal que valen un dineral :D
 
Un hilo muy currado!gracias,
Saludos
 
Pues a mi tanta ostentosidad me parece de mal gusto
 
Estoy convencido de que a las mujeres les encantara ver bailar a los diamantes rodeados de mas "amiguitos" diamantes.
 
  • #10
estoy con la mayoria; este reloj con caja de platino u oro blaco ganaria muchos enteros; porque el diseño es muy acertado a mi parecer
 
  • #11
Vaya...:huh:...es una preciosidad. Desde luego para una mujer sería un regalazo...para el que pueda permitirselo. Lo que si tengo claro es que si fuese a la mia, lo del mecanismo le traería al pairo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie