• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Vintage. Consulta al foro

  • Iniciador del hilo nostoytanviejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostoytanviejo

Novat@
Sin verificar
Saludos a tod@s l@s forer@s,

hace unos días, un compañero de trabajo trajo este reloj, que perteneció a un familiar suyo (abuelo o bisabuelo, creo):
lostimage.jpg


y me comentó que pensaba restaurarlo. Yo le aconsejé que no tocara la esfera, pero que le diera un 'repaso' a la maquinaria, caja y pusiera un cristal (plexi) nuevo.

El caso es que me comentó que le gustaría tener más información sobre el reloj: modelo, año aproximado de fabricación, valor económico, etc...

...Y este es el motivo del post: pediros la opinión que os merece una posible restauración, cuánto creeis que podría costar, dónde llevarla a cabo, conocer cualquier otro dato que sepáis sobre este reloj... en fin, aprovechar vuestro saber relojero para echar una mano a este amigo mío.

Saludos a todos de nuevo y muchas gracias por adelantado! :)
 
Hola,

Es un certina precioso ¿que medida tiene?, yo lo restauraria sin ninguna duda tiene una esfera preciosa y la complicacion del point date es muy valorada en un modelo tan antiguo.

Saludos.
 
Hola.

Ve a Jose Manuel Tirado.
c/ Castelar nº 9 bajo A.
en Sevilla.

Eso si, si vas a ir , mándame un mp para decirte que vas de mi parte ( si dices davozs no me conoce). Uno de los mejores restauradores en España.

Saludos
 
Lo que yo haría. No tocar esfera, sí caja, movimiento y cristal. Correa cuero. El movimiento es un KF 320B casi seguro de la época dorada.
Un saludo.
Sánchez.
 
Sinceramente, si no tiene valor sentimental yo no me molestaría en " poner en orden " este reloj. La limpieza, engrase, cambiar alguna que otra pieza te va a costar entorno a 150€. Es mi opinión, lo mismo a ti si te merece la pena gastarte esa cantidad en este reloj. Te lo comento, porque hace unos meses llegó a mis manos un reloj muy similar, aunque en mejor estado, y este fue el presupuesto que me dieron en un conocido relojero de Madrid.
 
Hola, como bien dice Sanchez, es un reloj de la epoca dorada, del 1955 aprox. Lleva un calibre KF 321 T, de 16 rubies, 12" y 18000 A/h.
Particularmente, yo restauraría la esfera, caja, cambiaría el cristal y la corona.
 
Hazle caso a Pedro, que sabe de que habla, yo haria exactamente lo que te ha dicho, y sí, te va a salir por unos 150€, pero te va a quedar el reloj nuevo y es un lujo de reloj.

Saludos.
 
Pues ya sabes haz caso a Pedro Izquierdo. Por lo menos cambia cristal, corona quitale esa cosa o armis que parece tener, ponle una correa bonita, ah! y una buena puesta a punto de la maquina. pulir un poco la caja y aver, quedara muy bien quizas la esfera no sea necesario tocar.
 
Nostoytanviejo, sin duda ese Certina merece todo tipo de cuidados, Pedro te los ha enumerado, pero atención, la restauración de la esfera que la haga alguien de probada competencia, como los maestros relojeros que por suerte tenemos en este foro, si ves que duda sobre este punto, que se repase todo pero si la esfera caé en manos no profesionales, tendras una bonita y novísima esfera del S XXI...con lo cual perderia todo el encanto y el caché que tienes esa preciosa esfera...

Eres de Barcelona, Madrid, Sevilla...???

Busca un profesional cercano a ti o que te resulte de absoluta confianza .

Un abrazo ;-) :)
 
  • #10
Pues, no sabría decirte que

medida tiene. Sí es verdad que no me pareció pequeño (y mis preferencias andan por los 38 mm).

Se lo preguntaré a mi colega y cuando lo sepa te contesto.

Gracias por tu respuesta.
 
  • #11
Muchas gracias

Davosz por tu ofrecimiento. Tomo nota y se lo transmitiré a mi colega.

@Santi: Soy de Sevilla, así que gracias a Davosz ya tengo idea de donde puedo llevarlo :)

Creo que sí lo restaurará, ya que el reloj tiene bastante valor sentimental. Por cierto, olvidé comentar en el mensaje inicial que funciona correctamente (aunque se observa algo de daño en la corona y su eje)

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :)
 
  • #12
Creo que sí

lo restaurará, por ser una pieza familiar. De ser así ya postear'e el 'después' del reloj.

Gracias por vuestras respuestas y saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie