• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS2

  • Iniciador del hilo lperezal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lperezal

lperezal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de años me encontre botado y practicamente destruido un certina DS2 modelo 69 aprox, como ingeniero mecánico que soy, me tome a la tarea de recuparera la mayor parte del mismo, y creo que logre un gran avance, en este momento estoy buscando una persona que este en capacidad de terminar el trabajo iniciado, es decir, un restaurador, preferiblemente en Colombia. Al reloj le faltan los punteros, la corona y la tija, y el tablero tiene un pequeño golpe que requiere reparación. La caja necesita una rectificada y probablemente un recubrimento superfical de protección (en relación a la caja tengo las personas que pueden hacer un muy buen trabajo). Mi relojero de cabezera, Don Omar, con experiencia de 50 años de relojería me dice que el no tiene repuestos de este reloj, la pregunta es la siguiente entonces....alguno de ustedes puede recomendarme un buen restaurador, o taller, en capacidad de hacer dichos arreglos? preferiblemente en Colombia, sin embargo, de acuerdo a sus recomendaciones, estoy en disposición de enviarlo a cualquier otra parte del mundo, con tal de que el trabajo sea profesional y confiable.
Las fotos del mismo las subo en esta semana, para que puedan evaluar el estado del reloj.
 
Última edición:
En primer lugar bienvenido al foro. Creo que eres el primer forero colombiano y eso merece celebrarlo. Respondiendo a tu pregunta no conozco ningun restaurador en tu pais(aún) pero si estas dispuesto a enviarlo a España y has seguido el foro sabrás o si no te lo digo yo que entre los foreros tenemos a todo un maestro relojero capaz de hacer autenticos milagros con esos viejos relojes que necesitan algo mas que una simple puesta a punto.Se llama Pedro Izquierdo y puedes enviarle un mensaje privado contandole lo que necesitas y a buen seguro te soluciona el problema.Esperamos las fotos de ese reloj y de todo lo que puedas aportar al foro.Un abrazo y te animo a seguir entre nosotros.
 
Aprovecho esta segunda bienvenida que me brindan, para agradecer las mismas, es decir, para agradecer las bienvenidas..... soy una aficionado a los relojes algo amateur, pero aprendiendo. Me alegra saber que soy el primer Colombiano, me entusiasma mucho la idea del foro y con seguridad lo estare alimentando.....
 
Bienvenido. Da gusto ver que empezamos a tener representación de toda la comunidad hispana :-)

Tenemos ya ilustres foreros de Portugal, Brasil, Mexico, Chile y Uruguay (creo) y ahora damos la bienvenida a Colombia.... esto va viento en popa ;-)

En cuanto a tu reloj, es cierto lo que te cuentan de Pedro Izquierdo. échale un vistazoa los hilos de Santi sobre las restauraciones que ha hecho Pedro. Algunas han dado resultados increíbles para el estado en cómo han llegado los relojes a su taller.

Pero, comprendo que prefieras a alguien en Colombia por no hacer viajer a ese Certina. COnociendo a Pedro, si le dices exactamente qué repuestos necesitas, es posible que te los pueda conseguir, si siguen no queriendo enviárselo a él. Aunque ésta es mi mejor recomendación: envíale el certina a Pedro Izquierdo y cuando lo recibas restaurado no creerás que sea el mismo reloj.

Un saludo, y a ver si llegan más compatriotas tuyos al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie