• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS podium Valgranges

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues no me van demasiado los cronos deportivos..... pero me he quedado prendado de este Certina. 44mm, zafiro antirreflejos..... y lo más importante: calibre Valgranges (no sé que modelo) que hace que al mover la muñeca parezca que llevas un camión atado. Ya lo he apalabrado y desde luego a priori estoy contento, ya que tengo un especial cariño a esta marca (mi primer reloj bueno fue un Certina cuadrado regalo de mis padres al acabar 3º BUP).... y nunca he tenido un reloj tan deportivo y de aspecto "masivo". Os dejo una foto para que opinéis, y espero presentarlo a no mucho tardar;-)
http://imageshack.us]
lostimage.jpg
 
Última edición:
Tiene una pinta impresionante,a mi me han regalado este año en el curro un ds podiun de 40mm,debe ser un modelo inferior al tuyo,y esta muy majo..
 
super chulo maese ;-) A mi me suena haber visto alguno por el foro de compra-venta de relojes parecido..el kubica creo:ok::
 
lo vi en el FCV y me dejó maravillado:drool:, es una verdadera preciosidad, pero no se puede todo en la vida::cry::
 
lo vi en el FCV y me dejó maravillado:drool:, es una verdadera preciosidad, pero no se puede todo en la vida::cry::

Igual que a mi:ok::..... llevo ahorrando para un omega.... pero siempre se me cruza alguno, y la verdad me parece a mi que este no le debe envidiar mucho a otros de marcas de más relumbrón:-P:-P
 
no me metas el dedo en la herida...:D::bash::
 
como se llama en leuros?¿?¿?¿

Es una opcion similar al Tissot que tiene ahora mismo anunciado mutter:

lostlink.jpg


me gustan, muy deportivos. Lastima de no disponer de cash ahora mismo para plantearselos ::bash::
 
  • #10
como se llama en leuros?¿?¿?¿

Es una opcion similar al Tissot que tiene ahora mismo anunciado mutter:

lostlink.jpg


me gustan, muy deportivos. Lastima de no disponer de cash ahora mismo para plantearselos ::bash::

Los Valgranges no estan tan accesibles como los Valjoux. Desde que Uhren comento hace mese que son una pasada notar el rotor, les tengo ganas pero no hay muchos modelos y los que hay suben bastante. Ese Certina me llamo desde que Hefesto comento que le iban a llegar pero siempre se me cruza algo.

A ese Tissot le tengo ganas desde que Mutter puso el anuncio. Tambien al Longines Hydroconquest... pero es que estoy muy achuchado y se que me arrepentire.
Me tengo que conformar con el Orient OAE o el Seagull 1963... y una multa por exceso de velocidad en la M30. ::bash::
 
  • #11
se que esto es personal....pero pq os gustan tanto los certina??????

es curiosidad.......que aportan?

he visto varios modelos de la marca, me parecen bastante atractivo, pero ninguno de ellos me ha llamado realmente la atención....

saludos y abrazos..

p.d. el crono...es precioso....pero lo q no se es si con ese pedazo de motor...vas a tener q mirar la hora con la mano agarrada a la pata de la mesa, jaja....que lo disfrutes un monton...abrazos
 
  • #12
En qué precio anda esa preciosidad? Yo también le tengo un poquito de ganas.
 
  • #13
por cierto, ¿alguien puede contar algo más sobre ese calibre?. Se lo agradecería.
 
  • #14
Pues que es un calibre relativamente reciente, evolución del valjoux, creado para relojes grandes. Por lo visto el diámetro del valjoux se queda pequeño para relojes de más de 44 mm ya que "no los llena", en cambio el Valgranges sí. Yo ya lo conozco porque lo tengo en mi Longines Lindbergh.... y es una pasada notar la vibración del rotor.... de verdad que sacude la muñeca. Me apetecía tener otro calibre de este tipo ya que no hay muchas opciones, este es crono, y por ello me he decidido por esta maravilla. Más información aquí, incluso con un vídeo:https://www.eta.ch/en/
 
  • #15
Una página muy ilustrativa, muchas gracias maese:ok::. Otra cosa, si con mi X-wind siento el rotor estupendamente, con este me imagino que tiene que ser para alucinar8o
 
  • #16
Es un reloj bonito de verdad,me parece muy bien proporcionada la esfera,con esas agujas y esos numeros,y ademas con la maquinaria valgranges ,mejor todavia.

Por cierto nose porque exactamente pero tambien tengo aprecio a la marca certina.

Yo tengo estos dos ,series limitadas 1888 ejemplares.

lostimage.jpg
 
  • #17
me parecen increibles estos dos series limitadas, yo tambien los tengo y flipo de bien que me saben, el crono lo saque tiradisimo de precio, joder y casi me comprearia dos uno pa cada mano, ja ja ja
 
  • #18
Precioso,a mi tambièn me gustò cuando lo vì :ok::
 
  • #19
Una página muy ilustrativa, muchas gracias maese:ok::. Otra cosa, si con mi X-wind siento el rotor estupendamente, con este me imagino que tiene que ser para alucinar8o

No te lo imaginas, la sacudida es como tres o cuatro veces más intensa que la del 7750.... y eso que el mío no es crono.... la verdad es que es espectacular... "sientes el corazón" del reloj. Creo que hay pocos relojes que lo usen y son caros, por eso este Certina es muy apetecible, aunque de tarifa ronda los 1400-1500:-P:-P:-P
 
  • #20
se que esto es personal....pero pq os gustan tanto los certina??????

es curiosidad.......que aportan?

he visto varios modelos de la marca, me parecen bastante atractivo, pero ninguno de ellos me ha llamado realmente la atención....

saludos y abrazos..

p.d. el crono...es precioso....pero lo q no se es si con ese pedazo de motor...vas a tener q mirar la hora con la mano agarrada a la pata de la mesa, jaja....que lo disfrutes un monton...abrazos

Pues yo le tengo especial cariño porque mi primer reloj "bueno" fue un Certina que me regalaron mis padres al acabar BUP... además mi padre, gran aficionado a los relojes tenía tres fetiches: Longines, Cyma y Certina.... no sé, me parece una marca entrañable y muy honesta:ok::
 
Última edición:
  • #21
bello ... me ofrecieron uno parecido en 1000 euros cuanto te costo el tuyo ... la diferencia del que me ofrecieron es que tiene la maya de metal
 
  • #22
El calibre valgranges de mi UTS ADVENTURE AUTOMATICO es el mas exacto de todos los relojes q tengo ademas q me da un placer inmenso oirlo dar vueltas al mover la muneca porque es grandote el calibre. Se hablara muy bien de el a futuro.
 
  • #23
Dos palabras...es-pectacular! Ya nos contarás como te queda puesto..... Disfrútalo!
 
  • #24
Realmente muy bonito, yo no se si los Certina son mejores o peores que otros relojes, lo que sí se es que hacen unos cronos preciosos.
 
  • #25
Yo me compre este en 2010 para celebrar los 40 y La verdad es que va muy bien.
IMG_0421.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie