• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Podium Big Size GMT

  • Iniciador del hilo palm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria felicitar a todos los que participan en este foro por que me parece maginifico.

Necesito que me ayudéis un poco a ver is me decido. Me gusta (y mucho) el Certina DS Podium Big Size Chrono GMT C001.639_16.057.

Pero tengo dudas de como se comportara la correa con el sudor ¿Me podeis decir si seria durarera?

Por otro lado también he estado viendo el Seiko Sportura pero al mismo precio (500 euros es el tope) me gusta mas la estetica del certina ¿Me podeis aconsejar algun otro de esta estetica y que no sobrepase mi tope?

Y por ultimo, he visto que en HORADEMODA los precios son muy buenos y la pagina es de total garantia, pero tambien tiene muy buenas ofertas http://www.onewatchforyou.com ¿Que tal es esta pagina? ¿es de garantias?
 

Archivos adjuntos

  • Certina.jpg
    Certina.jpg
    5,8 KB · Visitas: 115
Sobre el cuero y el sudor puedo ayudarte.

Lo primero es que depende de cuánto sudes y cómo lo hagas. No es ninguna broma. Las personas tenemos diferentes rangos de PH en nuestro sudor. Cuánto más neutro sea (PH 7) menor daño infringiremos a nuestra correa.

Si te sirve, yo me he llegado a cargar unos guantes de cuero en un viaje en moto en pleno mes de julio desde Madrid a Roquetas del Mar. En cuanto llegué a destino, los tuve que tirar. Para proteger la correa te recomiendo que la nutras por la parte interna, la que está en contacto con la piel. Cómo? Con crema de manos, tipo Ureadin o similar. Te oscurecerá la correa, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Otra cosilla, no te ajustes la correa al máximo, cuanta más apretada la tengas peor me lo pones.

En fin...
 
Hola, comentaba el tema del sudor con este reloj en concreto ya que, al parecer, es de carbono y nunca he usado este tipo de correas.

En cuanto a lo que comentas tienes toda la razón y deje de usar correa de cuero en verano por ese motivo....te puedes imaginar en Sevilla un Agosto a las 15:00
 
Hola, comentaba el tema del sudor con este reloj en concreto ya que, al parecer, es de carbono y nunca he usado este tipo de correas.

En cuanto a lo que comentas tienes toda la razón y deje de usar correa de cuero en verano por ese motivo....te puedes imaginar en Sevilla un Agosto a las 15:00

Hombre, carbono no creo... tendrá un efecto similar al carbono (que estoy buscando esas correas como un loco y no encuentro ninguna a la altura), pero la base es cuero.

Si mis escasos conocimientos no me fallan, las correas están fabricadas en su inmensa mayoría por metal (acero, oro, titanio, etc..), cuero (vaca, búfalo, alligator, etc.), textil (nylon, las llamadas nato por ejemplo) y caucho.
 
Yo te aconsejaría que te cogieras el certina y ademas que te hicieras con un armis para ponérselo en verano
 
Yo también creo que en verano es mejor usar armis, es mucho más fresquito y te evitas el deterioro de la correa de piel, además a ese Certina le queda genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie