• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Master

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hla compañeros!

No soy fan de los relojes de cuarzo, pero éste me ha llamdo la atención porque no es uno mas.Tiene un sistema que se llama de "termocompensado".¿Lo conocéis? ::Dbt::


lostlink.jpg


gracias!
 
Que yo sepa los relojes "termocompensados" son los que montan una tecnologia en su maquinaria de cuarzo para disminuir los efectos adversos de los cambios de temperatura y hacerlos más exactos, creo recordar que un desvio de una maquina de cuarzo puede rondar los 6 seg al mes para los más básicos mientras que un termocompensado se acerca a una precisión de 6 seg al año.

La marca abanderada de esta tecnologia creo que es Breitling.
 
Y es recomendabl este certina? lo digo porque para ser de cuarzo tiene que ser muy muy recomendable y muy dificil de encontrar a ese precio esta máquina
 
Hola, Víctor:

La gran mayoría de los relojes cuarzo suizos "termocompensados", que también reciben nombres como "Superquartz" dependiendo de la firma que los monte, suelen ser modelos, personalizados o no, de la gama Thermoline de ETA.

En concreto, el modelo que muestras supongo que llevará una 251.232, una máquina de grandes dimensiones (de diámetro similar a un Valjoux 7750) y una parte "mecánica" cuidada, al menos en cuanto a número de piedrecitas se refiere, 27, lo que sugiere que no porta demasiadas piezas plásticas.

ETA%20251.232.jpg

mechanikus.hu

¿Si merece la pena o no? Pues... Depende de "la pena" que te suponga el gasto...

Un saludo!!
 
Amigo rotciv,

Como te comenta currohg es un reloj mucho más preciso que un cuarzo normal y la marca que actualmente tiene modelos de este tipo es Breitling (desconozco si Seiko tiene).

Puedes hablar con Hefesto, compañero del foro y Concesionario Oficial de Certina, que seguro que te contesta tus dudas.
 
Japón no es únicamente Seiko ;-)

El ultrapreciso A660 que monta Citizen se anuncia como termocompensado...

lostimage.jpg

fototime.com

Y lo montan modelos en producción actual, como...

lostimage.jpg

WUS

328953d1286935244-campanola-cosmosign-jdm-campcosjp-1-jpg

WUS

Y en cuanto a suizos, apostaría que googleando los ETA Thermoline aparecerían bastantes más modelos... Un ilustre que recuerdo, el UX de Sinn...

lostimage.jpg

watch-store

Un saludo!!
 
Última edición:
Exacto Airforce, pero el Citizen no es precisamente barato, eso sí preciso sí que és, con lo que emo, la opción del Certina es excelente en cuanto al precio del modelo respecto a sus competidores, sin entrar en temas de acabados, que los de Certina ya son muy buenos.

Es un cuarzo muy especial, poco habitual y probablemente sea un calibre aunque a pila que merecería mas interés que muchos básicos por muy Etasa que seán y de precisión con tendencia al deterioro si no se cuidan debidamente, y más en la gama de precios en los que se mueve el Certina, cosa que en el super cuarzo no pasaría, para mi no hay color, un precio justo para la hora mas justa, me gusta.


https://relojes-especiales.com/threads/citizen-ctq-57-chronomaster.123293/
 
Jejeje...

Si que es caro, si... Aunque si te fijas en los detalles de las fotos de gran resolución (me consta que lo has hecho) se observan unos acabados dignos de GS, y éso es mucho decir. Es una comparación a modo ilustrativo, que conste.

Sin haberlo visto, doy por hecho que el Certina es una opción excelente en su precio.

Aprovecho para desearte una muy buena entrada de año, Josemaval!!!
 
la marca abanderada es Etasa que es quien ya suministra los calibres termocompensados...Breitling ha explotado bien el término...marketing vamos...:whist::

Prefiero un Citizen vamos...:yes:

Saludos
 
  • #11
El único problema de Citizen es que no valen el doble :flirt:
 
  • #12
Juer, precisamente os estoy presentando el mío 8o8o:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Tiene muy buena pinta Maese, yo a los certina les tengo un gran aprecio y ese termocompensado es muy chulo.

Que lo disfrutes.
 
  • #14
Los campanola parecen del chino... hace poco pasó un chrono por mis masnos....

QUE ESPANTO!!!! (y que ida de olla el precio...)

Salutes
 
  • #15
La idas de olla no son de los que venden, es de los que compran :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie