• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Certina ds first o seiko sumo?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias chicos, os quiero presentar un dilema a ver si coincidimos o no en la compra que he hecho, primero gracias jorge por el magnifico reloj y no desvelare cual he comprado para no desvirtuar la pregunta.
La cuestion es Sumo o certina ds first pongo fotos y caracteristicas:

Sumo:

seiko_sbdc001.jpg


Certina ds first:

lostimage.jpg



Os pongo las caracteristicas frente a frente:
Sumo-certina
diámetro 44mm-41mm
altura de 52mm-48mm
-cristal: hardlex​
- cristal de zafiro (esférica)
-​
20mm-20mm
-mecanismo: 6R15​
-ETA 2824.
- profundad: 200m-200m.
Os comento que las caracterisitcas del certina hay que añadir que lleva la complejidad del ds, es decir mayor protección de golpes, etc....
Os pongo aqui un enlace de comparación de los dos ya se que el certina no es el mismo dial pero el mecanismo, caja y todo es lo mismo salvo esfera.

lostlink.jpg


A ver chicos cual preferis, yo lo tengo claro. No me vale el sumo por que si, que nos conocemos y aqui hay mucho amante del sumo. Me gustaria que razonarais la respuesta, jajjajaj esto parece pregunta de examen. Gracias chicos. ;-)
 
Soy novato, pero por estética el Seiko :flirt:
 
Yo tengo los dos y me quedo con los dos :D:D,por lo siguiente:

Estética: me parece más bonito el Certina en conjunto, aunque la caja del Sumo tiene más encanto.
Acabados: yo creo que por el precio que tienen, los dos son iguales.
Plexi ó zafiro: me gusta mucho más el zafiro.
Armis: prefiero el Certina, lo veo más acorde al reloj.
Luminova: el Sumo es 100 veces mejor, vamos ni punto de comparación.
Movimiento: ninguno de los dos está en Cosc, pero el 6R15 del Sumo se comporta peor que el 2824 del Certina (al menos en mi caso).

En definitiva, como yo también tuve ese problema, me quedé con los dos.:D:D:D

Salu...ditos.
 
Última edición:
Suizo sin dudarlo.
 
Gracias chicos por los comentarios. Cosco me has dejado flipado que el 6r15 tuyo va peor que el certina, joder yo que he tenido un sumo e iba clavado macho, madre mia como debe ir el certina.

Yo tengo los dos y me quedo con los dos :D:D,por lo siguiente:

Estética: me parece más bonito el Certina en conjunto, aunque la caja del Sumo tiene más encanto.
Acabados: yo creo que por el precio que tienen, los dos son iguales.
Plexi ó zafiro: me gusta mucho más el zafiro.
Armis: prefiero el Certina, lo veo más acorde al reloj.
Luminova: el Sumo es 100 veces mejor, vamos ni punto de comparación.
Movimiento: ninguno de los dos está en Cosc, pero el 6R15 del Sumo se comporta peor que el 2824 del Certina (al menos en mi caso).

En definitiva, como yo también tuve ese problema, me quedé con los dos.:D:D:D

Salu...ditos.
 
Como tool-watch el Seiko, pero para el día a día, por estética y comodidad, el Certina. Yo lo tengo con correa de cuero y, como ya he comentado otras veces, la relación calidad/precio es sorprendente.

lostimage.jpg
 
Para mí el tamaño del seiko es demasiado y no me gusta nada cómo está resuelto el encuentro entre el barazalete y la caja.
Del certina no me gusta la esfera aunque sí el resto del reloj.
Además prefiero el zafiro y el servició técnico de Seiko deja muchísimo que desear así que la elección correcta para mi sería el Certina .Aunque no compraría ninguno de los dos.
 
sin lugar a dudas el certina con ese bisel es impresionante
 
Gracias chicos por los comentarios. Cosco me has dejado flipado que el 6r15 tuyo va peor que el certina, joder yo que he tenido un sumo e iba clavado macho, madre mia como debe ir el certina.

El Seiko Sumo, tenía siempre una variación entre -16 y -20 segundos/día. Lo llevé a ajustar y se me quedó en -1 segundos/día durante 3 semanas, pero ahora tan pronto está en -1 ó -14 segundos/día. A mi entender es bastante más inestable y aí me lo hizo saber el relojero cuando intentó ajustarlo.

El Certina, tenía siempre una desviación de + 16 segundos/día (lo pusiera esfera abajo, esfera arriba o haciendo el pino) y supongo que andará clavado, ya que se lo dejé a Juan (horademoda) para que me lo ajustara.

Salu...ditos.
 
  • #10
si el certina fuera un par de milímetros mayor, no lo dudaría, me decantaria por el, el problema es que para tu muñeca es muy pequeño, yo tuve la oportunidad de verlo y probarlo y en mi muñeca se ve un poco ridículo, por esa razón el sumo, también es un relojazo
 
  • #11
Astur, buenassssssssss que no me haces casitoooooooo, jajajja. Como dice mi mujer el tamaño no es lo que importa, he tenido rolexs y omegas seamaster y no los he visto enanos compañero. Es que por esa regla de tres no me compraria rolexs u omegas o vitages, pienso yo vamos. Un abrazo amigo.


si el certina fuera un par de milímetros mayor, no lo dudaría, me decantaria por el, el problema es que para tu muñeca es muy pequeño, yo tuve la oportunidad de verlo y probarlo y en mi muñeca se ve un poco ridículo, por esa razón el sumo, también es un relojazo
 
Última edición:
  • #12
Por estética "diver" me atrae más el Sumo, aunque el Certina tiene un diseño más armonioso. Si tuviese que elegir entre los dos ::bash::, apostaría por el Sumo... Saludos.
 
  • #13
Deduzco que como el sumo ya lo has tenido te has comprado el Certina.
Saludos Fran.
 
  • #15
Me gusta más el Certina, eso si, ese armis no me gusta, le pondría una de cuero como ha aparecido en la página anterior :ok::
 
  • #18
A mi como lo 1º de un reloj es que me guste esteticamente antes de cualquier otro criterio voto por el Sumo.

Un saludo
 
  • #21
Un Certina siempre es un reloj con historia.
 
  • #22
El certina, y si además le pones un bralete de cuero, chocolate, le va de cine.
Salu2. Cubi
 
  • #23
para mi el certina, el sumo me parece muy grande.
 
  • #24
yo me quedaria con el seiko , aunque 44 seria demasiado para mi muñeca. pruebate los 2
 
  • #25
Lo tengo claro como el agua...

No me enrollaré mucho, sólo decirte que creo que son 2 maquinas poco comparables, pese a su similitud en formato, y destinos para los que estan hechos ( dureza, inmersión, bien protegidos)..

Hay cosas que les diferencian claramente, sin entrar en las bondades del Seiko, decirte que tengo 3 modelos como el Sumo, pero también tengo un Certina.

El Calibre que monta el Certina (Maquina Eta suiza) aventaja por mucho al calibre japones, la precisión con la que Certina ha sacado a los ultimos modelos entre los que está este DS, es magnifica a veces comparable y superando los standars de cronometro. Además el sistema de patente unico de Certina contra polvo y entrada de agua el DS, es extraordinario y ya lo llevan tiempo montando con los logicos cambios en otras marcas, la lehibilidad en la oscuridad , o debajo del agua es aprox. un 30% más en el DS, y si los has tenido ambos en la mano los dos con armis de acero el Certina gana por goleada, en fin creo que lo tengo claro, el Certina sin duda, no obstante si te hubieras decidido por el Seiko, la relación calidad precio es muy buena como pasa con los Mako de Orient.

Saludos

Yago


Buenos dias chicos, os quiero presentar un dilema a ver si coincidimos o no en la compra que he hecho, primero gracias jorge por el magnifico reloj y no desvelare cual he comprado para no desvirtuar la pregunta.
La cuestion es Sumo o certina ds first pongo fotos y caracteristicas:

Sumo:

seiko_sbdc001.jpg


Certina ds first:

lostimage.jpg



Os pongo las caracteristicas frente a frente:
Sumo-certina
diámetro 44mm-41mm
altura de 52mm-48mm
-cristal: hardlex​
- cristal de zafiro (esférica)
-​
20mm-20mm
-mecanismo: 6R15​
-ETA 2824.
- profundad: 200m-200m.
Os comento que las caracterisitcas del certina hay que añadir que lleva la complejidad del ds, es decir mayor protección de golpes, etc....
Os pongo aqui un enlace de comparación de los dos ya se que el certina no es el mismo dial pero el mecanismo, caja y todo es lo mismo salvo esfera.

lostlink.jpg


A ver chicos cual preferis, yo lo tengo claro. No me vale el sumo por que si, que nos conocemos y aqui hay mucho amante del sumo. Me gustaria que razonarais la respuesta, jajjajaj esto parece pregunta de examen. Gracias chicos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie