• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS First Day-Date o Tissot PRS 516

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Mi primer post, y sin fotos: prometo aprender a subirlas.
Ando en conversaciones con Ciberwatch, uno de los mercantes del foro, para comprar mi primer automático, que sería uno de los dos indicados en el asunto: DS First o PRS 516. Entre ambos modelos hay una diferencia de precio a tener en cuenta, pero no determinante.

Del Tissot he visto muchísimas opiniones, casi todas positivas, en el foro; pero lo probé ayer en el CI y se me antoja demasiado grande. Además, me da la impresión de que, por lo llamativo, es un reloj que quizás en unos años pueda llegar a cansarme.

Del Certina DS Fist, curiosamente, apenas he encontrado opiniones. Las especificaciones, en principio, me satisfacen más: 200 metros, corona roscada, sistema DS... Pero puesto en muñeca lo veo menos deportivo de lo que me pareció en foto.

Mis preguntas son:

- ¿Cuál de los dos os parece más polivalente?
- El Certina, con sus especificaciones, ¿puede, de facto, considerarse un Diver?
- Con una diferencia de cien euros a favor del Tissot, ¿con cuál os quedaríais?

Un saludo cordial.
 
Tengo los dos y me quedo con el First. Lo veo un reloj bastante compacto y es un diver en toda regla
 
Personalmente el Certina, hace unos años te hubiera dicho el Tissot, pero al ir entrando en esta aficion me he ido dando cuenta q valoro mas la sencillez y los relojes mas discretos que aquellos modelos que antes me gustaban precisamente por lo deportivo o llamativo.
De todas formas ambas marcas me parecen un acierto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mas polivalente, me parece que el Certina. No lo veo como diver y a la larga supongo que, por ser mas neutral en su diseno, te cansara menos.

Yo me quedaria con el Tissot ya que me parece un diseno mas atractivo, aunque en ocasiones sea menos polivalente.
 
Tengo los dos y me quedo con el First. Lo veo un reloj bastante compacto y es un diver en toda regla

Todavía no me he probado el DS, pero sí el Tissot:¿Son similares de grosor? Pregunto porque, paradójicamente, en un reloj de corte más clásico como es el Certina sí preferiría una caja gruesa.

Gracias
 
He tenido el Tissot en las manos muchas veces y en un gran reloj,pero para mi el Certina tiene un plus,el ser 200 m. ,la rosca de su corona y su tacto ,para mi fueron determinantes. uploadfromtaptalk1450522929284.jpg

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
El certina no es lo que entiendo por diver, es un reloj polivalente, te puede servir para traje o playa. El Tissot es mas deportivo aunque bastante polivalente tambien -algo menos-. En términos políticos, el certina es de centro elegante y el tissot es de centro deportivo.

Yo tengo el PRS 516 en cuarzo cronógrafo y me parece una pasada, pero depende de lo que ya tengas. El Tissot tiene un diseño más sport, el certina tiende a ser algo mas neutro. Lo deportivo siempre gusta más, y no por tener un polivalente vas a comprar el Certina -un polivalente a la fuerza no, tiene que ser que te guste-.

Por mi experiencia, para mi, cuanto más deportivo el reloj, mas atrae y por lo tanto vas a cansarte de el mas tarde, yo voto por Tissot, pero depende también de si ya tienes muchos de ese estilo.

Por otro lado, si das valor al grosor de la caja, el Tissot no te va a defraudar.
 
Última edición:
He tenido el Tissot en las manos muchas veces y en un gran reloj,pero para mi el Certina tiene un plus,el ser 200 m. ,la rosca de su corona y su tacto ,para mi fueron determinantes.Ver el archivos adjunto 316945

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Me temo que esa foto que adjuntas, para mí, puede ser determinante... Fíjate que tenía dudas de si iría bien con vaqueros...
Ya que lo tienes, ¿has probado alguna vez a ponerle correa de caucho? Tiene pinta de irle bien...
 
A mi me gusta mas el Certina. Me encanta ese punto que tiene elegante pero no demasiado.
Además con esos 200m tiene que ser un puntazo ir con un reloj con imagen mas o menos de vestir y llegar al agua y poder meterlo sin preocuparte.
Un saludo.
 
  • #10
Me temo que esa foto que adjuntas, para mí, puede ser determinante... Fíjate que tenía dudas de si iría bien con vaqueros...
Ya que lo tienes, ¿has probado alguna vez a ponerle correa de caucho? Tiene pinta de irle bien...
Caucho no,pero cuero sí y natos también, aun así el armis que trae es muy cómodo y a mí parecer le queda muy bien.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #11
Los dos son relojes muy guapos y de una calidad indiscutible. Yo me decantaría por el Certina. El PRS automático lo veo muy grande y no lo siento cómodo.
 
  • #12
Yo tengo los dos y llevo mas el Tissot

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
Centrandonos solo en lo estetico,,escogeria claramente el Tissot,,para mi tiene mas personalidad.
 
  • #14
Me quedo con el Certina pero por poca diferencia respecto al Tissot
 
  • #15
Soy orgulloso poseedor de un prs516 crono cuarzo; y debo decir en esta ocasión que comparando ambos en sus versiones sólo hora, preferiría el certina.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bueno, gente:
Después de haberme equivocado, respondiendo en un hilo que no era el mío, os cuento que finalmente he optado por el Certina. Cierto es que el PRS me entró por los ojos cuando ni siquiera conocía el DS First, después de darle muchas vueltas al asunto creo que este es el que mejor se adecúa a lo que andaba buscando. Aunque me da la impresión de que, antes o después, terminaré teniendo los dos.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestra acogida y sabios consejos, tanto en el hilo como por privado.
 
  • #17
Pues a disfrutarlo y ya sabes, unas fotos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie