• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS First Bisel acero (Descatalogado) vs DS Action.

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Yo tengo un DS First con bisel de acero Descatalogado, y hace unos días fui a una tienda a ver si el DS Action era mejor, con la intención de si era mejor, Quizas plantearme un cambio.
Pero he de decir que al tener los dos juntos, aunque el mío es un poco mas pequeño, pues el DS First me pareció mucho mejor acabado...y la trasera con totuguita del DS Action me pareció no muy bien acabada
Otra cosa que me pareció es que eacabadorst antiguo tiene una personalidad mas propia que el DS Action, que ma pareció con una estética mas común...
Lo de la ISO...pues pienso que depende del proceso de fabricación, no de un test al reloj, y estoy convencido que los water resist 200 m de Certina serian todos merecedores de dicha ISO porque seguro se hacen con los mismos procesos que el DS first (o sea, veo un poco de marketing)
por todo esto, finalmente me eche atrás en mi idea y me quedo con el que tengo...aunque es el 4 reloj en categoría de los que tengo y nunca se sabe si estará mucho tiempo conmigo,me parece que calidad-precio es increíble, o lo era, ya que no esta en catalogo...
Pensais lo mismo? Ya me contareis.
 
Hola compañero,

decirte que yo tuve este:

lostimage.jpg



del que sólo puedo decir cosas positivas sobre él. El bisel de acero, la esfera, los números arábigos o de bastones (según modelo),el culete de zafiro, la verdad es que era un modelo muy bonito, pero que no era realmente un diver (le faltaba luminova en la señal de las doce del bisel y en el segundero).

Finalmente lo vendí y me compré este:

lostimage.jpg



Para mí un modelo que no tiene nada que ver con el DS First, y que es un diver de los de verdad. Si que tiene la estética muy parecida a otros relojes, pero con conocimiento de causa creo que es mucho más reloj que el DS First. Vamos que yo me quedo con el DS Action de todas... todas.

Salu...ditos.
 
Hola Cosco,
Yo tengo este mismo, con números arábigos.

Estoy de acuerdo que como Diver, el DS Action lo es mas. Pero no me refería a eso, sino a la calidad y personalidad del reloj. Yo valoro el reloj por su calibre, acabado de caja, dial, manecillas...y en eso el DS First Descatalogado me parece de mucha mas calidad.
Respecto al bisel, puede que no tenga luminova, pero es muchísimo mas robusto que el del DS Action.
 
Tengo los dos, y compararlos es complicado, ya que son dos piezas impresionantes, pero cada una en su campo.

Acabados, materiales, calidad, movimientos, contundencia, son parámetros en los que andan a la par, contando ambos con el sistema DS de protección extra, pero el Action es un verdadero Diver, mientras que el First no lo es, y para ello simplemente fíjate en que el Action cumple con la normativa ISO 6425 (hasta en el dial lo pone) sobre relojes sumergibles, mientras que el First no cuenta con esa calificación.

Si verdaderamente lo que tienes en mente es un Diver, efectivamente el Action, sí o sí. En el caso de que no sea determinante, la estética es el elemento que te hace decidir entre uno y otro, ya que los dos son magníficos relojes. Ya quisieran relojes de mucho más precio y nombre, tener algunas características de estos. Fíjate, por ejemplo, en el recubrimiento vitreo que lleva el insert del bisel del DS Action, realmente magnífico, pero es que te vas al bisel del DS First, combinando cepillado y pulido a espejo en números e índices, y es otra pasada.
 
Yo he estado mucho tiempo detrás del DS First y no lo he encontrado. Al ver el DS Action, me encantó, aunque el First está muy muy bonito....

Saludos.
 
Hola a todos,
Yo tengo un DS First con bisel de acero Descatalogado, y hace unos días fui a una tienda a ver si el DS Action era mejor, con la intención de si era mejor, Quizas plantearme un cambio.
Pero he de decir que al tener los dos juntos, aunque el mío es un poco mas pequeño, pues el DS First me pareció mucho mejor acabado...y la trasera con totuguita del DS Action me pareció no muy bien acabada
Otra cosa que me pareció es que eacabadorst antiguo tiene una personalidad mas propia que el DS Action, que ma pareció con una estética mas común...
Lo de la ISO...pues pienso que depende del proceso de fabricación, no de un test al reloj, y estoy convencido que los water resist 200 m de Certina serian todos merecedores de dicha ISO porque seguro se hacen con los mismos procesos que el DS first (o sea, veo un poco de marketing)
por todo esto, finalmente me eche atrás en mi idea y me quedo con el que tengo...aunque es el 4 reloj en categoría de los que tengo y nunca se sabe si estará mucho tiempo conmigo,me parece que calidad-precio es increíble, o lo era, ya que no esta en catalogo...
Pensais lo mismo? Ya me contareis.

¿Será mejor el nuevo? Si.

¿Valdrá la pena si tienes el Fist poner -bastante- dinero, pongamos 250-300 euros, para cambiarlo? Yo no lo haría. Más aún si cuando dices, el tuyo te parece mejor acabado y con más personalidad.
 
Yo no se cual es mejor o peor, lo que si se es que estéticamente me gusta muchísimo mas el action y es el que porto ahora mismo en mi mouñeca.




Saludos!
 
Te podra gustar mas uno que otro, en calidad, a los dos les sobra, si quieres ademas un autentico diver y un icono, te recomiendo el Action.
 
  • #10
Estoy de acuerdo que si lo que se quiere es un autentico Diver, el bisel del DS Action tiene luminova y el otro no.
Lo de la norma ISO 6425….estoy convencido que cuando se hizo el DS First también cumplía dicha ISO.
Hemos de pensar que la ISO no es un COSC…es decir, no es una cosa por al que hayas de pagar X euros por cada reloj testado. Una norma ISO, sea la que sea, se fija en los procesos.

Ambos tienen protección DS y son sumergibles a 200m.

Pero me dio la sensación al cogerlos de que:
-El zafiro del DS First antiguo era un poco mas grueso (quizás me equivoco)
-Las manecillas del DS First son de un acero muy bien tratado.
-El Dial del DS First me pareció tener una tonalidad con brillo mucho mejor que la del DS Action.
-La Caja del DS First me pareció mejor pulida y rematada.
-El bisel dentro de 30 años tendrá el mismo aspecto…es un pedazo de acero sólido bien trabajado.

Por supuesto, por tamaño y carácter diver, el DS Action es mejor, pero por lo arriba mencionado y por su versatilidad (queda bien de sport y en traje) el DS First antiguo sería mi elección.

¿Cuánto creéis que podría costar ahora nuevo el DS first descatalogado si lo volviese a vender Certina?
Por supuesto creo que mas que el DS First de ahora…y quizás al mismo precio o cerca del DS Action (por encima de los 600 Euros seguro, ya que el DS Prince está casi a ese precio y me pareció peor reloj)
 
  • #11
Yo al Action no lo veo un icono....sí que está de moda en el foro, pero de ahí a ser un icono...aún le queda.
El DS First descatalogado es para mí mucho mas exclusivo por su escasez…de hecho muchos le llaman en el foro “el más buscado”.
 
  • #12
PUes yo tambien prefiero el First. Su estética es más exclusiva. No se el Ds action se parece mucho más a otros modelos así que sin discutir su calidad prefiero el DSfirst.

Saludos,

Txus
 
  • #13
A mi me gusta mas la estetica del da action
 
  • #14
Eso mismo me pasa a mí...y mi mujer opina igual.
 
  • #15
A mi me llegó ayer el Ds Action (magnifico trato de Juan Carlos de Jambor) y es sorprendente la calidad de la pieza...con independencia de que estéticamente :drool:
 
  • #16
Ambos. El First tiene de bueno el bisel de acero y el action que el calendario, al estar a las cuatro y media, no le quita un índice ni su correspondiente luminova, para la oscuridad.

Suerte.

Hola a todos,
Yo tengo un DS First con bisel de acero Descatalogado, y hace unos días fui a una tienda a ver si el DS Action era mejor, con la intención de si era mejor, Quizas plantearme un cambio.
Pero he de decir que al tener los dos juntos, aunque el mío es un poco mas pequeño, pues el DS First me pareció mucho mejor acabado...y la trasera con totuguita del DS Action me pareció no muy bien acabada
Otra cosa que me pareció es que eacabadorst antiguo tiene una personalidad mas propia que el DS Action, que ma pareció con una estética mas común...
Lo de la ISO...pues pienso que depende del proceso de fabricación, no de un test al reloj, y estoy convencido que los water resist 200 m de Certina serian todos merecedores de dicha ISO porque seguro se hacen con los mismos procesos que el DS first (o sea, veo un poco de marketing)
por todo esto, finalmente me eche atrás en mi idea y me quedo con el que tengo...aunque es el 4 reloj en categoría de los que tengo y nunca se sabe si estará mucho tiempo conmigo,me parece que calidad-precio es increíble, o lo era, ya que no esta en catalogo...
Pensais lo mismo? Ya me contareis.
 
  • #17
Bueno a mi me gusta más el diseño del action diver pero supongo que por dentro serán igual,un saludo
 
  • #18
Hola Cosco,
Yo tengo este mismo, con números arábigos.

Estoy de acuerdo que como Diver, el DS Action lo es mas. Pero no me refería a eso, sino a la calidad y personalidad del reloj. Yo valoro el reloj por su calibre, acabado de caja, dial, manecillas...y en eso el DS First Descatalogado me parece de mucha mas calidad.
Respecto al bisel, puede que no tenga luminova, pero es muchísimo mas robusto que el del DS Action.

Hola,

para mí son dos relojes totalmente diferentes, no tienen nada que ver estéticamente uno con el otro. Podemos decir que nos gusta mas uno u otro por su estética, pero nada mas. No creo que los acabados de la caja, calibre, esfera, etc, sean mejores en el DS First y peores en el DS Action, ni al revés tampoco. Como mucho podría decir, habiendo tenido los dos en la mano, que me trasmite mucho más como reloj el Action que el First, pero claro son sensaciones personales.

En cuanto a la personalidad, es evidente que el DS Action recuerda un poco al Sub, pero yo veo el DS First y me recuerda al Yacht Master.

En fin, que cada cual elija el que más le gusta. Yo personalmente no me desprendería del Action para hacerme con el DS First y sin embargo si que lo hice al revés.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie