• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina ds first

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daninaufrago

Forer@ Senior
Sin verificar
hola he visto varios post que personas piden opiniones sobre un reloj y hay gente que les recomiendas otros como por ejemplo el certina ds first.¿tiene tan buena relacion calidad precio?¿con que relojes se puede comparar?
gracias
 
A cual de los muchos DS-First te refieres, Automático o cuarzo.

Desde luego el reloj es contundente y de primeras a los que más me recuerda es a los Tissot PRC200
 
Hola compañero.
Yo soy uno de los que pregona las maravillas de ese reloj. De hecho, tengo 2... Ese modelo que tu pones y el de la esfera con números.
No hay nada igual por su precio: Automático con ETAsa 2824-2 muy bien afinada (+2 y +3 segundos al día), acero 316L, bisel unidireccional de tacto impecable y 120 posiciones, lumen bastante decente (me aguanta toda la noche, aunque no como el Sumo... Pero claro, en eso Seiko es imbatible...), armis contundente e impresionante, corona roscada y con el logotipo "DS", fondo visto con rotor firmado, end-links del armis macizos, cierre de gran calidad, sistema DS de protección antigolpes, cristal de zafiro con AR interno... Da mucho por lo que cuesta, y gana mucho en vivo. Si te lo pruebas, te lo llevarás.
Yo pensaba que su tamaño (41mm) le dejarían un poco pequeño, pero que va... El conjunto es de lo más acertado.
Lo recomiendo al 100%.
 
con cualquier suizo de acero que llve 2824, aun que es dificil superar asl seiko diver
 
Si es este, lo tiene mi padre desde hace años y está encantado.
A mi me gusta mucho y seguro que si te decides Juan de Horademoda te trata de maravilla.

Una cosa, si lo quieres corre. Se de buena tinta que está casi agotado y lo han retirado del catálogo, así que quedarán los que haya allí. Y hace unas semanas quedaban 5.
 
Efectivamente...

Si es este, lo tiene mi padre desde hace años y está encantado.
A mi me gusta mucho y seguro que si te decides Juan de Horademoda te trata de maravilla.

Una cosa, si lo quieres corre. Se de buena tinta que está casi agotado y lo han retirado del catálogo, así que quedarán los que haya allí. Y hace unas semanas quedaban 5.

Cuando yo compré el mío, quedaban 5 en Suiza... Pero de eso hace ya dos meses...
Otra cosa es el de la esfera con números, que creo que está más disponible.
 
con cualquier suizo de acero que llve 2824, aun que es dificil superar asl seiko diver

Yo opino que no se puede comparar con cualquier Seiko diver. Hombre, si lo comparamos con el Seiko Sumo, están ahí, ahí... Yo tengo ambos, y ahora mismo me quedaría con el Certina. Tiene un tamaño más contenido, el armis está más proporcionado y es de mayor complejidad y calidad, el cierre es de más calidad y en cuanto al movimiento... Yo creo que el 6R15 es comparable al 2824-2, así que aquí empatan.
En cuanto al cristal, uno es Hardless y el otro de zafiro. Si se usa como reloj de buceo, mejor hardless, pero si es para el día a día no hay nada como el zafiro.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que el Certina es un magnífico reloj. Lástima que Certina esté devaluada por pertenecer al grupo Swatch. Es una gran marca, con un pasado glorioso, pero la multinacional ha preferido dar mayor status a marcas como Longines. Lo mismo pasa con Tissot, pero ambas con dos buenas marcas.
Sinceramente, creo que ahora mismo por 330€ no hay un diver mejor. Quizá los expertos nos puedan sacar de dudas con otros modelos, pero ahora mismo no me viene ninguno a la mente.::Dbt::
 
a mi me gusta ,buena painta
 
  • #10
Sí, ese reloj tiene muy buena relación calidad/precio. Podría compararse a algunos Hamilton o Tissot (para mí estos últimos tienen una calidad un pelín inferior a los dos primeros).
 
  • #11
Yo tengo uno desde hace 3 años, la versión automática con ETA. El reloj me costo unos 430€ en el corte inglés. Tiene un acero muy bueno creo que 316-L, la maquina va muy fina con un adelanto de 5 segundos al dia sin ajustar, y un tamaño no demasiado excesivo. Mejorable la luminiscencia tanto de las manecillas como del dial, y el aspecto del mismo, que no parece un diver en toda regla.
 
  • #12
yo lo tuve hace años y es un buen reloj
 
  • #13
esta claro que todo lo que sea certina tiene una calidad considerable, es una marca con una calidad precio junto a hamilton, insuperable, el ds first es un diver muy guapo, te merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie