• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Crono o TH Carrera Crono?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría opiniones sobre estas dos piezas.
Ambas montan la misma maquinaria, el Certina es mayor de caja, 43 mm por 41 del TH.
Al margen de lo sobre valorados que están los TH, al menos de origen y por otra parte teniendo em cuenta los aficionados wue hay por awui a Certina, pensáis? Con cual os quedariais?
El Certina DS Crono, 1490 € ( PVP con correa )
El TH Carrera, 4200€...

uploadfromtaptalk1438775290339.jpguploadfromtaptalk1438775312063.jpg
 
Aquí lo que manda es la diferencia de precio.
Hablas de casi 3k€ euros de diferencia por 2 relojes estéticamente muy parecidos.

Compra el que tu cartera pueda pagar.

Edito para comentar que de los 2 modelos que pones, me gusta mas el CERTINA, pero si hablamos del CV2010 (El Brad Pitt de toda la vida con solo fecha), me quedo con el TH

61T0FrEtPrL._UX342_.jpg
 
Última edición:
Aquí lo que manda es la diferencia de precio.
Hablas de casi 3k€ euros de diferencia por 2 relojes estéticamente muy parecidos.

Compra el que tu cartera pueda pagar.

Edito para comentar que de los 2 modelos que pones, me gusta mas el CERTINA, pero si hablamos del CV2010 (El Brad Pitt de toda la vida con solo fecha), me quedo con el TH

61T0FrEtPrL._UX342_.jpg

Yo tengo ese mismo modelo CV2010.... y no se si es por el motivo por el cual lo tengo muy visto pero el day-date lo veo llamativo. Creo que también lleva tratamiento AR en el zafiro.... aunque el fondo (creo) no es visto.

Un saludo
 
Yo solo puedo hablarte del certina, le tengo y es un relojazo espectacular, es un tema muy manido lo de la diferencia de precio y si merece la pena, objetivamente no, pero los relojes no se analizan objetivamente asi que tu mismo.
La unica diferencia real que yo veo entre los dos relojes es que el tag si que incorpora luminova en agujas e indices, el tamaño porque el certina es realmente contundente y la maquinaria, el certina lleva una eta 7750 y el tag supongo que llevara el calibre sellita analogo al valjoux.
Mi opinion es que para gastarme 4000 buscaria algo mas exclusivo ya que no veo justificada la diferencia, pero como dije antes, los relojes son caprichos y no decisiones logicas.
 
speedmaster con ese dinero
saludos
 
Pues aun siendo visualmente muy parecidos, ¿cuál se parece a cual?, ¿el Certina al Tag o a la inversa? ::Dbt::, no creo que sean comparables, por precio, por posicionamiento, por reconocimiento/prestigio,...por mucho "sobrevalorado" que este el Carrera.

Si soy racional elegiría el Certina (el fondo del fechador en negro me parece más acertado que el del Carrera DayDate), básicamente porque mi bolsillo es el modelo que se puede permitir en esta comparación; si soy pasional mi elección seria el Tag, camino del mito relojero, si no lo es ya :flirt:.
 
Última edición:
Desde luego que no està justificada la diferencia de precios, pero juegan en ligas distintas.
 
Como punto a favor del Certina, añadiria el sistema DS de su corona.
 
Has pensado en el carrera calibre 1887? Me kita el sueño...
 
  • #10
Difícil comparar con la diferencia de precio....por tamaño el Certina, por Bisel el Tag, por precio Certina...
 
  • #11
uff!!! difícil elección, por precio y tamaño Certina; por intangibles Tag.

Es que con el precio del Tag, hasta compras dos que les tengas ganas.

Ya nos dirás.
 
  • #12
Otra opción podría ser un TH de ocasión en buen estado
 
  • #13
Jolin pues con esa diferencia de precio y siendo el certina un reloj tan bonito lo tendría claro y ... sabes que tú tambien lo tienes ;)

Se ha dicho ya muchas veces que a partir de ciertas calidades ya no está proporcionada la relación calidad/ precio , pero eso pasa con relojes y con todo lo demás..

Dicho esto, quien se pueda permitir relojes de 5000 euros para arriba , hace bien en hacerlo, la vida es corta y solo tenemos una oportunidad
 
  • #14
Bueno, concretar lo del PVP del Certina DS Crono. Lo he mirado en una relojería y con correa deplo son 1420 €. Con armis son 40 € más. ..
Realmente esto hace más brutal la diferencia de precio con el Carrera.
 
  • #15
TH es de otra liga. Mucho mucho mejor
 
  • #17
El TH solo fecha, pero aún así no se si me gastaría tanto creo q antes miraría otras opciones
 
  • #18
Me gusta más el TH, pero yo personalmente no pagaría la diferencia.
 
  • #19
El Certina lleva un Valjoux 7753, un relojazo y un maquinon y el Tag un 1887, base del Seiko Antara,que mira ha dejado de comercializarse ¿Por qué será.
Las faltas de ortografía son culpa de la IPad..por si algún maestro...
Con el dinero del Tag te puedes comprar en Mercante un Sppedy Mon Pro plexi y un Legend Diver o ese Certina y un Legend Diver y un G- schock Mudman.
 
  • #20
Yo solo puedo hablarte del certina, le tengo y es un relojazo espectacular, es un tema muy manido lo de la diferencia de precio y si merece la pena, objetivamente no, pero los relojes no se analizan objetivamente asi que tu mismo.
La unica diferencia real que yo veo entre los dos relojes es que el tag si que incorpora luminova en agujas e indices, el tamaño porque el certina es realmente contundente y la maquinaria, el certina lleva una eta 7750 y el tag supongo que llevara el calibre sellita analogo al valjoux.
Mi opinion es que para gastarme 4000 buscaria algo mas exclusivo ya que no veo justificada la diferencia, pero como dije antes, los relojes son caprichos y no decisiones logicas.

El Certina lo he tenido en las manos y es un reloj precioso, con mucho porte. Respecto a la diferencia de precio pienso exactamente lo mismo que moonrider. Aunque lo importante es que el que elijas te llene.
Saludos!
 
  • #21
Si pienso en precio el certina de calle, si fuera para mi el tag carrera sin dudar. :ok::
 
  • #22
Yo iba a decir el Tag, porque siendo muy similares, en esa línea estética me gusta mas la marca; pero todo ello hasta que vi la diferencia de los precios.
Salvo que llegue el día que pueda pagar capricho; mi voto para el certina. Pero seria en mi caso.



Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #23
Si nos atenemos a la relación calidad/precio el Certina de calle... pero claro el Tag Heuer Carrera es una leyenda... admirado y reconocido allá donde vayas...
 
  • #24
Si estas entre estos dos,desde luego el Certina,,,con lo que cuesta el Tag me declinaria por otro reloj,,para mi es un precio desmesurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie