• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Antiguo

  • Iniciador del hilo LaGrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LaGrand

LaGrand

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
A ver si me podéis decir algo.
Mi padre tiene un reloj Certina DS que compró calculo a finales de los 60. Desde hace años lo tenía en un cajón porque no funcionaba. Aprovechando que tenía pensado arreglar otro reloj, llevó el Certina a una relojería.
En la relojería le dijeron que era posible que no pudiesen arreglárselo porque no hay recambios. Pero el propio relojero le dijo a mi padre que él tenía uno igual, que era un buen reloj y que si sólo era que estaba sucio no tendría problemas. Le contó que normalmente el problema de estos relojes era al cambiar de día, pero este no tenía ningún problema.
Me dice mi padre que cuando lo compró le costó 4000 pesetas -por aquel entonces-. Es automático. Está bastante sucia la esfera. Creo que el cristal original de Zafiro se le rompió y lo cambió por el que tiene ahora que no es zafiro. La parte trasera tiene la figura de la tortuga y es como lo de la publicidad de "el reloj más fuerte del mundo".
La pregunta: si no lo consigue arreglar este relojero ¿sería posible acudir a otro sitio dónde se pueda reparar? Y si así fuese ¿cuánto dinero sería razonable invertir en esta reparación teniendo en cuenta el valor que pueda tener el reloj?
Ahora mismo el reloj está en Oviedo, pero yo ahora vivo en Madrid, por lo que pueden servir los dos lugares para buscar alguna relojería.

Gracias un saludo
 
En Madrid y que además son foreros, tienes relojeros buenísimos, como Pedro Izquierdo, alias el genio de la lámpara o el señor relojero1. Si estos dos no fueran capaces de limpiar un reloj;-), sé que hay unos cuantos más que también son foreros.
 
Hola, en mi opinion vale la pena restaurarlo, entre nuestros patrocinadores hay grandes profesionales que se atreven con eso y mas ;-) :D
Pide presupuesto de la reparacion y a ver si le das nueva vida a ese reloj, que es todo un clasico.
El cristal o mucho me equivoco o deberia ser de plexi (de plastico vaya) en esa epoca el cristal de zafiro estaba bastante menos difundido que ahora, pero seguramente es el original.

Si pones fotos igual los expertos te pueden dar una opinion mas fundada.

Saludos
 
Última edición:
Hola, en mi opinion vale la pena restaurarlo, entre nuestros patrocinadores hay grandes profesionales que se atreven con eso y mas ;-) :D
Pide presupuesto de la reparacion y a ver si le das nueva vida a ese reloj, que es todo un clasico.
El cristal o mucho me equivoco o deberia ser de plexi (de plastico vaya) en esa epoca el cristal de zafiro estaba bastante menos difundido que ahora, pero seguramente es el original.

Si pones fotos igual los expertos te pueden dar una opinion mas fundada.

Saludos

Pues entonces se rompió un plexi y se le volvió a poner otro plexi. De todos modos, el que tiene ahora, también está golpeado y tiene alguna grieta. Le preguntaré a mi padre si es o no el original.
Fotos no puedo poner porque ya os digo que está en el relojero. Tenía también una de las "barritas" (perdón por mi falta de vocabulario relojero) que unen el armis al reloj, doblada.
El relojero dijo que se lo tomaría con calma y que llamaría "después de Reyes". Yo ya no estaré en Oviedo, o sea, que supongo que tendrá que esperar en el caso de que no consiga arreglarlo. Me temo que será algo más que una limpieza. Luego, cuando sepa lo que tiene, le hago unas fotos y os pido opinión.
Lo que no me gustaría nada es que le cambiase alguna pieza original por otra nueva si no es necesario.
 
Yo estoy como tú. Me he "agenciado" un Certina DS que creo que es de 1960-63, funcionando.En cuanto encuentre a alguien que me haga unas fotos "decentes" las cuelgo y de paso se las envío a Pedro Izquierdo
 
El mío lo arregló Xavier, de Hora Exacta:

lostimage.jpg


Suerte.
 
Gracias por la Info y felicidades pues ha que dado precioso.
 
Reparación del certina ds en oviedo

Yo esoy en tu misma situación. Lo estoy reparando y restaurando en la relojería aparicio de oviedo. todavía no se como quedará pero les recalque que quería me lo dejansen bien, pues tiene un valor sentimental para mi importante. el reloj lo compró mi abuelo hacia el año 1960, luego se lo dio a mi padre hasta que con el tiempo se cansó de él y lo dejó en el olvido. lo recaté estas navidades y lo llevé a esta relojería que te digo. me dan un año de garantía y las referencias que tengo de la relojería son buenas. según ellos la esfera la mandan a restaurar al mejor restaurador de españa (no se cuál es) y de limpiar la maquinaria y pulir la caja se encargan ellos. me dieron un presupuesto aproximado de 170-180 euros. además le podré un correa de cuero de unos 60 euros.

Espero que te ayude... carbayón.:ok::

un saludo.
 
Yo esoy en tu misma situación. Lo estoy reparando y restaurando en la relojería aparicio de oviedo. todavía no se como quedará pero les recalque que quería me lo dejansen bien, pues tiene un valor sentimental para mi importante. el reloj lo compró mi abuelo hacia el año 1960, luego se lo dio a mi padre hasta que con el tiempo se cansó de él y lo dejó en el olvido. lo recaté estas navidades y lo llevé a esta relojería que te digo. me dan un año de garantía y las referencias que tengo de la relojería son buenas. según ellos la esfera la mandan a restaurar al mejor restaurador de españa (no se cuál es) y de limpiar la maquinaria y pulir la caja se encargan ellos. me dieron un presupuesto aproximado de 170-180 euros. además le podré un correa de cuero de unos 60 euros.

Espero que te ayude... carbayón.:ok::

un saludo.

Pues he hablado con mi padre y me ha dicho que en la relojería le dieron, por limpiaro, un presupuesto de 50 euros, pero sin garantía de que funcionase, cosa que no aceptó.
Ahora lo tiene en casa otra vez como al principio.
No sé qué hacer, por un lado lo podría traer a Madrid y llevarlo a alguna relojería que me recomienden aquí.
Lo que pasa es que da un poco de rabia gastarse ese dinero cuando se ven ofertas del mismo modelo y funcionando por unos 60 euros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie