• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA DS ACTION ¿mejor reloj para todo?

  • Iniciador del hilo ARCHITECT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARCHITECT

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez leído los hilos en los que el Certina DS es comentado creo que sin duda será el candidato definitivo al mejor "reloj para todo", tiene una relación calidad-precio a mi entender inmejorable, certificación ISO,... difícil de superar. Por fin un rival al Hydro!! (ya la he liao...:whist::) 6198703011_0b9e8aa222.jpg

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

Os propongo opiniones al respecto....
 
Para mi no es rival al Hydro...ojo....para mi :D. Pero pienso que es un gran reloj y que me atrae mucho.:ok::
 
Desde mi punto de vista, relación calidad precio, muy buenos; "Peros", pues si, según los gustos por un lado y bueno los más técnicos, seguro que tienen más que opinar por el otro.

Me gusta el Hilo, invitaría a los poseedores de una de estas piezas, que den su opinión, con datos: reserva real de marcha, precisión, duración del lumen, etc..... Me parece muy interesante................

Un saludo
 
Certina tiene una relación calidad precio genial pero creo que el HC esta por encima, yo he considerado los dos y estoy a punto de pedirme un HC.
 
Hola,yo lo tengo desde julio de 2011,el reloj es contundente,bonito y con buenos acabados,el lumen aguanta bien pero no tanto como los seiko,de precision el mio anda sobre los 15 segundos diarios de adelanto, y la reserva de marcha,no aguanta dos dias.La verdad a mi me gusta,ya lo llevare a que lo ajusten para reducir esos 15 seg/dia.Para mi recomendable,un saludo.
 
Una vez leído los hilos en los que el Certina DS es comentado creo que sin duda será el candidato definitivo al mejor "reloj para todo", tiene una relación calidad-precio a mi entender inmejorable, certificación ISO,... difícil de superar. Por fin un rival al Hydro!! (ya la he liao...:whist::) Ver el archivos adjunto 101071

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

Os propongo opiniones al respecto....
Te lo confirmo es muy buena eleccion en cuanto a calidad- precio.
 
A mí, en efecto, este reloj me parece uno de los mejores exponentes de "reloj polivalente" en un rango de precios que podemos considerar como "asequible". Con atuendo deportivo, con ropa de vestir, con traje y corbata... Va bien con todo.
Me parece además una de las irrupciones más interesantes del mercado el año pasado.
Creo que en unos meses se estará hablando de este reloj en los términos que se hace de otros que se han ido convirtiendo poco a poco en "mito" en su espectro.

En mi opinión el trío de "asequibles polivalentes" estaría compuesto por:
- Longines HC.
- Certina DS Action Diver.
- Orient Mako I

Todos ellos con una estética "familiar" entre los tres y con el suficiente abanico de precios entre ellos como para que quepan en cualquier economía.

Saludos.
 
Pues una cosa es la marca y otra el reloj.
Yo lo siento por el hydro...pero el Certina le da 5 vueltas como diver.Tengo uno y el otro lo he visto y palpado infinidad de veces y como que no.
Los pulidos al hydro lo desmerecen mucho,si fuera cepillado ganaria.
Logicamente Longines esta puesta por encima de Certina como marca y reloj en sí(los criterios de eso pues son discutibles claro)...pero en divers,y en concreto contra este, como que no.

El hydro es iso 2281(lo pone en su web)...(se podria decir que es un 300 y compensa,pero el certi se ha metido a mas de 350m y ni se inmuta, lo se de buena tinta...)de lumen bastante pobre al contrario que el certina,un reloj normal que viste,sin gandes alardes,aunque bonito.
El Certina es un diver de verdad y certificado encima como debe ser...el tacto del bisel para mí,nada que ver con otros que he tenido incluido ORIS ,Omega o Doxa,suave y preciso como el de un seiko.
Swatch sabe para qué es cada marca y logicamente no va a poner rivalidades dentro de ella de forma claras anque nosotros las pongamos.

Longines esta enfocada de una forma...relojes de calidad y acabados excelentes,elegantes y que visten,Certina a otra forma y está siendo enfocada mas a lo deportivo y prestacional ,aunque con elegancia.
No hay ningun Certina de menos de 100 metros,ya sea incluso de vestir.Por ahí van los tiros.
No es cuestion de elegir el mejor,sino lo que buscas...porque ambos son buenos en lo suyo,cada uno con sus defectillos...pero como diver puro,El certina.
Por lo demas...pues a gustos...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
hydro always.
 
  • #10
Para mi no es rival al Hydro...ojo....para mi :D. Pero pienso que es un gran reloj y que me atrae mucho.:ok::

Para mi tampoco, pero porque le da mil vueltas al hydro :D. Bueno quizas exagero un poco, pero habiendo tenido los dos en la mano no hay color. :)
 
  • #11
Una opinión como la de cestommek, que tiene los dos, me parece muy a tener en cuenta. Yo habiendo visto los dos también me inclinaría a priori por el Certina.
 
  • #12
Yo tambien me sumo a Cestommeck...Certina mejor:ok::
 
  • #13
certina es más reloj, el hc a punto de comprarlo, al final compré un mido
 
  • #14
Tengo el Certina desde hace unos meses, en su momento me planteé el Longines, el cual tuve en la mano. Me decidí por el Certina por varios motivos, por un lado los estéticos, del Longines no me gustan sus partes pulidas, el Certina exceptuando los dientes del bisel(original y distinto) es todo cepillado. La esfera del Longines me parece muy arriesgada con esos números tan grandes y no me gusta el fondo de fecha en blanco, la esfera del Certina es de lo mas clasico y la fecha está muy lograda.

El bisel del Certina es de enamel, que es un compuesto muy duro transparente parecido a la cerámica, lo usan algunas marcas para sus biseles o para proteger esferas delicadas. En la industria se usa por ejemplo para interiores de microondas cerámicos. El aspecto es como si fuera bisel de zafiro con lumen, pero este material debe ser mas barato.

El lumen está bien, es bastanta visible y aguanta toda la noche, sin llegar a la altura de Seiko. El de Longines no tengo datos.

La maquinaria es la misma en los dos Eta 2824, el mio está en -4 segundos diarios, de reserva de marcha no lo he comprobado pero estaran los dos igual.

El brazalete me gusta mas el del Certina, es grueso y compacto y parece que junto con el reloj forman una sola pieza.

De todos modos me probé los dos, que es lo que hay que hacer, y me transmitió mucho mas el Certina, aunque el Longines juega con la ventaja que tiene mas imagen de marc

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Es un reloj precioso.
Un saludo
 
  • #16
Os lo agradezco de corazón:-((:-((:-((.

Así no podré aguantar la CRI::bash::.

Como bien se ha comentado tanto el Mako I, HC y el Certina me parecen totalmente polivalentes y discretos, cada uno en su rango de precios. Solo tengo el Mako I negro, que en verano mi mujer me roba hasta que vuelve el otoño. Quería comprarme un MAKO I azul como el de mi hermano por ese motivo, polivalencia a un precio casi de risa. Me estoy planteando comprar el Certina. Me parece más completo que el HC, más deportivo y mucho más bonito. No puedo con los brillos.
El Certina me parece de lo más interesante que nació el año pasado. No tengo dudas de que será un futuro clásico.

Saludos
 
  • #17
El Longines es mas exclusivo, tiene mas personalidad. La esfera del Certina es la misma de siempre, la mas imitada, estamos hartos de ver esa esfera en multitud de marcas. Por otra parte, las agujas del HC no están muy logradas. Aunque las cel Certina no son ningun alarde de originalidad.
La verdad es que es dificil la elección...::bxd::
 
  • #18
Sobre gustos colores y para que me gustara debería ser opcional la esfera NARANJA si, si como el B.z.
Saludos
 
  • #19
Prefiro el Nivrel Deep Ocean:

lostimage.jpg


119.jpg
 
  • #20
Creo que una vez más, el grupo Swatch, ha acertado con una estrategia comercial, es decir, un producto, DS, calidad-precio muy llamativo. Pero la verdad, no soy partidario del cuarzo, y por tanto, creo que la esencia del reloj mecánico o de cuerda es, en sí misma, la esencia de la relojería de calidad. De este modo, hay relojes como los Halminton que son superiores en calibres, pero no así, en diseño deportivo.
 
  • #21
Para mi gusto el Certina si es perfecto como "reloj-para-todo-no-me-lo-quito-nunca" pero yo entiendo que el Longines es otra cosa, es mas exclusivo, es mas...es un Longines ¡coño! y añado el Certina me gusta mucho, mucho, pero el Longines...estuve a punto de comprármelo hace un año o cosa así...pero no lo hice...:-(( De lo cual me arrepiento.
 
  • #22
Yo soy un fan incondicional del Hydroconquest y de la marca Longines en general, pero puestos a comparar, este Certina me gusta más y lo veo mejor hecho. Puede que sea uno de los mejores relojes polivalentes de su rango de precios y por calidad de acabados puede competir sin problemas con divers del segmento superior.
 
  • #23
a mi tambien me gusta bastante mas que el Hydro :ok::;-) este me parece un diver de verdad , el otro aun siendolo , me parece un reloj soso y pijo como el solo emho claro esta ;-)
 
  • #24
A principios de diciembre tuve ocasión de tener ambos en mis manos y, me pareció mejor reloj el Certina en todo, excepto en la trasera, poco trabajada en relación con la preciosa del Hydroconquest.
En todo lo demás insisto, superior el Certina: esfera más equilibrada, mejor bisel (al menos en apariencia) y de desplazamiento más suave, corona roscada que me transmitió más calidad, armis mejor (mejor acoplado al reloj y con bastante mejor cierre) y mejores sensaciones en general...

Por cierto, ¡¡pero qué fea es la correa de caucho del Certina...!! :(
 
  • #25
El DS Action al que se refieren es automático con certificado ISO que certifica que cumple con las condiciones de diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie